31 enero, 2009

Ha vuelto

Eso es lo que creo de Guy Ritchie, que ha vuelto. Tras películas como "Lock and Stock" y "Snatch" bien podía haber hecho una trilogía con "Rock 'n' Rolla". No es que me parezcan peliculones pero sí considero que son películas divertidas. Está claro que si ves una de este director ya las has visto todas porque están cortadas bajo el mismo patrón. Pero ¿y?. A Guy Ritchie le sale bien hacer lo que hace. Sabe dónde y cómo poner los "efectos vídeoclip".

Rock 'n' Rolla me divirtió. Hay menos tacos y algunos chistes son bastante flojos pero los personajes en general están todos bien. Gerald Butler es todo un gentleman y le pega el papel de macarra. Y Tom Wilkinson hace de malo malísimo, de hecho me recordó a un político que ahora está de "moda" en la prensa. Y es que en realidad la película no está muy alejada de la realidad, de hecho podían haberla hecho en Torrevieja o en Marbella por ejemplo. Lo que pasa es que me considero una persona tan tan normal que todos esos temas me pillan muy de lejos, pero supongo que la gente que de verdad mueve la pasta podría ser perfectamente un protagonista de una película de mafiosos. De hecho, el personaje ruso interpretado por Karel Roden se parece ligeramente al famoso ruso Roman Abramovich.

Me gustó la música y los títulos de crédito y según ponía al final hay una segunda parte. Esperemos que este director no tenga más bajones y se quede igual o mejor... y si no, que lo barra la marea para siempre.

30 enero, 2009

Mal tiempo

El otro día me alquilé "La niebla", una película de Frank Darabont basada en una novela de Stephen King. Estaba un poco depre y me apetecía ver una peli de terror... Me deprimí más aún.

Nunca he tenido mucha fe en las películas basadas en relatos de Stephen King. Recuerdo una vez que fui al cine a ver "El cazador de sueños" y mi tensión del principio se convirtió en perplejidad debido al desenlace.

Pero con "La niebla" no me pasó eso. Me pareció una película excelente. Una vez más el género de terror nos demuestra que no hay nada que dé más miedo que el propio ser humano. La película es caótica y no perdí ni un segundo el interés. Es más, permanecí en tensión de principio a fin. Y como tengo la fea costumbre de "inventarme" los finales adiviné lo que pasaría. Y luego pensé que el final que yo pensaba sería demasiado cruel, pero así fue. Y acabé un poco echa polvo. Cuando estoy más sensible de lo habitual las películas apocalípticas me sientan como una patada en el estómago. Lo bueno (o lo malo, según como se mire) es que La niebla no se me va a olvidar en mucho tiempo...

Iba a poner el tráiler pero es que dura 2 minutos y casi lo desvela todo. Este es otro tema a debate, cada vez hacen peor los tráilers pero lo dejo para otro día...

29 enero, 2009

Magic Dance

Por mucho tiempo que pase hay cosas que no cambian. Como la música que escucho por ejemplo. He pasado del tocadiscos al walkman y del mp3 al Ipod. Y muchas de las canciones siguen siendo las mismas. Año tras año, día tras día siempre me producen el mismo efecto. Quien me conozca un poco ya sabrá que para mí David Bowie es un semidios. Porque es lo que siempre se ha escuchado en casa y porque fue protagonista de una de mis películas de infancia, "Dentro del Laberinto" de Jim Henson. Yo era bastante pequeña así que tengo un recuerdo bastante distorsionado, pero creo que mis padres muy pacientemente la tuvieron que sufrir varias veces en el cine porque la nenita quería verla una y otra vez. Mi hermana estaba a punto de nacer por aquel entonces y yo me empeñé en que se llamara Sara como la protagonista. Y así se llamó. Y ella me lo echa en cara porque dice que no le gusta su nombre. Pues que dé gracias. Porque la prota se podía haber llamado perfectamente Ambrosia...

Y no me digáis que no hay que ser todo un artista para llevar semejante peluca y pegarse un bailoteo entre un montón de marionetas, perdón, de goblins.



27 enero, 2009

Espoiler a saco

En uno de mis viajes al vídeoclub me alquilé la comedia "The last kiss". Soy bastante especial con las comedias, de hecho no me gustan. Pero el protagonista era Zach Braff y es un tipo que me cae bien. No sé quien, ni cómo, ni dónde pero había escuchado que la película estaba bien. Mentira cochina. Perfectamente me la podía haber ahorrado en mi vida y ahora mi retina estaría mucho más sana.

Y aquí es cuando vienen los espoilers a saco así que si quieres ver esta película para ya de leer porque te la voy a estropear...

En el primer minuto de la película le dije a mi parte contratante:

- Mira te voy a decir lo que va a pasar, al chico le va a entrar el acojone por comprometerse porque va a sentir que es como si firmara un contrato de por vida. La primera pava que le dé un poco de rollo se lo llevará a la cama pero él se arrepentirá y se dará cuenta de que en realidad está enamoradísimo de su novia de toda la vida. Pero su novia de toda la vida se dará cuenta del engaño y entonces lo dejará. Y él tendrá que insistir mucho para volver a conquistarla pero al final ella lo perdonará...
- Así da gusto ver películas contigo

Pues nada, eso es lo que pasó. Una película sin sentido donde me importaba un pito qué hacían los personajes y que para nada me sentí identificada con la famosa crisis de los treinta. Eso sí, me hizo sentir una abueleta porque nunca me he planteado lo de tener tanto pánico al estar siempre con la misma persona, desde luego que... ¿qué le pasa a la gente?

22 enero, 2009

El cine que viene

Esto ya es una tradición. Me refiero a lo de ilusionarme con todas las películas que espero con muchas ganas desde hace tiempo. Y otra de las tradiciones es perderme la mitad de la mitad de todas las que quiero ver ¬¬

Pero este invierno será menos frío dentro del cine. Más que nada porque ponen la calefacción a tope... que ese es otro tema curioso. Porque luego en verano ponen el aire tan fuerte que hay que ir vestido como un esquimal... Bueno ahí va mi top six:

El curioso caso de Benjamin Button. Ya queda menos. David Fincher me gusta y Scott Fitzgerald también. A ver como ha quedado el montaje final porque Fincher se desentendió.

Slumdog Millionaire
de Danny Boyle. Otro de mis directores. Bueno, La playa no la he visto pero el resto de sus películas me han encantado.

Vals con Bashir de Ari Folman. Ya puse el tráiler de esta película el otro día. Tiene pinta de joya.

Gran Torino de Clint Eastwood. Su última película como actor.

El luchador de Darren Aronofski. Sé que muchos le tienen manía a este director. Yo todo lo contrario.

Watchmen de Zack Snyder. Este director también me cae bien. Qué poco objetiva soy a veces.

A ver de estas seis, cuáles acabo viendo... Suponiendo que todas se estrenen en Alicante, que esa es otra...

19 enero, 2009

The end

Odio que me cuenten los finales. Supongo que es un sentimiento universal. Pero es que hay finales que si se desvelan ya no merece la pena ver la película.

Me pasó con El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan. Odio a este director. No porque sea malo pero es que todas las películas que hace se supone que sorprenden al final. Así que hace diez años (madre mía como pasa el tiempo) me metí en una sala llena para ver "El sexto sentido" y un grupito dijo antes de que empezara la peli "Bruce Willis está muerto". El acomodador los echó. Los acomodadores ya se han extinguido, al menos en mi ciudad, qué pena.

Lo mismo me pasó con "El bosque". Uy sí, tienes que ir a verla porque resulta que bla bla bla y al final es que bla bla. Me cuentan el final, pues descartada queda.

Y otra vez me han vuelto a fastidiar el final de "El incidente". Digo que quiero ir a verla y salta el simpático de turno y me dice: "buah, pues a mí no me gustó porque el final es una tontería, resulta que piiiiiiiiiiiiii". "Perdona, ¿me acabas de fastidiar una película que te he dicho que quiero ver?". "Sí, dame las gracias porque te he ahorrado 6 euros"

Definitivamente hay una conspiración para que no vea ninguna peli del Shyamalan... ¿Es que ya no se gasta la bromita esa de "el asesino es el mayordomo"?

18 enero, 2009

Sin salir de casa

- ¿Vamos al videoclub?
- Ay, ves tú sola, que hace frío
- Bueno, pero entonces cojo lo que me dé la gana
- Vale
- Y no vale quejarse
- No

Ocho mil horas después...

- ¿Qué has cogido?
- Juno y Leones por corderos

Mi parte contratante arruga la nariz. Recuerdo que cuando estrenaron Juno el año pasado vimos el tráiler y pensamos al unísono "caquita". Luego resultó que todo el mundo hablaba muy bien de ella. Vale, pues a mi no me gustó nada. No sé qué tiene de especial. Quizás no la entendí. Porque ni me hizo gracia, ni me interesó la historia. Lo único bueno era la música de Kimya Dawson.

Sin embargo Leones por corderos me encantó. Me pareció una película de lo más sencilla en cuanto a planteamiento se refiere. Pero lo mejor de todo es que es de esas películas que requieren concentración. No vale eso de "dale al pause que bajo a por un yogur". Es una película muy inteligente. Bravo por Robert Redford. Meryl Streep siempre es grande y Tom Cruise no me gusta pero los papeles de capullo siempre los clava.

Y hasta aquí mi "crítica". Después de ver tanta chorrada mis neuronas se habían relajado y se me había olvidado lo que me en realidad me gustan estas pelis.

16 enero, 2009

Vals con Bashir

Tengo muchas expectativas con esta película. Es un drama de animación dirigida por el israelí Ari Folman. Trata sobre la guerra del Líbano y está teniendo muy buenas críticas. Se estrena el 13 de Febrero y esta seguro que no me la pierdo.





10 enero, 2009

Zombies

Ayer se estrenó Quarantine, remake de REC. No me suelen gustar los remakes, sobretodo si sólo ha pasado un año desde el estreno. Los remakes deberían hacerse cuando pasa bastante tiempo y si hay algo más que añadir. Pero por lo visto ahora está de moda copiar y copiar películas. No pienso ir a ver Quarantine y más sabiendo que la han copiado plano por plano. REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza me pareció una buena película de terror.

De lo único que me ha servido Quarantine es para que ayer pudiera hablar de zombis. Como tengo un tiempo reducido y aún tengo que mejorar mi capacidad de síntesis me he dejado muchas películas en el tintero así que lo más fácil era centrarse un poco en George A. Romero. Este tipo siempre me ha gustado...



08 enero, 2009

Truñón

Mi hermano pequeño ha estado una semana de vacaciones en mi casa. Como de costumbre siempre vamos al vídeoclub y con previsión alquilamos 4 películas porque sabíamos que el fin de semana sería lluvioso. Por lo general le dejo elegir a él, aunque luego le diga que no a la mitad de pelis que me propone. No sería buena hermana si le dejara coger "30 días de oscuridad" o "Resident Evil" por ejemplo. Tiene 10 años. Ya tendrá tiempo de ver gilichorradas... El caso es que cogimos Space Chimps, Nocturna, Speed Racer y 10.000 BC. La única que nos gustó a los dos fue la de Nocturna. Las demás nos quedamos como estamos pero 10.000... él se quedó dormido a la media hora y yo aguanté porque había pagado por ella. Pero es el truñón del siglo. Es mala con avaricia. Y es estúpida y bochornosa. Sabía que iba a ver un rollo patatero pero no me imaginaba que fuera para tanto. Y como soy una pedante no paraba de corregir los fallos históricos porque claro, soy una cazadora de mamuts profesional de toda la vida... Hasta que mi parte contratante me dijo que me calmara y cuando lo hice empezó él. Así que en realidad no me enteré de casi nada. Y cuando acabó la peli mi hermano se despertó y me preguntó: ¿al final que ha pasado? Cómo le quiero!!

03 enero, 2009

Guy Ritchie

Ayer hablé un poco sobre Guy Ritchie. La verdad es que Lock and Stock y Snatch, Cerdos y Diamantes me gustaron bastante. Son películas divertidas para pasar un rato con los amigos y como ahora ha estrenado Rocknrolla pues le ha tocado... A ver si puedo verla esta semana...



02 enero, 2009

Sequía

Este año ha sido el peor en cuanto a estrenos se refiere. Me refiero a mí misma y a lo poco que he ido al cine. Normalmente antes iba al cine de viernes a domingo pero desde que vivo de alquiler casi no salgo. No por falta de dinero (que no tengo un duro la verdad) sino sobretodo por pereza. Llega el fin de semana y lo único que me apetece es no salir de casa. Y encima últimamente he ido tan agobiada que sólo me he asomado al cine para ver tonterías, que por cierto ya me cansan. Este año tampoco estoy para dramones que con lo mío ya tengo suficiente. Me he perdido un montón de estrenos que quería ver y que al final veré del vídeoclub. Y como me ha dado por las listas pues ahí va mi aportación de todo lo que he visto:

  1. Interview de Steve Buscemi --> 8
  2. Viaje a Darjeeling de Wes Anderson --> 9
  3. Aliens Vs. Predators 2 --> horrenda
  4. Expiación más allá de la pasión de Joe Wright --> me gustó más la banda sonora que la peli
  5. Caramel de Nadine Labaki --> 7
  6. Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia --> 8, a mí sí que me gustó
  7. Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra --> casi prefiero que la tierra la salve Bruce Willis, aún no sé ni por qué accedí a verla
  8. No es país para viejos de los Coen --> 9
  9. Sweeney Todd --> 8
  10. La guerra de Charlie Wilson de mike Nichols --> 8
  11. Los Reyes del Ártico --> 8
  12. Horton --> 6
  13. Shine a light de Scorsese --> 8, pero porque me gustan los Rolling que si no...
  14. Rebobine, por favor de Michel Gondry --> 7
  15. Lars y una chica de verdad --> 7
  16. Iron Man --> 6, se salva por Robert Downey Jr.
  17. Casual Day --> 7
  18. Antes que el diablo sepa que has muerto de Sidney Lumet --> 9
  19. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal --> 4
  20. Kung Fu Panda --> 7, mi sorpresa fue que no me morí del aburrimiento y eso ya es algo
  21. Hancock --> 2, mátame con el camión!!
  22. Wall·E --> 9
  23. El caballero oscuro --> 7
  24. Vicky Cristina Barcelona --> 4
  25. Quemar después de leer --> 6
  26. Appaloosa --> 7
  27. Bolt --> 5
  28. The Spirit --> 5
No he llegado ni a 30 películas! Qué mal ¬¬
Ya tengo un nuevo propósito para este año...