14 abril, 2009

Cinefilia

Me gustan estos días de fiesta porque así puedo atracar el vídeoclub. Me he pasado el fin de semana viendo películas. He puesto al día mi lista y he visto algunas que tenía por ver como "El tren de las 3:10" y "Tropic Thunder" pero también he revisado grandes clásicos. Uno de ellos fue "¿Qué fue de Baby Jane?" de Robert Aldrich.

Bette Davis es magnífica haga lo que haga. Ahora todo el mundo es políticamente correcto y la época dorada de Hollywood se fue hace mucho tiempo, al menos es lo que yo creo. Pero cómo me gustó ver a dos grandes como la Davis y Joan Crawford enfrentadas tanto en la película como en la vida real...

¿Qué fue de Baby Jane? me recordó al típico relato de terror que me leía antes de acostarme siendo una adolescente. Qué recuerdos!


2 comentarios:

moonriver dijo...

Creo que esta película es una de las grandes culpables de mi adicción al cine. Lástima que hoy en día no haya monstruos interpretativos como la Davis, que no tenía miedo de nada ni de nadie cuando se ponía delante de una cámara. Y es que creo que Baby Jane no sería quien es si hubiera acabado en manos de otra actriz menos valiente. Todavía me estremezco con la escena de la playa...


PD: Impresionantes Crowe y Bale en El Tren de las 3:10.

Anónimo dijo...

La película resulta muy claustrofóbica, enfermiza, igual que la relación que mantienen las dos hermanas. Hay otra película de Aldrich que me gusta mucho y que tiene, como ésta, ese aire agobiante y terrorífico: La banda de los Grissom (basada en una novela de J. Hadley Case).

Hablando de la Davis, el otro día volví a ver: Eva al desnudo. Allí está magnífica. Tiene la fuerza de las actrices de cine mudo. Quitando el volumen de las escenas en las que ella aparece se entienden igual.

Felicidades, Lola, por tu blog.
Carmen