26 noviembre, 2012

HIMYM

Estoy viendo otra vez Cómo conocí a vuestra madre y la verdad es que me está gustando más que la primera vez que la vi. Hay muchas razones pero últimamente estoy muy escueta en palabras, así que hoy voy a dar sólo una:



Robin se pregunta como una loca qué hay en la caja. Las referencias cinéfilas de esta serie muchas veces coinciden con las mías propias. Si no sabes a qué me refiero, aquí tienes la respuesta.

24 noviembre, 2012

Caras


Hay millones de razones por las que me gusta el cine. Una de ellas es ésta:

Puedo engancharme a una película tan mala como Blade sólo por ver a Kris Kristofferson

10 noviembre, 2012

De buen rollo

Acabo de ver una de esas películas que dan buen rollo desde el principio hasta el final. Se trata de Bebés, un documental de Thomas Balmès que cuenta el primer año de vida de Ponijao, Mari, Bayar y Hattie (en Namibia, Japón, Mongolia y California, respectivamente).


¿A que son bonicos? Cuando se estrenó no quise ir a verla porque tenía varias amigas embarazadas y me estaba dando la paranoia envidiosa. Claro que se me pasó en seguida...

A continuación dejo un vídeo en time-lapse que hizo el fotógrafo Francis Vachon. Resumió cuatro horas de juego de su hijo en dos minutos.

09 noviembre, 2012

... y el infierno venía con él

Hay un hombre caminando por ahí, tomando nombres.
Y él decide quien es libre y quien es culpable.
No se les tratará igual a todos...

Esto es lo que dice la canción The man comes around, de Johnny Cash. Con esta canción comienza la película Dawn of Dead, pero quizás adquiere mayor sentido para mí en la película Mátalos suavemente.

Estoy pesada con Johnny Cash pero no os preocupéis, que aún no he terminado...