13 octubre, 2007

Promesas del Este


Como últimamente voy más pillada de pasta ahora ya no voy al cine tres veces por semana como hacía antes. Cada semana tengo que elegir una película de entre tantas que se estrenan... Claro que a veces elegir algo decente no es tan difícil porque no paran de estrenar caquita de la buena...

Lo malo de ir acompañada al cine es que a veces la otra parte quiere ver una película diferente a la tuya. Esto es lo que me pasó con "Promesas del Este", la última película de David Cronenberg. Menos mal que mi poder de convicción aún es eficiente porque cuando la parte contratante me dijo "dime una razón para ver hoy la película que tú quieres" yo contesté: "Cronenberg, Cronenberg, Cronenberg, Cronenberg, Cronenberg, Cronenberg, Cronenberg". Evidentemente para alguien racional eso no es un argumento de peso... pero para alguien como yo sí. Otra de la razón, aunque menos importante, fue que el protagonista era Viggo Mortensen, (Aragorn hijo de Arathorn para tontainas como yo.)


David Cronenberg es uno de mis directores preferidos. Sé que esto lo digo casi siempre pero esta vez es verdad. Que por qué... pues por películas como La mosca, Inseparables, Videodrome o El almuerzo desnudo...

Fotograma de El almuerzo desnudo

Promesas del Este trata sobre la mafia rusa en Londres. Me gustó porque desde el primer minuto ya presientes que va a pasar algo malo ... "agárrate que viene curva" susurro yo. Y la curva llega y se mantiene la tensión durante toda la película sin necesidad de ser excesivamente violenta, ni de tener un guión muy complicado.

Viggo Mortensen está bien. Me gusta su interpretación de tipo peligroso pero siempre sin perder
la elegancia. Parece que forma buen equipo con Cronenberg por su anterior película "Una historia de violencia". Que por cierto, a mí me gustó mucho el giro que da y la doble interpretación de Mortensen, realmente te lo crees.

Y por mi parte ya está. Otro día hablaré de "El Orfanato" porque la acabo de ver y he salido del cine un poco jodida. Se ve que hoy estoy sensible. Menos mal que en mi casa no hay mucho sitio para que se esconda un niño con un saco en la cabeza... (para qué habré dicho eso!!!).

3 comentarios:

Mirko dijo...

Cronenberg me parece infumable salvo honrosas excepciones (La mosca, una historia de violencia). Esta peli me apetece verla.
El orfanato tiene muy buena pinta. Parece mentira que haya tenido q venir Del Toro para reactivar el cine español. Al final, si le das al público pelis bien hechas, el público responde, nada de pingadas del todopoderoso cine de Hollywood.

Anónimo dijo...

la verdad es que yo aun no he visto
la película , pero seguro que el pobre Mortensen esta desaprovechado;

por que ya sabemos los que hemos mamado tanto cine; que cuando llega el final del año nos anuncian a bombo y platillo la pelicula de la temporada, yo no voy a cuestionar si
se deja ver o no ,pero a mi parece que aki sobra Naomi Watts y en una pelicula tan violenta como que no pega ,, ok¡ ( interesante "una historia de violencia" )

PD: DEL ORFANATO MEJOR NO OPINO QUE A LO MEJOR ME EQUIVOCO.....

Lola dijo...

Witt, tú puedes opinar de todo!
Que para eso están los comentarios