06 noviembre, 2006

La precuela del remake

Ah no, no, perdón. Me he equivocado de título, quería decir La Matanza de Texas, el origen...
El origen ¿de qué? Pues de que va a ser, de cómo se le ocurrió a Cara de Cuero usar su sierra mecánica... Aaaah
Peco de morbosa o de algo peor... Estas películas normalmente me acojonan, a pesar de que sé como va a acabar, cuántos mueren, cuándo y todo eso. También sé cuando los altavoces te van a romper los tímpanos... porque normalmente cuando la típica chica tonta que no sabe la que le va a caer encima abre una puerta muuuuy leeeentameeente el mumo sale por detrás con un ruido espantoso y aunque tú ya lo sabes te pones en tensión y pegas el salto en la butaca. No quiero ni contar los cafés que me habré tirado encima y eso que estaba tranquilamente en el sofá de mi casa...

En fin, no hay que negar que Thomas Hewitt más conocido como Leatherface es un icono del cine de terror. Y además de los que molan, como Freddie Krueger o el tipo con una máscara de hockey o algo así...
A la gente de esta película se le ocurrió retomar otra película después del éxito obtenido con el remake de La matanza de Texas, pero como en esta película le habían cortado un brazo al malo decidieron empezar por el principio... como si al tío le hubiese importado no tener brazos para seguir deshuesando a sus víctimas... Con esta peli te enteras de por qué el tío Monty va en silla de ruedas o porqué el tío Hoyt no tiene dientes en las demás películas.



He perdido la cuenta de cuantas películas de la matanza de Texas se han hecho pero una de las que más me llamó la atención fue la de la nueva generación que estaba protagonizada por René Zelweber o como se diga y por un joven y pedorro Matthew McConeghyu o como se diga (que por cierto, creo que es el papel que mejor ha hecho como actor y no lo digo en broma) porque era una película casposa pero llena de locura paranoica...

En fin, que el origen de la matanza de Texas me decepcionó mucho porque es demasiado típica y al final estabas viendo la repetición del remake, cosa que ya me esperaba pero tenía la esperanza de ver algo más original, no sé.
Aparecen los típicos chicos y chicas de cuerpo danone que primero se hacen los gallitos y luego lloriquean y gritan sin parar. Lo que me sorprende es que a pesar de que los cuelgan con ganchos como si fueran vacas , los llevan al matadero que tiene que oler que alimenta y les hacen cortes profundos sin parar, los chicos no se marean ni vomitan ni nada. Como si quitarte los dientes con unos alicates no doliera nada oye...

La película es desagradable pero eso ya se sabe, sólo hay que mirar el cartel y enseguida sabes que el tipo de la sierra no va a cortar los setos de los jardines vecinos... A pesar de esto en la sala éramos todos bastante mayorcitos, yo me esperaba estar rodeada de adolescentes pubertosos que se ríen de todo pero no. Incluso entró una pareja madura, o no tan madura porque iban acompañados de su hijo de unos 11 o 12 años y eso me parece una irresponsabilidad por parte de los padres y por parte del cine también por dejar entrar a un niño a ver una película tan cruel y tan sangrienta. Luego pasa lo que pasa.

La verdad es que tampoco se explica muy bien el origen. De hecho, en las demás películas ya se sabe que Leatherface comienza a asesinar porque siempre se han metido con él debido a su deformidad y realmente dentro de la familia ha sido más una mascota que un miembro de la familia... Quizás hubiese sido más original inventarse un final que un principio. Porque en el principio se repite lo mismo de siempre, pero contando un final también existen muchas posibilidades. Como por ejemplo pueden mostrar cuando son pillados por todos los asesinatos. O puede volver alguien que escapó de la casa con sed de venganza, que ese siempre es un buen tema... Igual si a nadie se le ocurre me pongo yo manos a la obra, que a estas pelis siempre van tontas como yo a pegarse cuatro sustos...

No hay comentarios: