07 febrero, 2008

Persépolis

Vale, hace mil años que no actualizo y cada vez que abría mi blog veía la foto de Rambo mirándome con cara de crujirme el cuello... Hasta aquí hemos llegado! Así que se me ha ocurrido recomendar algún cómic cada mes. Y como no puede ser menos, si el cómic está relacionado con el cine mejor que mejor.

Empiezo fuerte con Persépolis de Marjane Satrapi. Es un cómic en blanco y negro y dividido en 4 tomos aunque ha salido una edición de los 4 tomos juntos (que es el que tengo yo).

Persépolis está ambientado en el Irán de 1979 y es una autobiografía de la autora. Evidentemente está contado de una manera muy personal y enseguida te enganchas a la historia y por supuesto te encariñas con la protagonista. Yo lo recomiendo porque a mí me llegó y la verdad es que aprendí cosas que antes no sabía. Incluso en ocasiones me sentí identificada con cosas que le pasaban a la protagonista porque hay cosas que, seas de donde seas, son universales.





La película es bastante fiel al cómic y de igual manera me caló y casualmente en unos cines de Alicante se está reponiendo en versión original (que es como me gustan a mí las pelis a riesgo de parecer pedante). Yo iba a ir a verla otra vez pero mi bolsillo llora de lo vacío que está así que el viernes 8 de febrero a las 21.30 la hacen también en el Aula de Cultura de la CAM, dentro del Ciclo King y la entrada es libre así que ahí estaré.

Sin más me despido con mi recomendación de febrero. Los que ya conozcan este cómic o la película espero que les haya gustado tanto como a mí y los que no lo conozcan pero se fíen algo de mí, espero que lo apunten en su agenda :)





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una buena opcion,la verdad es que el mundo del comic ofrece muchas propuestas para explorar.

Alegria De La Huerta dijo...

Después de pasarme las navidades leyendo "Maus" me quedé maravillada... ya que desde la época de 13ercebe que no leía ningún cómic. Durante esos días también vi "Persépolis", la pena es que fue doblada (y encima en screener, ero se veía bien). La verdad es que me gustó mucho y llegué a tener posteriormente el cómic en la mano, pero al final no lo compré. Lloré en bastantes trozos de la peli, porqué aunque no estoy en muchas de esas situaciones... sentí una total empatía cuando debe renunciar a su país, cuando está deprimida... cuando en un inicio la ves una niña con mucho futuro.

Yo también la recomiendo.

El libro me lo recomiendas no? Hay más información que en la película?

Lola dijo...

Hola Alegría. El libro te lo recomiendo más aún, sí que ofrece más información histórica por ejemplo pero no es nada aburrida :) La peli de todas formas es bastante fiel pero merece la pena leerlo. Yo me quiero leer el resto de sus obras como Bordados o Pollo con ciruelas y por supuesto el de Maus lo tengo en mi lista de la compra de cómics/novelas gráficas pero es que no me da para todo :(

Saludos!!

Señor A dijo...

En este mismo genero autobiográfico e intimista podemos leer "La ascensión del gran mal" de la editorial sin sentido.
Lo mejor que he leído en mucho tiempo.
La película me pareció excelente, de un nivel muy alto que no entiendo como no va a los Oscar...
Del cómic nada que decir que no este escrito, a leerlo toca!
Besos.

Mirko dijo...

En mi agenda está desde hace tiempo. Me alegro de que se haya marchado Rambo por fin.