14 noviembre, 2007

La luna de Fermat

Vale, me acabo de inventar un título algo tonto pero es que quiero recalcar dos estrenos para el viernes. "La luna en botella" y "La habitación de Fermat". Tienen en común que ambas son españolas, cuentan en el reparto con Federico Luppi y que probablemente yo no pueda verlas debido a las pocas copias de distribución.

La Luna en botella es de Grojo y cuenta una bonita historia de unos valientes que quieren cambiar de vida. Dejo el tráiler aquí. Me parece fantástico porque en 30 segundos me han convencido para querer ver la peli, y eso que no se dice ni una sola palabra!





La habitación de Fermat es de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahieta (al que creo que todos conocemos por sus monólogos y por ser el rey de las cosas pequeñas). Quizás esta película no tendrá tantos problemas con las copias y llegará a más gente, veremos qué pasa en un par de días.
No voy a poner el tráiler porque dura casi 2 minutos y me parece una barbaridad. No sé que les ha dado ahora por mostrarlo todo... El caso es que la habitación de Fermat se mueve y aplastará a cuatro matemáticos desconocidos entre sí sino resuleven el enigma que se les propone.
Si alguien tiene curiosidad la web de la peli es ésta.

Hay más estrenos claro está, como por ejemplo Luz de Domingo de Garci que yo no veré. Además esta película es una de las seleccionadas junto con El Orfanato y Las 13 rosas creo para competir en los Oscars. ¿No parece sospechoso que seleccionen tres películas que aún no se habían estrenado? Puede ser que el cine español estrenado hasta el momento no sea lo suficientemente bueno como para competir en estos premios. Pero como yo siempre pienso mal, me suena a truco para que vayamos todos como borreguitos a ver estas tres películas... no sé.

También se estrena una protagonizada por George Clooney pero a mi este tipo me parece muy cansino. Y otra de Brian de Palma, Redacted, un drama bélico y de denuncia basada en hechos reales.

Yo sigo esperando que alguna de las dos películas de las que he hablado antes se estrene si no este fin de semana me quedo de nuevo sin ir al cine.

3 comentarios:

Señor A dijo...

Jajajajaja ¡¡¡justo acabo de hacer lo mismo con la Luna en la botella!!!

jesus (of suburbia) dijo...

Pues La habitación de Fermat también tenía ganas de verla no sólo por ver lo que ha engendrado Piedrahita, que también, sino por el argumento. Matemáticos encerrados con paredes que se estrechan. De verdad, tiene que estar genial, a ver si se estrena por aquí.

Aunque debo decir que aquí ya se ha pasado por el Festival de Cine Fantástico y no la he visto. Mea culpa (qué mal suena eso)

javi dijo...

Que sepas que eres mi crítica cinematográfica personal :)