18 septiembre, 2006

Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto

Pues ya hace una semana que estos piratas abordaron las taquillas de todos los cines. Y por lo visto están arrasando... En mi ciudad por ejemplo, la están haciendo en todos los cines, algunos de ellos incluso tienen dos salas para verla. Y es que, el dinero es el dinero...
Lo mejor o peor, aún no lo sé, es que el Jueves 10 hicieron en una sala un maratón de Piratas del Caribe, o sea que antes de ver la 2 vimos la primera.
Ventajas del maratón: nunca había hecho un maratón de cine en el cine, ver a Johnny Depp por partida doble no está nada mal, la sala del cine está llena y hay ambiente...
Inconvenientes del maratón: al ver las dos pelis seguidas te das cuenta que muchos chistes se repiten, la expectación que tienes desde hace tiempo para ver la 2 va disminuyendo, la sala está llena y te toca sentarte en un lateral :)
A pesar de todo, la película me gustó... y mucho.
Es una película que puedo ir a ver con mis padres y con mi hermano pequeño a la vez. Vale que es de Disney y que es una superproducción de Hollywood pero por esta vez pasa... Es como cuando era pequeña y me entusiasmaban las películas de Indiana Jones, ¿a qué niño no le gustaban las aventuras de este arqueólogo? Si ahora ves Indiana Jones probablemente no lo veas con los mismos ojos ni te hagan gracia sus chistes... Con esto me quiero referir a que pasa algo parecido con los Piratas del Caribe, hay que verla con ojos de niño, que para taladradas mentales ya está Lars Von Trier.
Sinceramente, con los Piratas del Caribe se me olvidan los exámenes de septiembre y los problemas del día y eso de vez en cuando también se agradece.
Bueno y ahora me pongo al tema basándome también en la web de Fotogramas.
¿Qué le pasa a ese? ¿Está bebido? Quién ha fichado a este tipo? Estas fueron algunas de las perlas que los ejecutivos de Hollywood soltaron al ver la actuación de Johnny Depp en La Maldición de la Perla Negra. Menos mal que el tío Johnny es un tipo con personalidad que siempre le da su propia esencia a los personajes porque ahora mismo no me imagino a ningún otro actor haciendo del Capitán Jack Sparrow. Una vez dijo que los piratas del siglo XVIII eran como las estrellas de rock así que decidió basarse en una de sus estrellas favoritas, ¿adivinas quién? Exacto, Keith Richards, guitarra de los Rolling Stones y padre del Capitán Jack Sparrow en la tercera entrega.
A la pregunta de si había sucumbido uno de los más rebeldes del cine a los encantos más comerciales de Hollywood, Johnny Depp responde que para él más que una segunda parte es un reencuentro con uno de los personajes que más le gustan, que se lo pasa pipa manejando la espada y volviéndose a poner su traje. Ya de paso, recordaré que eso de llamarle el más rebelde fue idea de los grandes de Hollywood porque según Johnny Depp necesitan encasillar a todo el mundo, da igual hagas lo que hagas.
La verdad es que viendo el papel tan bueno que hace que más da lo que digan, a parte de Sparrow siempre será el que encarnó a Eduardo Manostijeras, a Ed Wood o a Willy Wonka.
En esta segunda entrega una de las actrices parece ser que con más porvenir del panorama besa a ambos piratas. Ante la pregunta de que beso le gustó más Keira Knightley responde "El de Johnny no estuvo nada mal... Mis amigas están verdes de envidia. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo", dice la actriz. "El eterno debate entre calidad y cantidad... ¿Cuántos se llevó Johnny? Solo uno, ¿no? Pues lo dejamos en tablas", bromea gruñón Bloom. Depp ilumina el set con una sonrisa que acaba en carcajada. "¡Y yo que creía que Orlando era un monstruo besando!", apuntilla el actor. Pero recupera la compostura en un instante, sobre todo al recordar que Keira es como 20 años más joven.
Aunque para mí la gran estrella de esta entrega es sin duda Davy Jones. Con su brazo de tenaza y su pata de palo que a su paso hasta los mejillones se cierran aterrorizados. Cuando aparece por primera vez bajo la tormenta de la noche los niños más pequeños y algunos de los grandes quedan impresionados pero cuando dice una de sus primeras frases "¿Tie nes mie do a la muer te?" entrecortadas la gente empieza a relajarse un poco. Lo cual me parece un gran acierto eso de la voz entrecortada. Y bueno, todos sus súbditos peces-fantasma que alguna vez fueron hombres son geniales. Hacía tiempo que no veía algo así. Unos efectos especiales realmente buenos al igual que la caracterización de todos ellos.
Bill Nighy para convertirse en el villano pasó de vestirse con una especie de pijama en el set a verse transformado en un pulpo en pantalla gracias a los efectos digitales. Si su personaje da miedo, tendrías que haber visto a Bill en el rodaje. Con su leotardo gris y cubierto de pelotitas de ping pong que le servían de referencia, recuerda Depp. Lo mejor era cuando, muy serio, decía: ¡No pises aquí, que van mis tentáculos!
Los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio aseguran que tanto los orígenes de este hombre-pulpo como los del letal Kraken (un monstruo marino) se esconden en la mitología marítima medieval. Pero Depp sonríe al apuntar que Davy Jones tiene un parecido razonable con Zoidberg, uno de los personajes de Futurama, la serie de animación de ciencia-ficción de Matt Groening.
Depp y Bloom coinciden en que el mayor reto del film fue la secuencia de la lucha a espada que Sparrow, Will y Norrington (Jack Davenport) mantienen sobre una enorme rueda de molino mientras gira pendiente abajo. Pero no fueron las interminables sesiones de esgrima lo que peor llevó Orlando Bloom. Otra muesca a añadir en su lista de incompatibilidades: el agua. Concretamente, los aguaceros tropicales nocturnos. Puede que estemos en el trópico y que no sean tormentas de verdad, pero el agua siempre está fría... y no es agradable pasarse nueve horas empapado hasta los huesos, aunque estés en una playa de las Bahamas

Pues esperemos que la tercera parte se estrene en 2007 y no tengamos que esperar tanto porque la segunda parte se ha quedado muy interesante...

Para ir abriendo boca diré que en la tercera parte viajan por Singapur y le dan un toque más oriental a la película... y hay un nuevo fichaje: Chow Yun-Fat (Tigre y Dragón)

Ah! Antes de que se me olvide... si te quedas hasta los interminables créditos del final sabrás lo que le pasa al perro!!

Si quieres leer más

No hay comentarios: