29 junio, 2008

Y el muerto echó a bailar

He descubierto hace poco a Emir Kusturica en su faceta de músico. Y eso que la banda a la que pertenece compuso la banda sonora de Gato negro, gato blanco. Más vale tarde que nunca, el caso es que Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra me levantan el ánimo. Si Kusturica me gustaba por películas como Underground, La vida es un milagro o El Sueño de Arizona ahora me tiene doblemente encantada. Entre mis manos tengo el disco "Unza Unza Time" así que la espera al estreno de su última comedia "Prométeme" se hará menos pesada...



4 comentarios:

Luke dijo...

Aprovecho la entrada para recomendarte un par de videacos que te harán ganar en modernez :D. Y que quizá ya conozcas, pero que, de no ser así, puede que te sorprendan gratamente... Vete tú a saber...

http://www.youtube.com/watch?v=5-ECwA-xl0Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5-ECwA-xl0Y&feature=related
(este mola... es de unos gabachos que sacan a las bandas a cantar por la calle :D)

http://www.youtube.com/watch?v=3Jv3b0VKec8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wA1T5t4L18o&feature=related

Al final he puesto más de un par. A ver si alguno te gusta ;)

Jordi Revert dijo...

Me has regalado el mejor video que he visto en los últimos meses. Lo he disfrutado desde el primer hasta el último minuto, así que mil gracias.

A decir verdad, sólo he visto "La vida es un Milagro" de su filmografía (que yo recuerde), y en su día me pareció una película genial. Pero películas como "Underground" y "Gato Negro, Gato Blanco" siguen siendo algunas de mis grandes asignaturas pendientes. Por cierto, que en Cannes se presentó "Maradona by Kusturica", la cual también estoy esperando ver.

P.D.: Creo que desde Fellini nadie había mostrado tanta pasión/obsesión por meter bandas de música en escena... esa es una de las razones por las que me encanta.

Lola dijo...

Blitzkrieg, a Devotchka ya lo conocía, más que nada por la BSO de Pequeña Miss Sunshine, pero a Beirut y a Gogol Bordello no y sí que me han gustado :)
Aunque el enlace que me has puesto de los gabachos es el mismo que el primero!!
Es verdad, gracias a ti voy a ser una modernaca!! :P

Jo Jordi, si lo llego a saber te lo dedico :) A mí de Kusturica me encanta "El sueño de Arizona" y no sólo porque la protagonice Johnny Depp :$ porque Vincent Gallo hace un papel espectacular. La recomiendo.

Saludos chavales!

Luke dijo...

Cierto... era por si se te escapaba el primero :P

Me faltó alguno de Bregovic, pero ese sale en la bso de Gato Negro, Gato Blanco y ya suponía que lo conocías.