03 marzo, 2008

Mes del Cine Solidario

En las principales ciudades españolas se proyectarán una serie de documentales porque durante todo el mes de marzo se ha creado un nuevo proyecto cinematográfico, el Mes del Cine Solidario. Cada viernes se proyectará una película en formato digital sobre un tema diferente: el comercio justo, la ecología, el medio ambiente etc... Parte de la recaudación se destinará a la ONG Cooperación Internacional. Estos documentales son:

Del 7 al 13 de marzo --> Paisajes Transformados, de Jennifer Baichwal, Canadá. Este documental nos hace meditar sobre el impacto que ejercemos en el planeta.

Del 14 al 18 de marzo --> Nuestro pan de cada día, de Nikolaus Geryhalter, Alemania. Refleja el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y agricultura en los países europeos.

Del 19 al 27 de marzo --> A ciegas, de Lucy Walker, Reino Unido. Documental rodado en la cordillera del Himalaya que cuenta como unos jóvenes tibetanos ciegos se proponen escalar la cara norte del Monte Everest después de haber sido rechazados por su aldea.

Del 28 de marzo al 3 de abril --> Oro negro, de Marc Francis y Nick Francis, Reino Unido. Con Oro negro no se refiere al petróleo sino al café. Y es que muchas cooperativas luchan día a día para que el café que producen reciban el precio justo que merecen.

Sólo espero que lleguen a bastantes ciudades (la mía incluída)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Como tu dices, a ver si hay suerte y llega alguna a Alicante.
;)