24 marzo, 2007

Sí, sí, sí, los 300 ya están aquí



"Espartanos, desayunad bien porque esta noche cenaremos en el infierno!!"

Bueno pues el jueves acudí al preestreno de otras de mis películas más esperadas desde hacía tiempo, la adaptación al cine del cómic de Frank Miller, 300.

Frank Miller también es el creador de Sin City pero cuando de pequeño vio la película "El león de Esparta" decidió contar algún día la batalla de las Termópilas.

Hay algunas cosas de la película que no me acabaron de convencer pero por lo general es muy fiel al cómic. Me lo he leído varias veces así que tenía todos los diálogos en mi cabeza pero lo más impresionante es el color de la película. Es como si abrieras las páginas en tu cabeza y los dibujos se fueran animando hasta convertirse en personas. Zack Snyder, director de esta película que había debutado con "Dawn of the dead" (otra peli que me gusta mucho...) manipuló el equilibrio de colores para crear un proceso llamado “aglomeración”. Se aplasta la parte oscura de la imagen y se aumenta la saturación de color para cambiar la proporción de contraste de la película. Cada imagen de la película pasó por un proceso de retocado. La aglomeración es lo que le da a esta película una apariencia y un tacto únicos.

A parte de la fotografía, otra cosa que me llamó la atención fue la música compuesta por Tyler Bates. Al principio, suena la música que te esperas, una orquesta y una voz de mujer en tono triste (la cantante Azam Ali) pero conforme van cambiando las acciones tanto visualmente como épicamente el hilo musical también se transforma en un guitarreo, y así la música y la batalla se complementan de una manera perfecta.

Yo creo que quien haya leído el cómic le gustará la película (igual me equivoco) pero que nadie se espere la típica película épica como Troya o Gladiator. Los actores no son conocidos y el director tampoco y esto es bueno porque ayuda a que te metas mejor en la historia y te olvides de que has ido a ver a "alguien" en concreto. Gerard Butler (rey Leónidas) no es actor debutante y seguro que ahora con la fiebre de 300 lo veremos más veces. Que por cierto no lo he dicho pero hace un gran papel este hombre.

En el cómic no aparece mucho la reina Gorgo así que los guionistas han aprovechado para moldearla en la película y darle más papel. Cosa que no está mal del todo pero que a veces se parece demasiado a lo que estamos acostumbrados a ver. Y por qué no decirlo, qué bonita es la historia de amor entre el rey y la reina... (como se nota que es una película...)

Creo que ha quedado claro que recomiendo esta película (si uno ya sabe de antemano que no le va a gustar que no pierda 6 euros tontamente). Yo creo que los volveré a perder porque quizás dentro de unas semanas me apetezca recordarla :-)




7 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

Conque al preestreno, pero qué nivel, Lola, cómo nos las gastamos. Como siempre seré de los que leerá el comic después de la peli, pero me atrae ver 300, y eso que no me gustan las pelis históricas, ni violentas, pero de esta hay algo que me fascina, quizás sea visualmente.

Bueno, ya opinaré lo que me parece cuando la vea, espero que este fin de semana porque si no ya será después de la santa semana. Besos.

Anónimo dijo...

Dicho y hecho, anoche vi 300. Espartaaaanos. Brutal, visualmente es brutal, después, con el argumento en la mano se desvanece un poco, pero no le quiero quitar méritos, y además, como no tengo ni idea de historia, pues me da igual que ponga a los persas como abominables invasoresy los espartanos luchen por la dignidad y la libertad.

Me da igual que tome la historia como quiera, lo entinedo como ficción, y como ficción es todo un espectáculo, la verdad. Me ha sorprendido gratamente.

Ah, se me olvidaba, conque era por ls foto por lo que me dabas las gracias, bueno, las recibo a millares a diario de mujeres que me rodean. Y eso que no muestro el cuerpo, que G. Butler a mi lado es un enclenque... Besotes guapetona.

Anónimo dijo...

que ganitas tengo de verla!

Miguel Ángel Ángeles dijo...

pues ya de por si tenia ganas de verla.

ahora tengo mas.

thx por la recomendacion

Admin dijo...

Pero ¿son tíos de verdad o no?
Ayer discutí con una amiga sobre eso.

Carabiru dijo...

Fui ayer a verla, y todavía estoy impresionada!!!

Espartanos!!!!

Muy interesante lo que cuentas de la fotografía ya que salimos del cine comentando que era una pasada la textura que tenía la imagen, que como lo habrían hecho, que quedaba genial y que se parecía muchísimo al cómic.

La música genial, se adapta a la acción que transcurre de forma que llega a ser parte de lo que ocurre.

Y también me pareció espectacular la coreografía, quizá no se diga así, pero no encuentro otra palabra para describirlo, impresiona un montón ver a tanta gente moviéndose al unísono.

De la historia de amor, sí tienes razón, sobre todo cuando según la historia los espartanos eran muy poco dados a las relaciones sentimentales y al apego familiar, pero quedaba bonito.

Me ha encantado leer tu opinión, me pasaré más por aquí.

Mirko dijo...

Me gustó bastante, aunque la vi con una chica que se quedó traspuesta con tanta violencia y sangre :-)