09 marzo, 2009

Más listas

Como bien me decía Jesús en un comentario, en el mes de enero escribía mi top seis de películas que quería ver este invierno. Ya se han estrenado todas, algunas llevan pocos días en cartelera pero aún así creo que ha llegado el momento de hacer balance invernal. No sé como me las he apañado pero casi hago quiniela plena. Mi lista era: "El curioso caso de Benjamin Button", "Slumdog Millionaire", "Vals con Bashir", "El luchador", "Watchmen" y "Gran Torino".

Las he visto todas excepto "El luchador" y "Watchmen". Esta última me la quiero liquidar esta semana y la verdad es que la de El luchador ya no sé si iré a verla pero aún así no está mal. Me estoy poniendo las pilas...

Y como dentro de nada cambiamos de estación, esta es mi nueva lista:

  • Capitán Abu Raed: de Amim Matalqa. No sé, vi el tráiler en el cine y me pareció un drama positivo. Igual me equivoco pero ahora mismo necesito historias pequeñitas de gente que sabe resistir.
  • Man on wire: es un documental sobre el tipo que quiso atravesó las Torres Gemelas con un cable. Me parece curioso.
  • Montruos contra Alienígenas: por fin podré ir al cine con mi nano, que hace tiempo que no vamos...
  • Ponyo: el otro día mi nano me preguntó que cuando estrenaban la nueva de Miyazaki, no sé como se enteró porque yo ni lo sabía. Así que parece que llega en abril. Somos los fans número 1 de Hayao Miyazaki. Hemos visto sus películas cientos de miles de veces y son las únicas (junto a Wallace y Gromit) en las que mi hermano no se retuerce en la butaca.
Qué pocas. Supongo que luego aparecerán otros estrenos interesantes. Menos mal que aún me queda una lista bastante amplia para viajar al vídeoclub... ¿Vosotros habéis cumplido con los estrenos o qué?

7 comentarios:

Jesús dijo...

Pues, la verdad, excepto por "Monstruos contra alienígenas", de las otras no sabía nada de nada.
Llevaba tiempo esperando el estreno de Gran Torino, así que no me había fijado mucho en el cine que venía después... Una vez vista y disfrutada, ya puedo seguir adelante.

De las tres de tu lista que hemos visto los dos me han gustado todas. "Slumdog millionaire", "Benjamin Button" y "Gran Torino". Aunque notablemente más la primera y la última. La de Benjamin Button no me pareció para tanto después de todo lo que se había hablado de ella, pero está bien.
Me parece muy injusto que Gran Torino no estuviera nominada ni a un mísero Oscar... En fin, estos de la academia, aveces se pasan y otras no llegan.

Cuales te gustaron más de todas??

Superfucker dijo...

Lamento disentir, el fan nº1 de Hayao Miyazaki soy yo...Ponyo es maravillosa. Tuve la suerte de verla en un único pase en pantalla grande que proyectaron en un centro de estudios orientales que hay en la Politécnica de bcn y la disfruté como un macaco...es como una especie de sirenita a la japonesa.Me alegro de saber que la estrenan en abril, por que tenía entendido que había tenido problemas de distribución y ya creía que no se iba a estrenar...
...si quieres ver Watchmen y no has leído la novela gráfica, te recomiendo que la leas antes...es un cómic con el rigor de una novela, de hecho es mucho más que un simple cómic. La peli podría haber sido mucho peor,como de hecho me temía que fuera antes de ir a verla, pero inevitablemente es muy inferior a la novela, como casi siempre pasa con las transcripciones cinematográficas de las buenas novelas. Las únicas películas que superan a las novelas son las que se basan en novelas mediocres, como por ejemplo en los casos de Tiburón, El Padrino o cualquiera de las películas basadas en relatos de Stephen King, autor con mucha más imaginación que talento literario.

Vagabunda Dharma dijo...

Si te pierdes "The Wrestler", te perderás una de las mejores...

A dijo...

Hola, me gustó mucho tu blog, felicitaciones. De tu lista de pelis he visto apenas Slumdog millionaire, me pareció bastante buena, aunque no tan fantastica como la pintan.
Pd. Fotaza la que tienes encabezando tu sitio!!!
A

Albert {in itinere} dijo...

Lola, a mi suele pasarme algo curioso, cuando tengo tiempo y disposición para ir al cine con asiduidad tengo la lista vacía, y cuando tengo la lista rebosante... no llego. Por eso me pongo como las putas cabras cuando cumplo varias de mi lista (normalmente corta) y me decepcionan profundamente.

Jesús dijo...

Hola!
No he visto ninguna película nueva ni tengo nada nuevo que comentar. Me paso, eso sí, para desearte un muy feliz lunes! ;) Ánimo

moonriver dijo...

Pues de tu lista del mes de enero he visto la mitad. Me faltan The wrestler, Watchmen y Vals with Bashir. Slumdog me pareció una peli correcta, pero no para tanto óscar como se llevó. ¿Lo mejor? Esa sonrisa que se te queda en la cara cuando te das cuenta de que todo estaba escrito y el baile final que acompaña a los créditos al más puro estilo Bollywood. El curioso caso de Benjamin Button también me gustó; aunque, a ratos, me resultó excesivamente grandilocuente, efectista y hollywoodiense. Aún así, una peli que consigue hacerme llorar a moco tendido merece todos mis respetos. Y luego está Gran Torino, de momento la mejor película en lo que va de año (de las que yo he visto). Estoy con Jesús: no entiendo cómo no estaba nominada ni a un mísero óscar. Una película redonda, con unas actuaciones conmovederas e impecables, un guión extraordinariamente inteligente, una música exquisita y una fotografía soberbia. ¡Por Dios! ¡Que alguien le diga a Eastwood que no se retire nunca (y que tampoco se muera)!