31 diciembre, 2009

Feliz año

Últimamente me siento rara. En realidad la ilustración de Bobby Chiu y Peter Chan lo refleja a la perfección.


Ahora resulta que muchos se meten conmigo porque no me ha gustado Avatar ¬¬
¿Realmente mi opinión importa tanto? Creo que no... así que no entiendo por qué se ofenden tanto, ni que la hubieran hecho ellos... Me tachan de "cultureta intelectual". Y no tiene nada que ver. Fíjate si soy intelectual que los Piratas del Caribe la habré visto diez veces (menos la tercera, que es basura)

No me gusta hacer crítica, eso para los profesionales. Tampoco entiendo mucho de cine, así que me limito a hablar de lo que siento cuando veo alguna película.

Avatar cumplió su función porque me entretuvo un rato. Pero no me metí en la historia ni me impactó el mundo de los protagonistas. No empaticé nada. De hecho me importaba bien poco si al final su planeta se iba al carajo...

Y sí vale, visualmente será una pasada y bla bla bla... pero ¿y? Que más me da que visualmente sea perfecta si luego me recuerda a Pocahontas... que por cierto, Pocahontas también me parece una película horrible pero eso es otra historia...

También me recordaba a una vi que hace poco, District 9. Sale el mismo militar cazurro que sabes que acabará palmando y la misma sociedad destructiva. Otra cosa que no entiendo. La gente empatiza con los personajes estos azules y dicen ¡fíjate qué pena, ojalá no les destruyan el planeta! Pero nadie dice: ostia, están haciendo lo mismo con el coltán en el Congo y Uganda... (si vale, esto me queda en plan intelectual pero es que me voy encendiendo yo sola...)

Entonces, no digo que Avatar sea mala ni que la gente sea imbécil. Sólo digo que a mí, a Lola, a mi persona, un ser individual no le ha gustado Avatar porque no he sentido nada al verla. De hecho la pregunta que me surgió al salir de la película era si tendría pililas o algún tipo de apéndice...

Y mi plan para esta noche es ver Pasión de los fuertes de John Ford. Ala!

9 comentarios:

marmotilla dijo...

jajajajaja
Todo el mundo está empeñado en que vaya a verla, pero me temo que me va a decepcionar. Es que sólo hablan del tema visual y tal, pero, ¿y lo demás?

vaL dijo...

hola bueno sin querer di con tu blog
muuy buen blog
espero no t moleste porque me puse como seguidor
saludos :)

Jesús dijo...

jajaj XD.
Lola, si dices que tu opinión no importa tanto, entonces la opinión de los demás sobre tu opinión importa aún menos, no? :)

A mí avatar me gustó visualmente pero no tanto como a otra gente. ¿El guión? pues demasiado simple: La típica historia. Chico conoce a chica, chico se enamora de chica...

Entrenida pero le sobraba al menos 20 minutos para mi gusto.

Uncactus

jesus (of suburbia) dijo...

No pretendo verla, me quedé en Zombieland, más divertida.

comunllum dijo...

A mi tampoco me gustó...

Anónimo dijo...

Eres la 2a. persona que me da la referencia de Pochahontas,juju... y creo que eso me da más curiosidad.
La veré entonces, sin mucha expectativa, pero para que no me cuenten.
Saludos!

Gyzzma dijo...

Darling, no te preocupes, no eres la única (a mi me gustó -tecnicamente hablando-).
Si os apetece echarle un vistazo a todos los post que tengo publicados en mi blog:

Avatar y más cosas

La polémica de Avatar I

La polémica de Avatar II

Tu blog me gusta mucho, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Un saludote y gracias
Gyz

lamat dijo...

En cuanto a la película Avatar la vi sin buscarla llegò a mí y me gustó, pasé un rato agradable, entretenida, y además me pareció dulce y cálida. Yo también expreso lo que siento en el momento, igual que cuando escucho mùsica o miro un cuadro, vale lo que siento.
Y sobre todo cuando llega el final de la peli me gusta sentir alegrìa, bienestar, y un corazòn tranquilo.

Anna dijo...

yo estoy 100% de acuerdo contigo Lola!