28 diciembre, 2008

Mi lista (2ª parte)

No me enrollo que ya sabes como va esto... Ahí van mis personajes femeninos que más me gustan:

Edna Purviance, la primera compañera oficial de Chaplin. Protagonizó todas las pelis de Charlot hasta que fue sustituida en La quimera del oro.

Susan Vance de Katherine Hepburn en La fiera de mi niña.

Bonnie Parker de Faye Dunaway en Bonnie and Clyde

Sarah de Jennifer Connelly en Dentro del Laberinto

La novia de Uma Thurman en Kill Bill (Vol.1 y 2)

Miércoles de Christina Ricci en La familia Addams

Kate de Juliette Lewis en Abierto hasta el amanecer

La teniente Ripley de Sigourney Weaver en Alien

Cherry Darling de Rose McGowan en Planet Terror

Chihiro de El viaje de Chihiro





Mi lista

Esto de hacer listas me resulta un incordio. Una vez lo intenté con la lista de "los rostros más bellos en femenino" y me tiré un montón de rato para nada porque luego me di cuenta de todas las caras que había olvidado poner. Ahora veo en la revista Empire, que también les gusta esto de las listas, que el personaje cinematográfico preferido de los espectadores es Tyler Durden, es decir, Brad Pitt en "El club de la lucha". Este personaje me gusta, pero no como para darle el primer puesto así que mientras me tomaba el café y la tostada he pensado en todos los personajes que para mí significan algo. Y tranquilidad, que no voy a hacer una lista de cien personajes, en realidad tengo como mil pero me quedo con estos:

Charlot, de Charles Chaplin. Este es mi personaje por excelencia.

Harry Powell, de Robert Mitchum en la Noche del Cazador.

Atticus Finch, de Gregory Peck en Matar un ruiseñor.

El nota, de Jeff Bridges en El Gran Lebowsky.

Norman Bates, de Anthony Perkins en Psicosis.

Travis Bickle, de Robert DeNiro en Taxi Driver.

Guido, de Roberto Benigni en La vida es bella.

Mr. Pink de Steve Buscemi en Reservoir Dogs.

Steve Zissou de Bill Murray en Life Aquatic.

Randall McMurphy de Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco.

Y otro día, las muchachas...

19 diciembre, 2008

Un clásico entre clásicos

La semana que viene se estrena The Spirit, una novela gráfica de Will Eisner que dirige Frank Miller. Y como no estaba segura de si la semana que viene tendría programa o no pues me he adelantado. Así que nada, doy unas pequeñas pinceladas sobre Frank Miller y como siempre, me dejo muchas cosas por decir. Pero el tiempo es oro.




15 diciembre, 2008

Metallica vuelve, como el turrón

La verdad es que no sé en qué blog colocar este vídeo. Al final me he decantado por meterlo aquí porque más que un vídeoclip parece un cortometraje (y así no me enrollo contando mi vida sobre lo mucho que me gustaba Metallica y lo bien que me lo pasé en su concierto). Pues eso, que Metallica tiene nuevo disco que aún no he escuchado, Death Magnetic, y también tiene nuevo vídeo. Una historia que mezcla la bomba atómica, la Unión Soviética y los zombies. Parte de la historia está hecha por animación, casi nada. La canción se llama All Nightmare Long. Me he acordado de ellos porque he leído que van a sacar un nuevo juego: Guitar Hero; Metallica, con el grupo como protagonista. Juego que acabaré por comprarme porque soy una viciada y una diosa del rock.



12 diciembre, 2008

Ultimátum a la Tierra

Pues nada, como cada viernes. Aquí está mi granito de arena en este mundo tan grande de la radio. Yo ya he dicho que no tengo fe en el remake por eso me he centrado en la original. Ahora mismo en mi cabeza se agolpan las palabras porque me gustaría escribir muchas cosas acerca de esta película, pero me puede el cansacio. A quien le apetezca, que le dé al "pli". Y la verdad es que agradezco mucho que la gente se moleste en escuchar lo que hago. Gracias.



Las mil y una diferencias

Esta tarde hablaré en la radio sobre "Ultimátum a la Tierra". Siempre que hablo en público intento ser positiva, aunque luego en la intimidad diga que tal película es pura basura. Ya sabéis que no tengo mucha fe en los remakes y también lo mucho que me gustan los carteles... Reconozco que este fin de semana iré a ver la nueva versión de "Ultimátum a la Tierra" aunque intuyo que no me va a gustar. Y como creo que de esta nueva versión tengo poco que decir, me he centrado en el clásico de los 50. Sólo hay que comparar los carteles para darse cuenta que a día de hoy poco pueden añadir a una película que ya ha pasado a la historia del cine. ¿Por qué se curran tan poco los carteles? ¿Se piensan que ya nadie se fija en ellos? ¿O es que los carteles antiguos tienen mucho más encanto por el simple hecho de ser antiguos? Me gustaría ver alguna vez una marquesina en la parada del autobús con un cartel parecido a este primero... sólo una vez!

Cartel promocional del año 51
La gente se tiraría como loca al cine


Cartel 2008
Tanta era digital para nada

05 diciembre, 2008

Es lo que toca

Sí. Llegan las vacaciones y con ellas las películas familiares. Así que hoy he hablado en la radio un poco sobre ellas. Más que hablar he divagado porque soy capaz de llenar 3 minutos sin contar nada... En fin, alguna de estas películas me tocará ver, que para eso tengo a mi hermano pequeño de invitado en casa. Y para rizar el rizo quizás invite también a la cuadrilla de vecinos, cómo me gusta el jaleo!!


03 diciembre, 2008

Una escena hecha realidad

La última película que he visto en dvd ha sido "Haz lo que debas" de Spike Lee, del año 89. Está muy bien, la acción transcurre en un barrio muy modesto de Brooklyn donde conviven grupos de etnias diferentes así que los prejuicios raciales están a flor de piel.

No hace falta irse al otro lado del charco para ver esto. En el barrio donde vivía antes convivíamos personas de más de treinta nacionalidades distintas... Y después de ver la escena que pongo a continuación donde Spike Lee y John Turturro mantienen una conversación sobre los líderes negros pensé que esta conversación se ha hecho un poco realidad. Porque Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos así que casi casi es como ser un poco el gobernador del mundo. Ahora tiene que empezar...