02 julio, 2007

El virus de la ira vuelve, en forma de secuela

En realidad creo que nunca se ha ido, teniendo en cuenta que la gente cada vez es más hostil en cualquier contexto... Pero esto da para otro tema más extenso.
"28 días después" es una de mis películas de terror favoritas. Me encanta su director y como está hecha. Es una realidad contada desde un punto de vista terrorífico y de ciencia ficción pero tiene muchas partes que dan qué pensar.
Ahora han hecho una secuela, "28 semanas después" firmada por Juan Carlos Fresnadillo, director canario y creador de "Intacto".
A mí personalmente no me atraen mucho ni los remakes ni las secuelas, y mucho menos las precuelas de las secuelas o los re-remakes. Pero los zombis me atren bastante y Robert Carlyle también así que ayer me decidí ir a verla. Un poco también ante la insistencia de mi hermana porque ella ya la había visto y quería comentarla conmigo. Yo me esperaba un debate apasionado sobre cine con ella pero sólo me dijo: "el principio y lo del medio me gustó pero el final no".
A mí los 10 primeros minutos me pusieron los pelos de punta y el final me hizo sonreír porque algo me esperaba pero tampoco estaba muy segura de que fuera a suceder. El resto no está mal porque tiene ritmo. Tiene muchas buenas escenas y se nota que había presupuesto para hacer tantos efectos especiales, pero eso era de esperar siendo Danny Boyle y Alex Garland los productores ejecutivos. También me gustó mucho la textura de la película, supongo que del efecto de la cámara digital. Y la música causa su efecto. Me hubiese quedado hasta el final de los créditos para ver quien había hecho la música (siempre me quedo), pero iba yo sola y toda la gente que había en la sala se levantó y se fue entonces no me apetecía mucho quedarme yo sola en una sala oscura... sí, soy una cagueta pero eso no es un secreto...
El guión es de Fresnadillo así que tuvo total libertad para crear esta película. Evidentemente quien no haya visto la original igual no se entera por dónde van los tiros. Tampoco es que el guión sea lo mejor pero no es tan vacío como parece viendo el tráiler por ejemplo. Yo pensé que me iba a decepcionar muchísimo y no tenía ninguna expectativa pero me resultó muy entretenida

Entrevista a Juan Carlos Fresnadillo



Entrevista a Robert Carlyle



Entrevista a un infectado



Tráiler de la película


Escena de 28 días después



2 comentarios:

marmotilla dijo...

Yo no iré a verla, que el anuncio me da mucho miedo!

Mirko dijo...

Yo tengo que verla, aunque sea por orgullo patriótico (el Fresnadillo vivía al lado de mi casa en Tenerife).
¡La de títulos de crédito que te habrás perdido por no quedarte sola en la sala, caguetaaaaa! :-D