02 enero, 2012

Día 1 - Tu película favorita

Nunca he creído que una persona que adora el cine tenga una sola película favorita. Hace un año quizás hubiera contestado que La noche del cazador. A día de hoy creo que mi película favorita, la que no me quito de la cabeza es Harakiri de Masaki Kobayashi. Es la que siempre quiero volver a ver, la que recomiendo a todo bicho viviente y la que me quiero comprar aunque no la encuentro por ninguna parte.

La película cuenta la historia de un samurái que quiere practicarse el harakiri, ceremonia que consiste en abrirse el estómago mientras otro samurái lo decapita. Pero antes solicita poder contar su historia y así poder comprender por qué ha tomado esa decisión.

Tenéis que ver esta película así que haceros a la idea. Eso sí, tiene que ser en versión original para poder esuchar la voz grave y rasgada de Tatsuya Nakadai. Y tiene que ser en el día adecuado, nada de modorra o interrupciones...

A continuación pongo la secuencia de una pelea para que os hagáis una idea de la estética de la película:



Y aquí dejo una entrevista a Masaki Kobayashi sobre esta película.

No hay comentarios: