03 diciembre, 2008

Una escena hecha realidad

La última película que he visto en dvd ha sido "Haz lo que debas" de Spike Lee, del año 89. Está muy bien, la acción transcurre en un barrio muy modesto de Brooklyn donde conviven grupos de etnias diferentes así que los prejuicios raciales están a flor de piel.

No hace falta irse al otro lado del charco para ver esto. En el barrio donde vivía antes convivíamos personas de más de treinta nacionalidades distintas... Y después de ver la escena que pongo a continuación donde Spike Lee y John Turturro mantienen una conversación sobre los líderes negros pensé que esta conversación se ha hecho un poco realidad. Porque Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos así que casi casi es como ser un poco el gobernador del mundo. Ahora tiene que empezar...





4 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Gran película, gran escena... y más grande aún el combate de insultos racistas. Una película de esas que todo el mundo debería ver. Se cae por su peso, ¡sabueso!

Un saludo

Jordi

jesus (of suburbia) dijo...

La vi hace tiempo sin muchas ganas y me sorprendió tanto por la temática como por la agilidad en el relato. Muy curiosa. Por cierto, siempre genial John Turturro. Papeles como éste, o lo de los Coen, para mí le convierten en uno de los mejores si no el mejor.

El lunático Barry dijo...

Esta película la ví en el verano del 92 con 14 años y no me he recuperado todavía. La pongo a mis alumnos porque creo que es de obligada visualización. Gran escena la de Radio Rahem emulando a la noche del cazador. Otra gran pelicual de Spike lee es la última noche.

comunllum dijo...

Yo la vi hace muchísimo, y la verdad mi memoria de pez me obliga a revisionarla. De todas formas ya me va bien, porque las películas que lo merecen, hay que verlas en diferentes etapas de la vida. Pueden llegar a ser tan distintas siendo la misma pelicula y el mismo espectador....