25 septiembre, 2008

Desesperación

He vivido un año entero sin televisión... y no me he muerto. No, no voy de intelectual, es que en un piso de 25 metros cuadrados no me cabía. El caso es que no veo series, ni concursos ni programas del corazón así que tampoco es que se eche mucho de menos...

Ahora sí que tengo tele y reconozco que muchas noches en vez de cenar escuchando la radio lo hago frente al televisor. Siempre y cuando vaya a ver algo fijo, lo mío no es el tema de ir haciendo zapping (más que nada porque no tengo mando y me tengo que levantar del sofá). En realidad siempre veo laSexta porque allí están El Gran Wyoming y Buenafuente así que se podría decir que puedo vivir con un sólo canal, como cuando era pequeña.

Pero anoche pasó algo que me desesperó y me confirmó lo que ya sabía: que la tele es una puta mierda.

Estaba esperando a que hicieran la serie de Álex de la Iglesia que al final no empezó a las 23 sino a las 23.30 así que esa media hora sirvió para que me sentara mal la cena.
En la 1 una serie o película española con Josema Yuste, no esperé ni 30 segundos para cambiar.
Antena 3 con "Los hombres de Paco" (Jesús, María y José), en Telecinco una serie de hospitales (¿de verdad le gusta esa mierda a la gente? por lo visto sí), en Cuatro Braveheart, por milésima vez en televisión damas y caballeros!!, en Canal 9 una caca pinchada en un palo, en TV3, ah! lo siento, ya no nos llega (una lástima, por cierto), en Localia un programa cutre que no gana ni para micrófonos presentado por Javier Cárdenas, ese personaje que sólo ha sacado gentucilla y al que le debería dar vergüenza salir por la tele. Y en la 2, Perdidos. Esa "gran" serie de la que todos hablan maravillas y que me pareció... mejor ni lo digo, pero en serio, ¿eso era perdidos? pues vaya (y ahora es cuando se oye el pitido censurador)

Total que me puse de mal humor porque de no sé cuantos canales que tenemos no hay ni uno en el que pueda dejar la tele sólo media hora. ¿Es que no hay nada para gente normal como yo? Igual fundo mi propia cadena, que es lo que se lleva ahora...



9 comentarios:

El lunático Barry dijo...

un consejo. Pon en GOogle "Vagos", busca y puedes descargarte las series que te interesen, para verlas a la hora que quieras, sin anuncios, etc...
PD: un problema, si te bajas una serie y te mola y resulta que tiene muchas temporadas puede ser que no duermas en días visionando capítulos..
Las que más me gustan:
LOS SOPRANO
LOST
HEROES
WEEDS

comunllum dijo...

Apoyo el consejo del lunático. Eso es la verdadera televisión a la carta, y seguramente así acabaremos con los años de forma "legal"(no sin que antes estudien una buena fórmula para inyectarnos publicidad intravenosa). Tambien compatible el emule de toda la vida, eh?

Otro consejo para tu nueva tele. Yo, después de muchos años he optado por dejar la absurda costumbre de ordenar los canales por su nombre-número. Los ordeno por un orden muy personal de seriedad/gusto/calidad que me hace mucho más fácil seleccionar el canal que quiero ver. Con eso consigo tener a T5 en el nº13 y A3 en el 16 (o algo así). Casi es un boicot, porque no me interesa nada de lo que puedan hacer. La 2 y C33 lo más recomendable tras la opción del lunático barry.

Otras series recomendables:

Dexter (en V.O. por favor!!!)
The wire (por lo que me han dicho)
Heroes me decepcionó ya a la mitad de la primera temporada.
The Office.

Saludos!

jesus (of suburbia) dijo...

Ánimo esa idea de crear tu televisión. Programación de lujo. Algo así hago yo, todo lo que veo es en DVD: Ahora por ejemplo, El ala oeste de la casa blanca y Scrubs casi todas las noches. Muy poca cosa se salva de la tele convencional. Llevo mucho tiempo sin apenas verla (salvo Sé lo que hicisteis, Wyoming, Cifras y letras, las pelis de los lunes en la 2).

Las series españolas son nefastas. Con que sólo fueran la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de buena que The Wire (por ejemplo), ya tendríamos algo que ver.

Jordi Revert dijo...

Yo sí veo la tele. Veo, o mejor dicho intento ver "South Park" los sábados a las 2 de la mañana en Cuatro, si no me he dormido antes. Las series me las busco por mi cuenta; las películas, también... De hecho, últimamente intento bajar la mirada a mi plato de comida mientras mi familia se traga por enésima vez el monográfico de lluvias torrenciales del noticiario de Canal 9. En fin, las televisiones generalistas y esa cosa que tenemos por autonómica dejaron de ofrecer algo bueno en su parrilla hace mucho, mucho tiempo. Yo el año pasado viví sin tele. Y desde luego, fue lo último que eché de menos.

P.D.: Si fundas tu propia tele, pon "Los Soprano". Con permiso de las demás candidatas, es la mejor serie que ha habido desde "Twin Peaks".

Jordi

Mirko dijo...

Pues yo llevo más de 3 años sin ver la tele por esas mismas razones. Como dice la gente por aquí tengo TV a la carta. Hay muchas series americanas e inglesas que realmente valen la pena. A las citadas añado:
- Life on Mars
- Californication
- Arrested Development
- The Shield
- Extras (esta seguro que te gustaría)
Y en V.O, ¡por favor!!

¿Perdidos qué? ¡¡Sacrilegio!! :-P
Eso sí, en V.O. y desde el principio, porque si la coges con el doblaje en español abominable y en mitad de la temporada 3 no te enteras un pijo. Pienso que la serie ha innovado muchísimo la TV, por encima de que pueda gustar más o menos...

Es cuestión de gustos, a mi Héroes me parece una patata.

Besitos televisivos

javi dijo...

no quiero decir nada pero deberías de escribir más. recuerdo un montón de ideas tuyas que nunca les diste forma y podrían ser buenos guiones

y otra cosa, no seas perraca y empieza otra vez a hacer montajes, al menos para que los oiga yo solo, pero como me he reído con los anteriores :)

si fundaras tu propia tele yo la vería, que conste en acta!

jesus (of suburbia) dijo...

El primer capítulo no ha estado mal. Con algunos puntos muy muy buenos, pero otros minutos algo más bajones. Pero no me quejaré. Para algo original que hay. Esperemos hoy el segundo.

comunllum dijo...

A ver si lo veo...

Montajes? Que montajes? Es que no hace mucho que visito estos lares...

Lola dijo...

Vale nanos, vamos por partes...

Lunático Barry, me apunto la web, yo ahora mismo utilizo la de SeriesYonkis.com, aunque a la hora se corta me parece. Ahora mismo estoy viendo la segunda temporada de Dexter. Y entiendo lo que dices de quedarse hasta las tantas viendo capítulos, aunque eso aún no me ha pasado, sólo con videojuegos :D

Albert in itinere me encanta The Office!!! es la única serie que ha conseguido engancharme desde que era pequeña y me levantaba a las 7 para ver Spiderman y Bola de Drac. Buenísima de verdad. Y Dexter tb la veo, a pesar de que en la primera temporada adiviné al tercer capítulo quién era el asesino ¬¬ Ah! y lo de los montajes se refiere a unos audios que preparaba el año pasado en la radio, si tienes curiosidad puedes escucharlos porque colgué algunos, están en la categoría de "Miss Montajes" me parece
Jesús de la Suburbia a ti no te digo ná que ya me has dado la brasa con tus series y al final te haré caso, y si no te lo hago sé que te encargarás personalmente de que las vea así que... :P
Jordi Canal Nou es lo peor! en fin, al final veré la de Los Soprano porque creo que coincidís todos con la misma serie. Y qué mérito tienes de quedarte hasta tan tarde para ver South Park!! :)
Mirko creo que si a estas alturas no he visto Perdidos ya no la voy a ver, y eso que hasta me la grabaron y todo pero me da perecita. Californication sí que la vi y me gustó, aunque sinceramente me hubiera gustado verle el expediente x al Duchovny...

Javi, ahora mismo tengo entre manos un estudio sobre la población inmigrante en un barrio de Alicante... ¿tú crees que me puedo poner a escribir guiones ahora mismo? Con no perderme en los autobuses ya tengo suficiente (y con recordar el nombre de mis compis de trabajo)