24 junio, 2009

Todo está iluminado

"Todo está iluminado por la luz del pasado. Siempre está a nuestro lado, dentro, mirando hacia fuera"

Pensaba que iba a ver otra película de tantas sobre el holocausto, por eso tardé tanto en ver Everything is illuminated. Me equivocaba. No es una película cualquiera sobre el holocausto. Desprende belleza en lo visual, en lo narrativo e incluso en lo musical. Es tierna e hilarante.

Está basada en la novela de Jonathan Safran Foer y dirigida por Liev Schrieber (Dientes de Sable en su último papel). Está protagonizada por Elijah Wood, Boris Leskin, un perro llamado Sammy Davis Jr. Jr. y Eugene Hütz, este último encargado también de la banda sonora.

Y es que la banda sonora es una delicia. Eugene Hütz es el cantante de Gogol Bordello y a continuación pongo un vídeo de su grupo en el show de David Letterman. Otra parte de la banda sonora pertenece al grupo ska punk Leningrad.


7 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

No hace mucho conozco Gogol Bordello, son geniales.

jesus (of suburbia) dijo...

Una peli que llevo años queriendo ver. El dire me gusta desde que interpretó a Orson Welles en RKO 281 y además creo que está con Naomi Watts y sólo por eso merece un reconocimiento.

comunllum dijo...

Pues no la he visto... pero la banda sonora es contundente! Genial!

Mirko dijo...

Hace mucho que recomendé esta peli en mi blog, Lolitilla ;-)
Sigo por aquí aunque no lo parezca.
Un besote!

Anastasia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OFmw91X2QhA esto es hermoso.

jesus (of suburiba) dijo...

Felices vacaciones Lo, si es que tienes. Creo que durante este tiempo no podré llerte salvo que robe alguna señal de internet de algún imprudente. Muchos besotes por si no fuera así.

jesus (of suburbia) dijo...

Pasaron esta película durante el verano en Canal Sur 2, y no la pude ver... se está convirtiendo en un imposible.