05 noviembre, 2008

Otra trilogía más

He leído en blogdecine que se está preparando la segunda y tercera parte de "Camino a la perdición". Aquella película que dirigió Sam Mendes en 2002 y que estaba protagonizada por Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law. Estas dos partes se llamarían Camino al Purgatorio y Camino al Paraíso y las dirigiría Max Allan Collins (autor de la novela gráfica en la que se basó Mendes para la peli). La trama de estas dos secuelas se centraría en Michael Sullivan Jr., el niño de la primera que era hijo de Tom Hanks, quien trataría de vengar la muerte de su padre.

Esperemos que Max Allan Collins tenga la cabeza despejada cuando se embarque en este proyecto aunque dudo que estas dos partes estén a la altura de la primera. Qué manía le ha entrado a la gente de hacer secuelas. El final de la primera quedó bastante cerrado y un poco a la imaginación del público.

Camino a la Perdición tiene una fotografía excepcional y algunas imágenes inolvidables. Aquí dejo una escena que me puso los pelos de punta cuando la vi por primera vez en el cine.



3 comentarios:

comunllum dijo...

Es una desas películas que no vi en el momento apropiado. Sabes cuando sabes que estas viendo una buena película pero no estas metido? Pues eso. Como la tengo en DVD, es facil solucionarlo.

Jordi Revert dijo...

Otra película que no necesita de secuelas. Pero la primera pregunta que me viene a la mente cuando leo esto es...

SPOILER

¿De quién se va a vengar Michael Sullivan Jr., si su padre no dejó títere con cabeza?

Y la segunda...

La (enorme) belleza que atesoraba el final de "Camino a la Perdición" residía en que Michael Sullivan padre consigue su cometido: que su hijo nunca dispare un arma. Que nunca llegue a ser como él. Entonces, ¿por qué se empeña Max Allan Collins o quien ande detrás de estos dos proyectos en contradecir ese espíritu, ese maravilloso y agridulce sabor de boca que nos quedaba al final de la película de Mendes?

Y mi mira que no quiero ponerme quisquilloso, pero empiezo a ponerme nervioso cuando veo como salen secuelas o remakes como setas, y de películas que no los necesitan.

Un saludo

Anónimo dijo...

esta película me encantó, tiene algunas escenas impresionantes pero me parece una locura lo de la trilogía, no tiene sentido!!