30 mayo, 2009

Ciclo John Ford

En la Filmoteca de la Generalitat Valenciana están haciendo un ciclo dedicado a John Ford. Voy a ser sincera, no había visto muchas películas de Ford y ha sido un descubrimiento muy gratificante. Sabía que tenía que verlo porque es uno de los grandes del cine, quizás eso era lo que me daba pereza. El caso es que llevo algunos días feliz como una perdiz porque sus películas me están motivando de una manera misteriosa. ¡Qué grande es el cine!

El otro día hicieron Qué verde era mi valle. Reí y lloré a partes iguales. Hacía tiempo que no me emocionaba con una película, pero es que luego vi Centauros del desierto y llevo varios días como en una nube.

Mañana hablo de esta película en la radio, no lo he podido resistir. Así que espero que el cine se llene. Yo pienso ir otra vez a verla para disfrutar de la magia del cine. Igual me llevo a mi nano, aunque la peli es en versión original y no sé si le dará tiempo a leer los subtítulos...


2 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

Me encanta el comienzo y el final de Centauros del desierto, de las mejores escenas.

moonriver dijo...

Vale, me apunto una nueva carencia cinematográfica. En cuanto tenga tiempo la subsano.