30 diciembre, 2011

Para ver todos los días

Número 49:


Así comienza esta obra maestra:

7 comentarios:

Jorge dijo...

Ay, no. Aquí no coincidimos. Soy de la ruidosa facción anti-temporadas en Marienbad. La vi en la filmoteca y fue una experiencia que rozó el suicidio. Y eso que me gusta el cine francés y Resnais, pero ésta como que se me hizo un nudo y decidió que me atragantaría. Me parece un resumen perfecto de lo que más me atraganta del cine francés.

Eso sí, el juego de cartas me hizo gracia.

Sería interesante encontrarnos en un cine-forum cada uno con su postura antagónica.

Lola Alted dijo...

Jaja, discutiríamos acaloradamente!!

De todas formas, reconozco que la primera vez que la vi me puse muy pero que muy energúmena. Lo primero que le dije a mi compi fue que "Resnais se podía meter el puto órgano por el culo".

Una vez que ha pasado un poco de tiempo la veo con otros ojos... ¿No te parece que "El Resplandor" bebe mucho de esta peli?

(por cierto, al juego de cartas siempre pierdo :S)

Jack el Simple dijo...

"El año pasado en Marienbad" me parece una película situacionista, ultra-esteticista, el colmo de la elegancia en todos los niveles: narrativo, de imagen, de personajes. Me encanta, me parece una obra maestra y si de algo no peco yo, precisamente, es de snob (en este sentido soy más de las filas de Jorge). Pero podría decir tranquilamente que ésta es la única película de este tipo que me gusta, y me gusta mucho.

Lola Alted dijo...

Yo tampoco soy una snob, o eso creo. Pero tengo fijación por los bucles infinitos y las cosas que no tienen explicación... Cuando pasen unos años la volveré a ver.

Jorge dijo...

Sí, "El resplandor" bebe mucho de esta película (y, cosa curiosa, no me convence "El resplandor" ni el cine de Kubrick).

Con Jack ya discutimos una vez sobre Marienbad. Supongo que dentro de unos años la volveré a ver y comprobaremos si cambia mi percepción. De momento, el recuerdo es duro.

Para bucles infinitos me quedo con "La invención de Morel".

Lola Alted dijo...

Me apunto la peli que has dicho Jorge. Y tb me apunto eso de que no te convence el cine de Kubrick!!!

Jorge dijo...

No es peli, que es libro, pero si te van espacios cerrados, cosas sin explicación, repetición y bucles es casi perfecta. La película de Emidio Greco sobre la novela de Bioy Casares no la conozco así que no sé si recomendarla.

La novela, sí, sí y sí.