24 enero, 2008

¿Por qué me gusta...

... Álex de la Iglesia?

Junto con Juanma Bajo Ulloa, de la Iglesia es uno de los directores españoles que más me gustan (de los que me hacen creer que el cine español no sólo son historias de la posguerra o excesivamente cargadas de pena). Es un pequeño gran geniecillo más que consolidado, más ahora que su última película es una producción española, inglesa y francesa y cuenta con actores de la talla de John Hurt.

Los crímenes de Oxford está basada en una novela de Guillermo Martínez (que no he tenido el gusto de leer la verdad). A mí la película me gustó. Me mantuvo en vilo en todo momento, que ya es mucho. Estuve concentrada porque las conversaciones matemáticas no es que se me den muy bien pero la intriga está bien desarrollada.
John Hurt está grande, como siempre. Elijah Wood no tanto pero su carrera continúa por buen camino.

He escuchado bastantes decepciones sobre esta película sin embargo yo salí contenta porque confirma mi teoría sobre las personas. Más o menos lo que siempre digo es que nuestra cabeza es una bomba de relojería que igual no explota nunca o puede que estalle cuando entra en contacto con ciertos estímulos. Tampoco quiero extenderme más para no desvelar nada pero resumieno, me gusta Álex de la Iglesia por:

  • Su cortometraje Mirindas Asesinas


  • El discurso de Acción Mutante


  • La locura de El día de la bestia


  • El clima de La Comunidad


  • El mensaje de Crimen Ferpecto


3 comentarios:

javi dijo...

Lolita no me lo puedo creer... Te has olvidado la peli de Perdita Durango!!

Me obligaste a verla y ahora te olvidas!!

Toc, toc

Lola dijo...

¿cómo se me ha podido pasar? "mondié"

añadiré la actualización (que hoy estoy perraca)

el caso es que me acordé cuando me fui a dormir pero al día siguiente se me volvió a olvidar...

vicent dijo...

al cine voy con un medidor de emociones, entro con las expectativas que, entre otros, el director se encarga de construir, yo también claro, y comparo con los valores de salida. en este caso, el deficit es notable pero concedamos que se compensa por el beneficio obtenido con el resto de trabajos de delaiglesia. Respecto de la teoria que enuncias: lo de la bomba de relojeria, hay un autor, imre kertesz o algo así que dice que TODA la humanidad continuamente está pendiente de un hilo