17 abril, 2007

The Darwin Awards: muertes de risa


Viernes, 12 de la noche.
Me dicen que elija yo la película así que miro los carteles... Hace tiempo que quiero ver "Diario de un escándalo" pero a estas horas de la noche puede ser somnífera. Quiero reírme. Me atrae John Travolta y H. Macy y sobretodo las harleys pero Tim Allen me tira para atrás. ¿Winona Ryder y Juliette Lewis? Vale, ya lo tengo decidido. "Dame dos entradas para la fila siete". El taquillero interrumpe y nos dice que estamos solos que nos sentemos donde nos dé la gana. Esto no es nuevo. Casi siempre estamos solos en el cine...


Comedia negra. Bastante negra así que a mí me triunfa, reírse de las desgracias ajenas cuando tienes una mala semana es reconfortante...


Los premios Darwin existen y se dan de manera póstuma. Se premia a aquel que ha fallecido de la manera más absurda con el fin de agradecer que se haya quitado de en medio, ya que con su muerte estúpida ha mejorado la genética humana. Estos premios nacieron en la era de internet, grandioso invento. El realizador de la película los investigó creyendo que eran una simple leyenda urbana pero descubrió que muchas de las historias eran ciertas y además demostrables.


La otra parte de la historia se compone de una extraña pareja. Por un lado está Joseph Fiennes interpretando a un expolicía experto en crear perfiles psicológicos pero que padece hematofobia y cada vez que ve sangre se desmaya. Está obsesionado por la seguridad y por los premios Darwin, por eso empieza a trabajar en una agencia de seguros para crear un perfil sobre este tipo de gente y así ahorrarle millones a la aseguradora. Winona Ryder es la profesional de los seguros y es todo lo contrario a su compañero, una chica entrometida "que ni siquiera se pone el cinturón de seguridad". En el viaje les acompaña un estudiante de cine, apodado "el gilipollas" que graba sin parar para hacer un documental como trabajo final para su tesis.


Empiezan a investigar sobre las personas que mueren accidentalmente por una chorrada pero no sacan conclusiones claras. Dentro de lo absurdo hay algo poético en algunos y patético en otros...
Hay gente que tiene un imán invisible para atraer el peligro y nunca les pasa nada y otros tienen muchas precauciones pero acaban con el agua al cuello.

Yo me reí que es lo que importa... y no me dormí porque es una comedia ágil así que no se hace pesada. Tiene muchos puntos buenos y me gustó volver a ver a Winonar Ryder. Los papeles de David Arquette y Juliette Lewis son muy pequeños pero buenos. No es una comedia típica pero tampoco es tan original. Claro que para el que se quiera echar unas risas sin duda es la mejor que hay en cartelera...

Y toda una alegría ver a los Metallica haciendo de Metallica, me recordaron buenos tiempos :)

3 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

En serio que existe esta peli? Es nueva?

Sí sabía de la existencia de estos premios, hace unos años vi una reseña que hizo Quim Monzó en el suplemento de La Vanguardia. Me parece cojonudo!
Además creo que existen otros premios a nivel científico que son los descubrimientos más tontos, pero que además hayan sido publicados. Ahora no recuerdo cual es el nombre de los premios, pero había cada historia digna de...

Mirko dijo...

Yo soy incapaz de ir al cine sin saber qué ver y decidir sobre la marcha como tú :-)
Me lo estudio bastante y más o menos sé que me gustará a la hora de pagar la entrada...
Con los 6 o 7 euros que vale el ticket, ya no quiero sorpresas :-/
..Y esta peli, nusep, no me dice gran cosa (pensé que la Lewis había dejado el cine por su grupito de música estridente)

Lola dijo...

Mirko perdona que te diga pero la Lewis no hace música estridente!! Es cantante y actriz y las dos cosas las hace bien :)
Y 7 euros con la vidorra que llevas no es para tanto eeeeeh! Uno se tiene que arriesgar de vez en cuando aunque pierda ;)

Y querida Alegría, esta película la estrenaron el viernes 13 pero aquí por ejemplo está sólo en una sala y no creo que dure mucho. Sin ser un peliculón te entretiene bastante que eso ya es mucho para mí :)

Saludos!