14 febrero, 2007

La Ciencia del Sueño


La última película de Michel Gondry no te dejará indiferente, para bien o para mal.

Gael García Bernal, actor de moda y probablemente con mucho futuro en el mundo del celuloide, encarna a Stéphane, un chico tímido y muy imaginativo capaz de confundir la realidad con el sueño.

No deja de ser una comedia romántica pero tiene de especial el universo Gondry. No sé por qué la gente la compara con su anterior película "Olvídate de mí", qué manía tienen con eso de comparar... ¿Por qué nunca nombran su primera película "Human nature"?
Michel Gondry es un artista en esto de la animación y lo podréis comprobar en los spots publicitarios que ha rodado así como en vídeoclips de Bjork, Beck, Chemical Brothers, Massive Attack, Daft Punk y sobretodo los White Stripes...

Aunque ya no trabaja con Charlie Kauffman (guionista de una de mis películas favoritas "Adaptation") ha sabido hacer una película que se deja ver tanto por su colorido e imaginación como por su entretenimiento.

Gael Bernal convence pero destaco a sus compañeros de trabajo por formar un elenco de personajes extravagantes que hacen reír.

Es cierto que a veces uno se pierde entre tanto sueño y que en algunos momentos se repiten las mismas cosas pero es de agradecer recrear la vista y ejercitar las neuronas creativas así que al que le guste el mundo de la animación no puede dejar de verla.
Y por cierto, también destaco la música y las baterías hechas por él mismo :)



4 comentarios:

Mirko dijo...

Pues tengo muchas ganas de verla...y soñar con ella.
Se compara con "olvidate de mí" por la magnitud de esta película de culto y que para mí es una obra maestra...
¿Has oido sobre su próxima peli? El dueño de un videoclub pierde todas sus películas en una accidente, y para no perder a su mejor cliente, una anciana, se dedica a rodar por su cuenta y propios medios (??!!) películas como regreso al futuro y clásicos del cine..
El argumento más delirante que he oido...y por supuesto alli estare en primera fila para verla :-)

jesus (of suburbia) dijo...

Sólo por las fotos que he visto (entre ellas la que has puesto) ya tengo ganas de verla, y porque García Bernal es uno de mis actores preferidos, y aunque ya no esté Kauffman y Gondry asuma toda la responsabilidad de la historia (aunque, si no recuerdo mal, olvídate de mí era guión compartido)

Bueno, da igual, como ya has adivinado porque aún no la he visto, es que aquí no ha llegado. Estoy empezando a preocuparme con esto de la distribución. Sólo me queda esperar al dvd y que no pase lo del argumento de su próxima peli según argumenta el anterior comentarista. Besotes guapetona.

Alegria De La Huerta dijo...

El otro día vi un tráiler. Me da miedo ver los tràilers, miedo de que después nada me sorprenda de la peli. No quería verlo ... pero no podía apartar mi mirada ... a ver si alguien me lleva al cine a verla ;)

marmotilla dijo...

Que me la han quitado del cineeee!!!! qué asco!!