23 mayo, 2008

El cine del verano

Sigo con mis plastadas. Si ya hablé del cine del invierno y de la primavera, creo que debería de seguir con la serie y si mis cálculos no me fallan, ahora me tocaría hablar del cine de verano. Como siempre, destacaré algunas de las que me gustaría ir a ver pero que seguramente no veré y otras que veré aunque no tenga muchas ganas (creo que no sé muy bien lo que estoy diciendo pero es que no me he tomado mi chute de cafeína hoy):

  • Los cronocrímenes: película que se estrenará el 27 de junio, dirigida por Nacho Vigalondo. Muy curioso su diario cinematográfico, su blog en EL PAÍS.
  • How to cook your life: para la misma fecha que la película anterior está programado este documental alemán dirigido por Doris Dörrie. El director sigue las clases de cocina del maestro zen Edward Brown, cuyo lema es saber cómo cocinar significa saber cuidar de uno mismo.
  • Aliento: la nueva película de Kim Ki Duk parece que seguirá la estela de sus anteriores películas.
  • Prométeme: comedia del director serbio Emir Kusturica
  • Berlin: Julian Schnabel dirige este documental musical sobre la obra de Lou Reed
  • Wall·E: un robotito muy majo llegará a nuestras pantallas en agosto a manos de la factoría Pixar. Éxito de taquilla asegurado.
  • El diario de los muertos: George A. Romero, creador de "La noche de los muertos vivientes" sigue con su tema y este verano habrá en cartelera una de zombies. Y supongo que si está hecha por el "padre" de los zombies estará bien :) Cómo me apetece!
  • Tropic Thunder: comedia diriga por Ben Stiller. Y aunque este actor no me haga mucha gracia, Ethan Cohen ha participado en el guión y el resto del reparto me gusta como por ejemplo Jack Black y Robert Downey Jr.
  • Vicky Cristina Barcelona: porque el director es Woody Allen que si no...
Y hasta aquí puedo leer hoy...

5 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Me apetecen todas, la verdad... sobre todo "Los Cronocrímenes" y "El diario de los muertos" que está rodada en plan cámara en mano como viene siendo la moda ("Cloverfield", "REC"). Quizás la única que no vería sería la de Tropic Thunder, aunque también me gusta el reparto. Por cierto, que el Ethan Cohen del guión no es el de los hermanos Coen... que si no también me iba a apetecer.

Anónimo dijo...

¿van a hacer un documental sobre lou reed? qué guapo!!
¿ves como no puedes evitar meter una de zombies? ¬¬

:x

Anónimo dijo...

Pues la peli de Woody Allen ha tenido muy buenas críticas, curioso porque la anterior las recibió malas y a mí me pateció un peliculón. Por cierto, Lou Reed viene a Málaga en verano. Besos.

Lola dijo...

Pues si no es el Ethan Cohen de los Cohen creo que también voy a pasar ¬¬ mira que llamarse igual!!

Jesusín a mi tb me gustó la última de Allen, en realidad me gustan todas lo que pasa es que la Cruz no me convence... Lou Reed tb viene a Alicante y ya tengo la entrada desde hace meses :)

Mirko dijo...

Pues a mi me gusta mucho Ben Stiller como director, guionista y actor. Lo único que comparto con el ex-presentador de Dias de Cine es que Zoolander es un clásico :-D
Y tropic thunder promete muchas risas. Y un cameo descacharrante de Tom Cruise (?!?).
Tambiénme quedo con Wall-E, Pixar forever and ever!