28 septiembre, 2006

Gracias por fumar

Yo no fumo. Ni siquiera tolero bien el humo del tabaco.Pero fui a ver esta película sin saber de qué trataba muy bien. No sabía si era una crítica hacia los fumadores o hacia los no fumadores... o si ni siquiera era una crítica y se trataba de una película comercial del montón.

La película me gustó mucho, es irónica y divertida. Trata con agudeza la hipocresía de la sociedad norteamericana en la cual está peor visto encender un cigarrillo que empuñar un arma... De hecho en muchos estados está más que prohibido fumar en sitios públicos.

Nick Naylor, (Aaron Eckhart) es el relaciones públicas de una empresa tabacalera y es el ser más odiado por las asocianes contra el cáncer y por toda la población no fumadora. Es un tipo con mucha labia y con buena imagen y es el cerebro de todas las estrategias para poder arrastrar a todos los fumadores posibles, cuanto más jóvenes mejor. Aunque esto no significa que sea una persona sin corazón, simplemente es lo que mejor se le da y no engaña a la gente, simplemente la convence.

A mi entender el tema principal de la película es la educación y la libertad. La educación de que el tabaco perjudica la salud, de que no hay que dejarse llevar por la publicidad o las modas pero también en la libertad de poder elegir lo que quieres hacer con tu vida siempre respetando la de los demás.

Esta película dirigida por Jason Reitman también cuenta con un reparto clave.
William H. Macy hace de senador inquisidor que pretende "mejorar" la historia con unos métodos un tanto cuestionables.
También aparece Maria Bello, todo un placer verla, y Katie Holmes (la zumbada esposa del zumbado), que por cierto, Tom Cruise metió mano para suavizar las escenas de sexo de su mujercita ( a pesar de todo, siempre me ha gustado la carita de esa chica). Y bueno, el hijo (Adam Brody) también hace un buen papel y quizás tenga futuro como actor en próximas películas (me suena su cara pero no sé de qué)

Resumiendo, que la cartelera está muy mal últimamente, al menos en mi ciudad, y cuando ponen algo decente hay que aprovecharlo

1 comentario:

jesus (of suburbia) dijo...

William H Macy, qué gran actor. Un tipo que tiene cara de persona normal, algo que no se ve en Hollywood. Me han entrado ganas de verla.

Por cierto, Adam Brody salió en el binomio Pitt/Jolie en Mr Smith o como quiera que se llame la peli. Y también es popular por la serie The O.C. en la que hace de un chico de 18 años (por dios) teniendo él unos pocos (bastantes) años más. Aun así, su papel en la serie es lo mejor