14 diciembre, 2007

Los estrenos de la semana

Una semana más la ley de Murphy se cumple. O no hacen nada interesante en cartelera o de repente estrenan todo lo que me interesa de golpe. Qué injusto es esto para los indecisos!
Una noticia mala (para mi): a Alicante no ha llegado la película "All the invisible children", un drama de varios directores (entre ellos Emir Kusturica) que cuenta la historia de unos niños anónimos en diferentes partes del mundo. La noticia buena, muy buena es que durante cuatro días proyectarán en los Cinebox la película de Blade Runner en versión original. Ya tengo plan para mañana por la noche!

Y entre todos los estrenos de esta semana destaco dos:

Por un lado, la nueva película de Ang Lee: Deseo, peligro. Repite con León de Oro después de su éxito con Brokeback Mountain y aún no he escuchado una mala crítica sobre esta película. Lo que más me atrae es el actor, Tony Leung que ha protagonizado seis de las nueve películas de Wong Kar Wai y siempre me han gustado sus interpretaciones.

Otro de los estrenos, Irina Palm. Dirigida por Sam Garbarski y protagonizada por Marianne Faithfull. Quien me conoce un poco ya sabe que esta mujer me apasiona desde hace mucho tiempo así que puedo ser poco objetiva. Hoy no pongo ningún tráiler pero sí algo de música. El videoclip no me gusta pero la canción es redonda (música de Nick Cave por cierto)

Aquí os dejo a Marianne Faithfull, There is a ghost, de su disco Before the poison:




5 comentarios:

javi dijo...

me las apunto, lo que diga mi crítica favorita va a misa...
por cierto, gracias por la canción, no la conocía. ¿No te has planteado hacer una sección sólo de música? no entiendo cómo no vives de esto!!

un besazo!

P.D.: Blade Runner en el cine, afortunada eres!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que si, que hay veces que estrenan un montón de películas buenas, o supuestamente buenas, a la vez. Y ahora además son navidades con lo que hay menos pasta para cine, y más para regalos puff!!!

Intentaré ver la de Blade Runner, que a parte de ver a Harrison Ford (de joven) en una pantalla de cine escuchar la banda sonora en el cine a todo trapo, uaaaa!! se me ponen los pelos de punta nada más de pensarlo.

Un saludo y enhorabuena por tu blog, me gusta mucho, aunque a veces no coincida contigo (la canción de Marianne pues como que no se, no me acaba de arrancar).

Señor A dijo...

Emir Kusturica.... Hummmm... babas...
Marianne Faithfull... menos babas pero alguna hay

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no dejaba constancia en el ciberespacio que me encanta tu blog de cine (el otro también).

Todas las entradas tienen un tono fresco que me encanta y tu forma de hilar temas.

Además siempre consigues sorprenderme con alguna película, actor, o banda sonora (como muchas veces te digo y tú no te crees), tanto que ahora muchas de esas cosas que a ti te ponen los pelos de punta me los ponen a mi.

Suerte, y como pone en el primer comentario, no sé cómo no te dejan vivir de esto.

Mirko dijo...

Anteayer me vi Blade Runner en dolby digital, en pantalla grande, en VOS,...vamos, ¡que me lo pasé pipa!Poder ver mi peli preferida así ha sido un sueño hechio realidad.
Además me he comprado el super DVD - maletín de la peli :-P