19 febrero, 2012

De nominaciones...

No creo que vea esta noche la Gala de los Goya. Este tipo de ceremonias sacan el lado más elitista del cine, lado que más odio. Y el tema de los premios es tan relativo que para qué hablar... Supongo que triunfará Almodóvar, un director que lleva haciendo lo mismo año tras año desde que dejó de cantar eso de "Monja, Jamón".

La piel que habito sin duda es detestable y no entiendo por qué le ha gustado a tanta gente. ¿Quizás se impresionaron por ese previsible final? ¿O tal vez se escandalizaron de ver un montón de consoladores de diferentes tamaños? No sé, pero Almodóvar ya no provoca, nada de nada.

No entiendo tampoco por qué está nominada Salma Hayek y han obviado a Sam Shepard...

Pero como no soy tan gruñona, creo que No habrá paz para los malvados es una de las grandes películas que he visto este año (película que en mi entorno no ha gustado mucho, qué cosas). Pero sin duda, la que me ha llegado al alma ha sido Blackthorn, un western protagonizado por Sam Shepard, que toca el banjo y cabalga hasta la estenuación por los desiertos de sal bolivianos, qué más puedo pedir!!

Se están haciendo cosas muy interesantes, grandes y atrevidas. Menos mal que nuestro cine ya no es de unos pocos solamente...


No hay comentarios: