Si el otro día comentaba que Richard Linklater era uno de mis tantos directores, hoy quiero recordar una película de Jim Jarmusch, otro de mis directores. Se trata de Night on Earth (Noche en la Tierra, de 1991). Es una comedia muy original que cuenta cinco historias cortas independientes entre sí pero con un mismo hilo conductor: lo que sucede durante la noche en un taxi de cinco grandes ciudades, Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki. Como casi todas las películas de Jarmusch la venden sólo en versión original así que a mi parecer gana. Todas las historias son muy buenas pero concretamente quiero poner la historia de Roma protagonizada por Roberto Benigni. R. Benigni me parece un tipo inteligente y con una vitalidad desbordante. Me gusta su pelo despeinado y su derroche de positivismo así que sé que no soy objetiva. De hecho el otro día vi una película dirigida y protagonizada por él, Johnny Palillo, y aunque es un humor casi absurdo me pegué más de una carcajada... Y si Jarmusch y Tom Waits son buenos amigos de él ya me quedo más tranquila...
En fin, que aquí están las dos partes de la historia del taxista de Roma. El que quiera saber como acaba que vaya al vídeoclub :)
En fin, que aquí están las dos partes de la historia del taxista de Roma. El que quiera saber como acaba que vaya al vídeoclub :)