19 junio, 2007

Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia ha presentado "Los crímenes de Oxford" con Elijah Wood y John Hurt. Cada vez hay más "mezclotes" de directores españoles con actores internacionales y viceversa, lo cual me gusta, para qué engañarnos...

El caso es que el otro día leí no me acuerdo dónde que se había hecho una encuesta sobre el cine español y el 70% había contestado que le parecía malo... Si soy sincera debería de contestar que malo no me parece pero un poco coñazo sí. También es cierto que está muy estereotipado porque no toda la comedia tiene que ser como "Torrente", ni los dramas son como Almodóvar, ni el suspense debe ser como Amenábar...

A mí la verdad es que "Volver" me pareció soporífera y "Mar Adentro" también pero vamos a pasar de entrar en ese juego...
Hay muchas pelis españolas de corte independiente que me identifico con ellas. Una de ellas es "Frágil" de Juanma Bajo Ulloa. Pero ahora estoy hablando de Álex de la Iglesia así que voy a poner uno de sus cortos de suspense. Es el de "Mirindas asesinas", protagonizado por Álex Angulo. El segundo vídeo es una entrevista de los de CQC y el tercer vídeo es un corte de la película "Acción Mutante". Sé que a veces tengo poco criterio pero es que me encantan este tipo de películas: "La sociedad nos trató como mierdas y ahora les vamos a dar por el culo" Me encanta el discurso de Resines :P









1 comentario:

Anónimo dijo...

con John Hurt, Elijah Wood.... y Leonor Watling, no te olvides de ella, eh? Tengo ganas de ver esta peli, y de reencontrame con de la Iglesia (metafóricamente hablando) Tu criterio es de lo más coherente que conozco, Eso lo puedo asegurar. besotes.