13 mayo, 2008

Homenajes varios


Siempre he defendido las películas de los Piratas del Caribe. No por su calidad de guión evidentemente, ni tampoco porque el prota sea Jhonny Depp. He leído muchas críticas donde el crítico de turno se explaya diciendo que llega un momento en que le da igual lo que le pase a los protagonistas. Toma castaña! Como si no se supiera que no les va a pasar nada. Y de todas formas si les pasa algo siempre se les puede resucitar (véase sino al Capitán Barbosa). En fin, que Los Piratas del Caribe no es cine para analizar sino para disfrutar, aunque la tercera entrega es infumable y aburrida. Pero las dos primeras siempre las defenderé, ¿por qué? Porque me recuerdan a una de mis trilogías favoritas, la saga de Indiana Jones.

Está claro que no son pelis comparables pero sí las puedo comparar en su esencia. Hace menos de 20 años mi generación disfrutaba con las aventuras del Dr. Jones y los nanos de ahora disfrutan con las aventuras del Capitán Sparrow. Ambos se meten en "fregaos" parecidos y sino miren...



Indiana Jones en busca del Arca perdida



Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

3 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Sintiéndolo mucho, este comentario va a ser un poco cizañero...

Al contrario que tú, detesto las películas de "Piratas del Caribe" y siempre las detestaré. Están a una distancia insalvable de cualquier buen cine de entretenimiento. Y aunque la primera aún pueda resultar salvable, las dos secuelas son, para mí, el ejemplo de como no debe ser el cine de aventuras: eternamente largo, pretencioso, estúpido y sobreactuado hasta el desespero (saca lo peor de actores de la calidad de Johnny Depp o Geoffrey Rush). Y no hablo de pensar cuando vas a ver este tipo de cine, sino que, puesto a intentar "disfrutarlo" sin más, esas dos secuelas me resultaron insufribles.

Las películas de aventuras de mi generación, aunque pilladas por los pelos (por el tiempo en que se hicieron, me refiero) siempre serán las de la trilogía de Indiana Jones. Y queda poco más de una semana para que deje de ser trilogía... por fin!

Mirko dijo...

Estoy de acuerdo contigo Lo, sin que sirva de precedente :-P
Para mí Johnny Depp crea un personaje que es ya un clásico, y Rush lo borda como Barbosa.
Las dos primeras bien, la tercera infumable.
Indiana Jones forever! (aunque ninguna de sus secuelas supere la brillantez de la primera)

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Atrévete a formar parte de la historia.

Besos