05 febrero, 2009

Al día

Me estoy poniendo al día con un montón de películas que se estrenaron el año pasado y que no fui al cine a verlas por motivos varios. Ya puedo tachar:

  • El incidente
  • La niebla
  • En el valle de Elah
  • Pozos de ambición
  • Juno
Vale, no son tantas, pero cada película vale 2,50 y sólo tengo 24 horas para verlas. ¿Qué más puedo alquilar? Os lo pregunto a vosotros porque yo tengo muchas en mente pero soy tan indecisa que me paso horas en el vídeoclub. Y así si me hacéis la lista voy más ligera...

Ah! Y otra cosa, hace poco me leí la nueva novela de Cormac McCarthy, "La Carretera", ganadora del premio Pulitzer. Es de esas novelas que te angustian desde la primera hasta la última página. Y leí no me acuerdo dónde que se estaba preparando la adaptación cinematográfica protagonizada por Viggo Mortensen. Este hombre me gusta pero si este tipo de historias no se adaptan bien se echa todo a perder. Así que recomiendo "La carretera", para quien quiera sufrir un rato.

17 comentarios:

Señor A dijo...

Pues el año pasado fue escaso en buenos estrenos de cine, pero dos grandes películas de este año (para mi gusto) son "Wall-e" y "Antes que el diablo sepa que has muerto"
Y "El caballero oscuro" (pero esta es por que soy un frikazo)

jesus (of suburbia) dijo...

Reitero mi idea de que Antes que el diablo sepa que has muerto es la mejor del año pasado, seguida de Pozos de ambición, Juno y No es país para viejos.

Ahora que hablas de McCarthy, acabo de terminar No es país para viejos y es aún mejor que la peli. Vaya novela se ha sacado el amigo. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Ah, y la carretera la está preparando John Hillcoat al que no tengo el gusto de conocer.

2,50. A mí me cobran 2,80 por peli. No es justoooo. Hoy se estrena El curioso caso de Benjamin Button. Viva Fitzgerald.

Jesús dijo...

Aquí van mis modestas recomendaciones de películas que creo no has visto, hay un poco de todo (es que me gusta un amplio abanico de géneros):

- Somers Town
- Tropic Thunder
- Buscando un beso a medianoche
- Como los demás
- El tren de las 3:10
- Mamma Mía!

Por cierto, aún no he escuchado ninguno de los audios que cuelgas porque siempre te leo desde el trabajo y aquí no puedo. Siempre pienso que a ver si me acuerdo de conectarme y escucharlo en casa. Y siempre se me pasa! Tengo curiosidad por oir tu voz.
Buen finde. :)

Uncactus

Lola Alted dijo...

Vale, lo tengo en cuenta...
Señor A, las tres que nombras fui a verlas al cine y las tres me gustaron, también me parecen grandes estrenos.

Jesús de la suburbia, "Antes que el diablo sepa que has muerto" creo que también me parece de lo mejor que he visto del año pasado. Juno ya sabes que no me gustó nada y Pozos de ambición me gustó pero no sé que me pasó que no entré en la peli... ¿Hoy se estrena Benjamin Button, en serio? :D Hasta el domingo no puedo ir a verla pero he visto el tráiler y me da en la nariz que me va a decepcionar. Yo ya leí la novela de "No es país para viejos" y tb me gustó, pero "La carretera" me revolvió el estómago, así que me gustó más, soy masoquita y a mucha honra, léela!

Jesús-Cactus, me apunto todas las tuyas porque no las he visto. Tengo especial interés en Tropic Thunder y El tren de las 3:10 pero es que siempre están alquiladas! La de Mamma Mía! me tira un poco para atrás, pero es que ABBA no me gusta, aunque Meryl Streep sí.

Y en cuanto a lo de mi voz... no esperes gran cosa, ni siquiera sé pronunciar bien... ME FAL TA APREN DER A VO CA LI ZAR

Tres besos

comunllum dijo...

A ver... No puedo opinar sobre Tropic Thunder y El tren de las 3:10, no las he visto, aunque de la segunda me han hablado bien (no lo esperaba, la verdad).

Antes que el diablo sepa que has muerto... buf... Es indudable que la película está bien, pero la mejor del año... A mi me aportó muy pocas cosas nuevas. Juno no me desagradó, un 7.

Mi lista:
- Revolutionary road
- Interview
- Happy
- Breath (Aliento)
- The fall
- Hace mucho que te quiero
- Aritmetica emocional

Estas creo que ya las has visto, pero como no estoy seguro las pongo:
- Elegy
- Che el argentino

No he puesto las que ya se seguro que has visto.

Superfucker dijo...

Albert, has de ver "Tropic thunder"...mira que a mi Ben Stiller me repatea los higadillos, pero se ha marcado un peli genial...una comedia delirante y gamberra hasta el surrealismo, con un montón de guiños para los cinéfilos.Y con John Toll de director de fotografía...ahí es nada. Por cierto, El tren de las 3.10 no la vi todavía, pero sé que ha supuesto un fracaso comercial...espero equivocarme pero me huele a peli adocenada.
Se estrenó casi simultáneamente otro western que ha pasado completamente inadvertido pero que me pareció buenísimo..."Enfrentados" ("Seraphim falls", en el original), con Pierce Brosnan y Liam Neeson. La produce Icon, la productora de Mel Gibson, y guarda algún punto de contacto con "Apocalypto", tanto en el argumento como por algunas de las soluciones visuales que propone. Os la recomiendo..si es que la encontráis, que no es fácil de tan inadvertida que ha pasado.

Lola Alted dijo...

Vale, Albert, la de Revolutionary Road la tengo pendiente pero es que me da que al final voy a tener que ir a verla yo sola, no me importa pero es un fastidio si luego salgo con ganas de comentar. Interview la vi (yo sola ^^) y me gustó. Happy la veré en la filmoteca. Aliento quise ir a verla pero me dio pereza, me espero al dvd. The fall creo que ya me la recomendaste pero me parece que aquí no se estrenó, me espero al dvd tb. Hace mucho que te quiero y Aritmética emocional me las apunto, creo que las echan en la filmoteca dentro de unos meses.

Tengo un problema y de los gordos. No soporto a Penélope Cruz, por eso no fui a ver Elegy en su momento, aunque creo que será menos traumático verla en mi tele que en la pantalla grande, haré un esfuerzo. Y el Che eeeh, venga vale, también me la apunto

Por cierto, ahora voy al vídeoclub y espero que esté Tropic Thunder. La de Enfrentados sé cual es!! Pero no la he visto, otra que me apunto.

Anónimo dijo...

El niño de marte es algo muy tierno, Lola.

Anónimo dijo...

A mi Benjamin Button me decepciono un poquito la verdad, me parecio una peli entretenida sin mas... pero la que no podeis perderos bajo ningun concepto(tuve que verla dos veces seguidas) es Slumdog millionaire y El luchador!!! pero no os desvelo nada de estas ultimas

Superfucker dijo...

No soportar a la Penélope Cruz no es ningún problema de los gordos...más bien al contrario, es algo que habla bien de ti. No dudo que es una muy buena actriz, pero su carrera es lamentable. En España siempre tiene el mismo registro de lolaila temperamental, y en Estados Unidos su estrategia ha sido la de enrollarse con los actores con los que compartia reparto para asegurarse publicidad y nuevos papeles, en películas supuestamente románticas y ridículas, por cierto...su nominación al Oscar por ese bodrio infecto que es "Vicky Cristina Barcelona" es vergonzosa...esos yanquis paletos ven a una españolita sacando su mal genio y ya se admiran de su supuesto talento, cuando lo único que hace es hacer de ella misma. Igual que los japoneses que no tienen ni idea de flamenco y se corren patas pabajo cuando ven a un bailarín de tercera...sé de que hablo, que he trabajado para japoneses en rodajes con bailarines de tercera.
Mi único consuelo es que, por lo que de mi depende, la Pe va a tener que seguir enrollándose con cada actor con el que le toque trabajar, por que de mi no va a rascar ni un euro...con mi dinero no, por favor.

comunllum dijo...

Comparto vuestra opinión sobre Pe (PE?!), aunque debo ser el unico al que Vicky Cristina Barcelona no le ha gustado "un poquito". Me pasa de vez encuando. Por ejemplo, Benjamin Button. Solo oigo hablar maravillas, la gran peli del año! La fui a ver ayer y me pareció un cagarro autentico, una estafa. El Forrest Gump del siglo XXI. 2 horas de peli teniendo a las mujeres en vilo hasta que... chas! aparace la imágen esperada, Pitt,moto y gafas molonas. Furor uterino en la sala. Que nadie se pierda el cohete, no digo más.

comunllum dijo...

Acabo de recordar que hace ya tiempo recibi un correo con una historia (supuestamente de Quino) en la que se contaba (en unos 30 segundos) la misma historia que en Benjamin button. Eran necesarias casi 3 horas? Y lo más importante, ha llegado ya el día en que los directores de cine, se inspiren en el spam?

Por decir algo bueno de la peli, diré que nadie le quita un monton de premios a los efectos especiales, maquillaje, etc...

Perdón por la rajada.
Salud!

Lola Alted dijo...

Gracias Anastasia, me la apunto también :)

Albert, me ha encantado la expresión furor uterino, me la quedo para el futuro. A mi Brad Pitt no me pone la verdad, así que no tendré problemas. Supongo que la de Benjamin Button es de las que decepcionan... ya me lo suponía! Así que ahora mi parte contratante me pondrá más pegas para ir. Lo que me mata del tráiler es la voz en castellano ¬¬

Y anónimo, las dos que nombras las espero con ganas!!

moonriver dijo...

Si la encuentras, tienes que ver "Once", una pequeña joya prácticamente desconocida que logró emocionarme hasta límites insospechados.

Lola dijo...

"Once" la he visto dos veces en el cine, y luego me la regalaron en dvd :D

me encanta the frames!

Superfucker dijo...

Por fin vi "El tren de las 3:10" y me equivocaba con ella...creía que sería vulgar pero me pareció espléndida. El argumento y los personajes tienen puntos de contacto con "Cop Land", la primera película de su director, y está muy inspirada también en "Solo ante el peligro", lo cual no es casualidad. Tiene un no se qué de clasicismo en su respeto al género que echaba de menos en todas esas revisiones postmodernas del western tipo "El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford", en donde el dire parece arrogarse sin que nadie se lo pida la responsabilidad de reformular el western para los años venideros. No resultan para nada malas películas, pero sí petulantes a parir.

Jordi Revert dijo...

Yo también me lo leí hace poco. Es uno de los libros más angustiosos que haya leído nunca, aunque personalmente me quedo con "No es país para viejos". Me resulta difícil encontrar un director para adaptar esa novela. Está llena de silencios y puede ser un trago muy duro para ponerlo en pantalla...