30 mayo, 2008

Drew Struzan

Sigo con la estela de Indiana Jones porque hoy quería recordar a Drew Struzan, un artista en toda regla. Y es que este hombre es el dibujante de carteles tan míticos como los de Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias.

Un día de suerte le llegó el encargo de hacer el cartel de Star Wars y a George Lucas le gustó tanto que tanto él como Spielberg lo "apadrinaron" porque a parte de encargarle los carteles de Indiana Jones prohibieron que se reproduciera otro cartel que no fuera el de Struzan.

Así que este dibujante, a parte de ilustrar cómics y libros, ya se ha hecho un hueco más que merecido en la historia del cine. Yo siempre le he dado mucha importancia al tema de los carteles, porque es en lo que me suelo fijar (incluso antes que el tráiler). Y hoy en día con todos los medios que hay suelen hacer carteles muy cutres. Pero Drew Struzan coge sus aerosoles y se marca unos dibujos como éstos:


- Indiana Jones y la última cruzada -

- Blade Runner -

- El laberinto del fauno -

- Hellboy 2 -


2 comentarios:

Mirko dijo...

Uno de mis ilustradores preferidos. De los pocos que quedan que no recurren a un Photoshop cutre.

Jordi Revert dijo...

Vaya, desconocía el nombre, pero la verdad es que los carteles de Indiana Jones y de Star Wars siempre fueron parte inseparable del mito que eran las películas, porque eran, simplemente, geniales. El de Hellboy 2 me encanta. En fin, y los dos primeros. El de El laberinto del Fauno me gusta menos, pero vaya, todo un artista el tipo.