18 enero, 2009

Sin salir de casa

- ¿Vamos al videoclub?
- Ay, ves tú sola, que hace frío
- Bueno, pero entonces cojo lo que me dé la gana
- Vale
- Y no vale quejarse
- No

Ocho mil horas después...

- ¿Qué has cogido?
- Juno y Leones por corderos

Mi parte contratante arruga la nariz. Recuerdo que cuando estrenaron Juno el año pasado vimos el tráiler y pensamos al unísono "caquita". Luego resultó que todo el mundo hablaba muy bien de ella. Vale, pues a mi no me gustó nada. No sé qué tiene de especial. Quizás no la entendí. Porque ni me hizo gracia, ni me interesó la historia. Lo único bueno era la música de Kimya Dawson.

Sin embargo Leones por corderos me encantó. Me pareció una película de lo más sencilla en cuanto a planteamiento se refiere. Pero lo mejor de todo es que es de esas películas que requieren concentración. No vale eso de "dale al pause que bajo a por un yogur". Es una película muy inteligente. Bravo por Robert Redford. Meryl Streep siempre es grande y Tom Cruise no me gusta pero los papeles de capullo siempre los clava.

Y hasta aquí mi "crítica". Después de ver tanta chorrada mis neuronas se habían relajado y se me había olvidado lo que me en realidad me gustan estas pelis.

6 comentarios:

moonriver dijo...

A mí "Juno" me gustó, aunque no sea una película de óscar, como la academia de Hollywood se empeñó en hacer creer a todo el mundo. Me parece una buena comedia romántica, con grandes actuaciones, pero a la que le sobra algo de moralina. Y, bueno, la música de Kimya, buenísima, como siempre.

En cuanto a "Leones por corderos" me pareció una buena película; pero, desde luego, se trata de la más flojita de la filmografía de Redford (al menos de las que he visto) y es que cuando salí del cine lo hice con la sensación de que se había quedado en la superficie por miedo a hacer una película excesivamente incorrecta desde el punto de vista político. Vamos, que me parece que el amigo Robert tenía la idea de rodar otra "En el valle de Elah", pero tuvo miedo de hacerlo. Por supuesto, puede que me equivoque. Y, en cualquier caso, la peor película de Redfrod es mejor que el 80% de lo que se rueda habitualmente, así que bienvenida sea.

Anónimo dijo...

"Leones por corderos" no estuvo mal; me quedo con la última escena de Meryl Streep,en la que vuelve al estudio de televisión, para dar explicaciones de la entrevista que acaba de tener.

jesus (of suburbia) dijo...

Dos de mis pelis preferidas del año pasado. Juno me gustó por su sencillez, no es comedia, tampoco drama, es una cosa intermedia. Leones por corderos tiene algunas reflexiones muy interesantes. Mezcla perfectamente drama (acción) con reflexiones.

Estoy malito. Me quedo por aquí un rato.

Anónimo dijo...

He echado de menos tu comentario radiofónico de la semana; siempre me distrae.
Un saludo.

Lola dijo...

Moonriver, no he visto "En el valle de Elah" pero la tengo pendiente para coger en el videoclub. El año pasado me perdí mucho cine. Y bueno, la verdad es que últimamente he visto muchas películas normalitas tirando a flojitas por lo tanto creo que eso influye en que "Leones por Corderos" me gustara tanto, porque hacía tiempo que no veía nada que requiriese concentración...

Juno me pareció demasiado sencilla para mi gusto. No digo que sea mala pero se me hizo pesadita y demasiado normalita. Tuve la sensación de haber visto esa historia ya demasiadas veces. Tal vez tenía más expectativas porque me la recomendó mucha gente...

Jesusín, ¿tu primera baja? :P
Que te mejores!! Besitos!

Anónimo, gracias, seguiré colgando audios

Saludos!

comunllum dijo...

Bueno, leones por corderons no la evisto por lo que no puedo opinar. En cuanto a Juno a mi me gustó bastante, opino igual que Jesús.