17 diciembre, 2012

Eddie Murphy

Y sigo con las pelis de los 80... Le toca el turno a Eddie Murphy, actor que no me gusta casi nada pero que en mi infancia estaba muy presente.

Primero con Límite 48 horas, una película que supuso el lanzamiento de un subgénero cinematográfico: el buddy film (películas de colegas). Y aunque tiene sus tintes cómicos en esta peli hay tiros en la cabeza, tacos, prostitutas que gritan, mamporros, polis que beben sin cesar... Una película no apta para menores pero que todos podíamos ver en familia un sábado por la noche.


Y luego están las películas que verdaderamente consagraron a Eddie Murphy como un actor de comedia: Superdetective en Hollywood (I y II) y El chico de oro. Seguro que más de uno se acuerda de la tontería de yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo quiero el cuchillo...


No hay comentarios: