30 mayo, 2009

Ciclo John Ford

En la Filmoteca de la Generalitat Valenciana están haciendo un ciclo dedicado a John Ford. Voy a ser sincera, no había visto muchas películas de Ford y ha sido un descubrimiento muy gratificante. Sabía que tenía que verlo porque es uno de los grandes del cine, quizás eso era lo que me daba pereza. El caso es que llevo algunos días feliz como una perdiz porque sus películas me están motivando de una manera misteriosa. ¡Qué grande es el cine!

El otro día hicieron Qué verde era mi valle. Reí y lloré a partes iguales. Hacía tiempo que no me emocionaba con una película, pero es que luego vi Centauros del desierto y llevo varios días como en una nube.

Mañana hablo de esta película en la radio, no lo he podido resistir. Así que espero que el cine se llene. Yo pienso ir otra vez a verla para disfrutar de la magia del cine. Igual me llevo a mi nano, aunque la peli es en versión original y no sé si le dará tiempo a leer los subtítulos...


27 mayo, 2009

Bandas Sonoras: Tarantino & Rodríguez

Si por algo son reconocidos Quentin Tarantino y Robert Rodríguez son por sus bandas sonoras (entre otras muchas cosas). Hace algún tiempo que inauguré esta "sección" de bandas sonoras pero no la continué hasta hoy, que me he acordado. La última vez comenté la canción de Los Lobos que canta Antonio Banderas en Desperado.

Hoy toca una de las canciones más famosas. Primera razón, porque se trata de la película mejor valorada de Tarantino: Pulp Fiction. Segunda razón: ¿quién no ha imitado este baile alguna vez después de haber visto la película?


13 mayo, 2009

Domingos lluviosos

Me temo que pocos domingos lluviosos quedan ya. Después de toda una semana haciendo cosas sin parar y a ritmo frenético me gusta aprovechar el domingo para ver grandes clásicos. Hace poco le tocó el turno a "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock.

Además la vi con mi nano. Cuando yo era pequeña me encantaban las pelis en blanco y negro. Así que de vez en cuando le pongo buenas películas a mi hermano para que no se acostumbre solamente al cine de dibujitos...

Domingo por la tarde. Tormenta primaveral fuera. Y nosotros dentro, con el salón lleno de velas viendo como James Stewart espiaba a sus vecinos. Y mi hermano callado durante dos horas, algo milagroso...


08 mayo, 2009

Rollo de primavera

Lobezno siempre ha sido mi personaje favorito de cómic. Por eso la semana pasada me tiré como loca al cine, eso sí, sin ninguna expectativa. Sabía que iba a ver un cagarro y por eso hasta me tomé el lujo de comprarme palomitas.

Efectivamente, la peli no tiene nada de interés. Cosa que, aunque estoy acostumbrada, me sigue cabreando. Vale que la pasta gansa ciega a los productores, que no sepan escribir un guión decente con el buen material que hay en los cómics puedo entenderlo. Pero es que tampoco saben hacer escenas de acción! Es bastante cansino eso de que pase todo aceleradamente y cuando alguien dispara la bala se ralentiza... Macho, aligerando que es gerundio. Que ese efecto está más que tocado y no somos tontos...

Está mal montada y mal contada. Otro buen personaje a la basura. Y yo que cada vez me voy cabreando más hasta que mi parte contratante me tiene que decir que no me lo tome como algo personal. Y en ese momento aparece el culo de Hugh Jackman, pero tampoco me relaja, seguro que tampoco es su culo, o sí, pero es que no me importa. Y si aún hubieran acomodadores ya me habrían echado... Que alguien se atreva a hablarme con lo enfadada que estoy... Si es que soy tonta!!