17 diciembre, 2007

Vamos a salir de aquí, por mis cojones

Salir del cine, salimos. Y de qué manera!! La última película de Jaume Balagueró y Paco Plaza cumple su misión a la perfección. Nos tensa los músculos de las piernas y nos agita las cuerdas vocales (porque yo grité y por una vez no fui la única)

Una reportera con el cámara se integran en un equipo de bomberos para seguirle toda una noche. La primera alarma parece un aviso rutinario pero enseguida se complica y se ven encerrados en un edificio con un vecindario un tanto extraño...
Me gusta la forma de contar la historia porque sólo vemos lo que el cámara graba y así es muy fácil de entregarse por completo a la película. Además los actores ayudan mucho porque en general todos están muy bien, es como si fueran toda esta gente normal que aparece en la tele contando sus desgracias.



Está contada a tiempo real así que la película se podría decir que dura lo justo y necesario. Empieza rápido y acaba veloz. Los últimos minutos me parecieron los más tensos y aunque lo pasé mal no ha sido una película que me haya impactado para la posteridad.

Lo bueno de la película es que Balagueró ya se ha hecho un nombre en este género y no decepciona. La sala estaba llena y era cine español... Lo malo es que el guión es algo deficiente. Cuando repaso mentalmente la película me doy cuenta de que no existe un guión redondo y bien atado. Imagino que no será lo más importante de la película...

A mí me gustó que en parte es lo que cuenta porque para eso pagué un dinerillo, y por eso le doy un 7'5

3 comentarios:

Mirko dijo...

LA verdad es que la peli tiene pinta de ser entretenida. También tengo muchas ganas de ver una de temática similar pero con más pasta: Cloverfield (que aquí han bautizado con el patético nombre de Monstruoso)

Anónimo dijo...

No la he visto , pero no se que puedo
esperar de ella....

Señor A dijo...

A mis colegas casi les da un infarto, a mi me gusto sin hacer alardes.
kisses