26 febrero, 2008

And the Oscar goes to...

... a casi todos los que yo quería...
Cada año los Oscars van dedicados a asuntos varios. Que si es el primer premio que se da a un homosexual, o a un hombre de color, o a una mujer homosexual de color... En fin, que año tras año parece que Hollywood quiere progresar un poco más. Este año parece que ha abierto sus puertas de par en par, más que las puertas, las fronteras. Porque los premios han estado bastante bien repartidos por el continente europeo. La muestra está en Javier Bardem y Daniel Day Lewis por mejores actores y Marion Cotillard y Tilda Swinton como actrices.
A estas alturas qué se puede decir ya que nadie haya escuchado o visto en los medios de comunicación. Pero me he obligado a escribir algo sobre esto, más que nada por actualizar...
Por mi parte decepción que Persépolis no se llevara el Oscar a la mejor película de animación (aunque Ratatouille me gustó, pero no es lo mismo). Agradecí que Javier Bardem, Viggo Mortensen y Johnny Depp no se afeitaran. El premio que más me gustó fue para la mejor canción "Falling Slowly" de la película Once. Si le llegan a dar el Oscar a cualquier otra canción de la película Encantada, cursi como ella sola, apago la radio y me pongo a dormir. Que por cierto, bonito discurso que se marcaron los cantantes... "para todos los artistas independientes, que nunca se rindan, que no pierdan los sueños, hay que hacer arte" (más o menos resumido)
Confieso que exceptuando No es país para viejos, el resto de películas nominadas a mejor película no las he visto. Y dudo que vaya porque no me llaman la atención... Sólo espero que los rezagados que se están dejando para el último momento la peli de los Coen no se duerman en los laureles, que esto de la cartelera no se sabe cuanto dura...

5 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

La mayor alegría que me he llevado es por el oscar a mejor canción para "Once". Se lo merecían. Y merecían mças premios, pero para la poca repercusión que ha tenido en EE.UU. tiene mucho mérito. Desde luego que en lacategoría a mejor canción nos estamos llevando muchas alegrías: primero fue Drexler, ahora la música independiente.

Anónimo dijo...

Creo que aunque no te llamen la atencion el resto de peliculas candidatas,deberias de verlas,por lo menos para educar tu criterio,ya que te atreves a "saltar al ruedo",¿no..?.

Alegria De La Huerta dijo...

Drexler? He oído Drexler?

Lola dijo...

Pues hombre (o mujer), respeto tu opinión aunque no entiendo que quieres decir con lo de saltar al ruedo. ¿Significa que tú estás dentro o que no te ha gustado la película de los Coen?
Cuando pueda permitirme, económicamente hablando, ir a ver 5 películas en un fin de semana iré a ver de casi todo. Mientras tanto, creo que mi criterio está bastante bien educado como para saber qué debo ver en el cine... Esto de la "educación" es tan relativa... yo al menos, firmaría los anónimos...

Jordi Revert dijo...

Han sido los mejores Oscar en mucho tiempo. Yo escuché la ceremonia por la radio y sí que había visto todas las películas. Y sinceramente, el nivel estaba muy por encima de los últimos años (Que Crash fuera considerada la mejor película no tiene nombre, y que Infiltrados sea la única película de Scorsese con ese premio, lo mismo). Exceptuando de Michael Clayton, que era la menos destacable de las cinco. Juno es una comedia inteligente con un guión excepcional (algunos le critican que los diálogos son demasiado ingeniosos, ocurrentes para ser puestos en boca de adolescentes... los mismos que luego critican los diálogos insulsos, burdos o vacíos que llenan la mayoría de las teen movies); Expiación es un magnífico ejemplo a seguir de una adaptación rica y con un estilo eminente clásico; En cuanto a "No country for old men" y "There will be blood", en mi humilde opinión, son con toda probabilidad las dos películas más grandes del cine americano en lo que llevamos de década. Obras casi perfectas, y no sabría decir por qué "casi".

Reconozco que no había oído ninguna de las canciones, pero me alegra que no ganara ninguna de las de "Encantada". En cuanto al Oscar a la película de animación, siento discrepar contigo: "Ratatouille" me parece mejor película, no sólo como maravilla visual sino por la honestidad de su historia. "Persépolis" es una buena película, necesaria, pero me resultó por momentos excesivamente maniquea y excesivamente aleccionadora. Y antes que "Locos por el surf" como tercera competidora, debería haber estado "Los Simpsons", pero mira...

P.D.: Los 4 Oscars de interpretación fueron a parar a actores/actrices europe@s.
P.D.2: Mis disculpas por el inmenso rollo que he soltado.