06 noviembre, 2006

La Dalia Negra



La Dalia Negra está basada en la novela de James Ellroy, autor de siete libros de los cuales cuatro se basan en las historias oscuras de Los Angeles en los años 50.
Cuando era pequeño a su madre la estrangularon y nunca se resolvió el asesinato, paralelamente también fue asesinada Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz de Hollywood y dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Fue hallada brutalmente asesinada y apodada como la dalia negra después de su muerte. Conmocionó al país entero y al no dar detalles de su muerte apareció un gran morbo alrededor de esta mujer muerta. Muchos se obsesionaron con el caso, entre ellos se encuentra el escritor, quien creó un paralelismo con la muerte de su madre y todo lo que ve ahora también lo mira desde la perspectiva de los años 50.

Se adaptó como un guión que en principio era para David Fincher pero acabó por abandonar y se metió en el proyecto Brian de Palma.

La recreación de los años 50 está muy bien. Los escenarios, el vestuario, el color, los cigarros... Pero a mi el actor principal Josh Harnett no me convenció para nada, sobretodo el pecho depilado...

Es una película larga y confusa. Al principio no revela nada y se cuenta todo al final pero atropelladamente. A veces te pierdes y no sabes dónde estás. O no ocurre nada o pasa todo a la vez, al menos a mí me dio esa sensación y me aburrí. No conseguí mantenerme concentrada y por eso la película no me gustó. Los personajes son distantes y fríos. Y tanto Josh Harnett como Scarlett Johansson estaban más concentrados en el besuqueo que en transmitir cualquier otra cosa...

No hay comentarios: