28 noviembre, 2009

Imposible no bailarlo

En Los Animautas he escrito lo mismo, soy un poco tramposa pero no tengo mucho tiempo últimamente. Pensaba que trabajar y estudiar al mismo tiempo iba a ser coser y cantar. No me está costando mucho en realidad pero hay días que acabo cansada. Y encima tengo la sensación de haber perdido todo el mes de noviembre por culpa de las muelas (no quiero ni pensar en el día de la operación).

El caso es que ayer por la tarde me puse a ver "Bienvenidos a Belleville" de Sylvain Chomet. La tenía pendiente desde hacía tiempo pero me daba pereza... Me encantó!! Es una animación bastante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. A continuación dejo el principio. Las trillizas de Belleville están haciendo su espectáculo y salen bailar dos estrellas del music hall de los años 30: Josèphine Baker y Fred Astaire.



Sylvain Chomet también dirigió uno de los cortos de la película "Paris, Je t'aime". Éste es su corto: La torre Eiffel.

22 noviembre, 2009

Otra visión del Acorazado

El miércoles tengo que dar una clase en la asignatura Historia del Cine. Estoy un poco nerviosa porque soy la primera en exponer y no sé cómo lo habrán hecho el resto de compañeros. Me preocupa sobretodo el tiempo porque me dan 25 minutos y yo me enrollo mucho si algo me gusta. Pero en realidad estoy encantada. Mi tema es sobre el cine soviético. "De los zares a El Acorazado Potemkin de Eisenstein".

Voy a dar la clase sin papeles, de memoria. Me he leído tanto el tema y he investigado tanto sobre él que me veo capaz de confiar en mi memoria (y sobretodo en las ganas que le pongo a las cosas).

Precisamente el otro día recordé una obra del director polaco Rybczynski que realizó junto al grupo de música performance Art of Noise. Lo vi de pequeña y aún recuerdo el impacto que sentí al verlo. Con la música de Art of Noise y la secuencia de las escaleras de Odessa de El acorazado Potemkin, lo que hizo el director polaco fue insertar en la secuencia turistas americanos.

A continuación pongo un fragmento de Steps, del año 1987. Y no dejo de recomendar Art of noise!