18 septiembre, 2006

Lola rennt


Corre Lola, corre... con este título ya se adivina un poco de qué va el asunto...

Manni debe entregar cien mil marcos a un gángster pero por un desafortunado accidente pierde la bolsa del dinero en el metro. Llama a su novia Lola la cual se ofrece a ayudarle pero si en veinte minutos no ha recuperado el dinero lo matarán o atracará el supermercado que tiene enfrente (sabiendo que tiene todas las de perder). Así es como Lola comienza una carrera frenética con su pelo rojo ondenado al viento...

Es una película alemana del 98 dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente (Lola) y Moritz Bleibtreu (Manni)

Aunque el argumento es sencillo es una película innovadora visualmente. Es una historia de 20 minutos por triplicado, cada una presenta sutiles diferencias que conducen a desenlaces diferentes.
Se utilizan trucos de cámara, técnicas de animación, película en color y en blanco y negro, replays y vídeo musical. Porque cierto es que la música le viene como anillo al dedo... Poco me queda por decir de esta película. La recomiendo en versión original que así es como la he visto yo y quizás es mejor para fijarse en los pequeños detallitos. Sin duda una película que entra por la vista y por el oído... y yo que lo agradezco.

No hay comentarios: