31 enero, 2009

Ha vuelto

Eso es lo que creo de Guy Ritchie, que ha vuelto. Tras películas como "Lock and Stock" y "Snatch" bien podía haber hecho una trilogía con "Rock 'n' Rolla". No es que me parezcan peliculones pero sí considero que son películas divertidas. Está claro que si ves una de este director ya las has visto todas porque están cortadas bajo el mismo patrón. Pero ¿y?. A Guy Ritchie le sale bien hacer lo que hace. Sabe dónde y cómo poner los "efectos vídeoclip".

Rock 'n' Rolla me divirtió. Hay menos tacos y algunos chistes son bastante flojos pero los personajes en general están todos bien. Gerald Butler es todo un gentleman y le pega el papel de macarra. Y Tom Wilkinson hace de malo malísimo, de hecho me recordó a un político que ahora está de "moda" en la prensa. Y es que en realidad la película no está muy alejada de la realidad, de hecho podían haberla hecho en Torrevieja o en Marbella por ejemplo. Lo que pasa es que me considero una persona tan tan normal que todos esos temas me pillan muy de lejos, pero supongo que la gente que de verdad mueve la pasta podría ser perfectamente un protagonista de una película de mafiosos. De hecho, el personaje ruso interpretado por Karel Roden se parece ligeramente al famoso ruso Roman Abramovich.

Me gustó la música y los títulos de crédito y según ponía al final hay una segunda parte. Esperemos que este director no tenga más bajones y se quede igual o mejor... y si no, que lo barra la marea para siempre.

2 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Yo me reí mucho con la escena del cuadro robado, cuando preguntan si estaba en esa pared. Por cierto, vaya reforma que le has metido al blog. Me ha alegrado el día ver a Harry al entrar...

Anónimo dijo...

A mi esta me ha parecido la mas floja de las tres, tarda media peli en coger el ritmo y muchos de los personajes eran muy parecidos, me parecen mas completos y variados los de las otras dos pelis, pero para gustos...