04 marzo, 2013

Dos películas que huelen a remakes


Esta semana he visto dos películas noruegas que me han gustado por motivos distintos y que, sinceramente, creo que si al otro lado del charco las ven, pronto las "estropearán" con un remake porque, la verdad, el material es bueno.

La primera que vi fue Troll Hunter, un falso documental del 2010 sobre un grupo de estudiantes que intenta destapar la ocultación de Trolls en cotos de caza por parte del gobierno... 

La vi sin ninguna pretensión, mientras cenaba, y sorprendentemente me divertí bastante. La razón de mi disfrute fue por la interpretación de Otto Jespersen, el cazador de Trolls.

El cazador de trolls, un personaje perfectamente definido

Otra de las películas ha sido Headhunters (es casualidad que las dos lleven la palabra hunter en el título). Un thriller de acción con un guión redondo redondo. Me pasa con pocas películas, eso de ver un  guión tan perfectamente atado (la última que recuerdo quizás fue El escritor, de Polanski).

Esta última la recomiendo fervientemente. Y para que no tengas que esforzarte mucho, te dejo el enlace con la película completa y en versión original. De nada.

Pensaba que de cine noruego sólo había visto estas dos películas. Se me había olvidado la de Zombis Nazis (por algo será). En fin, más deberes pendientes...

No hay comentarios: