21 diciembre, 2006

Time


Sí, vuelvo como el turrón porque esta página no me acababa de cuajar aunque tengo nuevas ideas que me motivan pero muy poco tiempo para llevarlas a cabo...
Hace algún tiempo que no voy al cine porque no me interesa nada de la cartelera y porque tengo que ahorrarme unos dineros... pero eso no quiere decir que no haya visto películas. Tengo que recomendar unas muy buenas en dvd pero lo dejamos para otro día porque antes quiero comentar algunos estrenos que espero que lleguen a las pequeñas ciudades...



Empiezo por Time, la nueva película de Kim Ki-Duk.
Sus películas siempre pasan de puntillas pero las salas nunca están vacías...

Time se presentó en el Festival de Sitges como largo fantástico. Mi propósito para el año que viene es ir a Sitges cueste lo que cueste y os acabo de dejar como testigos...

Por lo que he visto en el tráiler la película trata sobre las obsesiones con la cirugía plástica de fondo...
Seh-hee está muy enamorada de su novio Ji-woo por eso los celos le comen cada vez que él le presta atención a otras mujeres. Ella empieza a obsesionarse con su aspecto, temerosa de que él se canse de verle la cara todos los días. Un día Seh-hee desaparece y Ji-woo se vuelve loco buscándola hasta que conoce a otra mujer... lo que no sabe es que es Seh-hee con el rostro cambiado... Y hasta aquí puedo leer. Así a lo mejor la historia parece un poco tonta y más si la cuento de esa forma pero estoy segura que va mucho más allá porque he visto todas las películas de este director y ninguna me ha decepcionado. Eso sí, contiene mucha simbología que no a todo el mundo le puede gustar.

De todas formas, con esta película, Kim Ki-Duk se atreve a rodar escenas de masas y a dar más diálogo a sus personajes, algo que no había hecho en anteriores trabajos suyos.


El escenario que aparece en la foto es el parque de las esculturas de Baemigumi. El nombre procede del término que, en la jerga de los pescadores, indica la proa de un barco, a la que recuerda precisamente la forma del parque, situado en la isla de Mo, isla donde se encuentra el parque, propiedad del escultor Lee Il-ho, que vive, trabaja y expone sus obras en este lugar. Un gran monumento de granito llamado La isla de Mo y Lee Il-ho acoge a los visitantes. A continuación, una serie de unas treinta piezas originales de Lee se extiende por la playa. Las esculturas simbolizan el amor, el erotismo, el dolor y la metempsícosis, temas recurrentes en la obra de Lee, nacido en 1946 y marcado por una infancia solitaria y llena de dificultades.
La isla de Mo es muy pequeña, con una superficie de menos de un kilómetro cuadrado, y en ella viven sólo cincuenta personas. Estuvo desierta hasta finales del siglo XIX, cuando un pescador de la costa decidió instalarse allí. La isla y la playa se convirtieron en una popular atracción turística desde que se rodaron en ella dos series de televisión de gran éxito en los países asiáticos.

Aquí os dejo el tráiler, está en inglés pero no hay problemas para entenderlo... Sólo espero que llegue a mi ciudad y pueda verla este fin de semana, aunque sé que voy a sufrir... y mucho.

4 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

Pues esperaba poder ver esta película (tenía especial interés) por tu recomendación de Kim ki-duk y por el argumento, que me gustaba, pero por aquí en Málaga no la han puesto. Espero que por Alicante haya más suerte. Eso sí, para ver tengo santa claus, eragones y no se qué más. Me pillaré algún dvd suyo.

Como recompensa ya tengo por aquí el trailer de Grindhouse de mi amigo Tara. Ya tengo miedo!! Aquí te lo dejo:

http://www.canaltcm.com/noticias/post/2006/12/21/trailer-grindhouse-nuevo-tarantino-y-robert-rodriguez

Felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Oye, la foto esa de los protagonistas en esa escultura ... bueno ... vaya ... que la escultura es alucianante no?? :0

Anónimo dijo...

La vi este fin de semana en Barcelona ... una peli magnífica ... que cuando crees que ha pasado, le da la vuelta y ahí te tiene días pensando en ella.
Muy interesante.
Ah, el parque ese de esculturas, vuelvo a decirlo, es bestial. Como me gustaría ir allí solo por verlo.
Otra cosa, hice un gran esfuerzo por no confundir a los actores, es que no sé que me pasa con los asiáticos que no hay manera de distinguirlos. Cómo en 2046 que me armé un lío!

Mirko dijo...

Un argumento interesante. ES curioso que luego él se cambie también la cara; veo cierto paralelismo con "olvídate de mí"; en lugar de borrarse la memoria se cambian la cara...
Suena bien (aunque no creo que nunca la vea, sinceramente :-P)