31 diciembre, 2009

Feliz año

Últimamente me siento rara. En realidad la ilustración de Bobby Chiu y Peter Chan lo refleja a la perfección.


Ahora resulta que muchos se meten conmigo porque no me ha gustado Avatar ¬¬
¿Realmente mi opinión importa tanto? Creo que no... así que no entiendo por qué se ofenden tanto, ni que la hubieran hecho ellos... Me tachan de "cultureta intelectual". Y no tiene nada que ver. Fíjate si soy intelectual que los Piratas del Caribe la habré visto diez veces (menos la tercera, que es basura)

No me gusta hacer crítica, eso para los profesionales. Tampoco entiendo mucho de cine, así que me limito a hablar de lo que siento cuando veo alguna película.

Avatar cumplió su función porque me entretuvo un rato. Pero no me metí en la historia ni me impactó el mundo de los protagonistas. No empaticé nada. De hecho me importaba bien poco si al final su planeta se iba al carajo...

Y sí vale, visualmente será una pasada y bla bla bla... pero ¿y? Que más me da que visualmente sea perfecta si luego me recuerda a Pocahontas... que por cierto, Pocahontas también me parece una película horrible pero eso es otra historia...

También me recordaba a una vi que hace poco, District 9. Sale el mismo militar cazurro que sabes que acabará palmando y la misma sociedad destructiva. Otra cosa que no entiendo. La gente empatiza con los personajes estos azules y dicen ¡fíjate qué pena, ojalá no les destruyan el planeta! Pero nadie dice: ostia, están haciendo lo mismo con el coltán en el Congo y Uganda... (si vale, esto me queda en plan intelectual pero es que me voy encendiendo yo sola...)

Entonces, no digo que Avatar sea mala ni que la gente sea imbécil. Sólo digo que a mí, a Lola, a mi persona, un ser individual no le ha gustado Avatar porque no he sentido nada al verla. De hecho la pregunta que me surgió al salir de la película era si tendría pililas o algún tipo de apéndice...

Y mi plan para esta noche es ver Pasión de los fuertes de John Ford. Ala!

28 diciembre, 2009

Donde viven los monstruos


El día de Nochebuena me fui al cine para ver lo nuevo de Spike Jonze, Donde viven los monstruos. Me sorprendió. Pensaba que iba a ser de otra manera pero aún así me encantó. Es como un viaje catártico que casi me hizo llorar.

En el tráiler aparece la canción de Arcade Fire, Wake Up. Pero la banda sonora está compuesta por Karen O, cantante de los Yeah yeah yeahs.

Así que a continuación, una de las canciones de la película, All is love.


19 diciembre, 2009

Al final de la escapada

Tengo que hacer un análisis fílmico para el lunes de "Al final de la escapada" de Godard. Con el frío y sueño que tengo ahora mismo me veo incapaz...

Si tuviera que hacer el análisis sobre Avatar sería más fácil porque simplemente diría "es una mezcla entre Pocahontas y Halo" y me quedaría tan a gusto...


28 noviembre, 2009

Imposible no bailarlo

En Los Animautas he escrito lo mismo, soy un poco tramposa pero no tengo mucho tiempo últimamente. Pensaba que trabajar y estudiar al mismo tiempo iba a ser coser y cantar. No me está costando mucho en realidad pero hay días que acabo cansada. Y encima tengo la sensación de haber perdido todo el mes de noviembre por culpa de las muelas (no quiero ni pensar en el día de la operación).

El caso es que ayer por la tarde me puse a ver "Bienvenidos a Belleville" de Sylvain Chomet. La tenía pendiente desde hacía tiempo pero me daba pereza... Me encantó!! Es una animación bastante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. A continuación dejo el principio. Las trillizas de Belleville están haciendo su espectáculo y salen bailar dos estrellas del music hall de los años 30: Josèphine Baker y Fred Astaire.



Sylvain Chomet también dirigió uno de los cortos de la película "Paris, Je t'aime". Éste es su corto: La torre Eiffel.

22 noviembre, 2009

Otra visión del Acorazado

El miércoles tengo que dar una clase en la asignatura Historia del Cine. Estoy un poco nerviosa porque soy la primera en exponer y no sé cómo lo habrán hecho el resto de compañeros. Me preocupa sobretodo el tiempo porque me dan 25 minutos y yo me enrollo mucho si algo me gusta. Pero en realidad estoy encantada. Mi tema es sobre el cine soviético. "De los zares a El Acorazado Potemkin de Eisenstein".

Voy a dar la clase sin papeles, de memoria. Me he leído tanto el tema y he investigado tanto sobre él que me veo capaz de confiar en mi memoria (y sobretodo en las ganas que le pongo a las cosas).

Precisamente el otro día recordé una obra del director polaco Rybczynski que realizó junto al grupo de música performance Art of Noise. Lo vi de pequeña y aún recuerdo el impacto que sentí al verlo. Con la música de Art of Noise y la secuencia de las escaleras de Odessa de El acorazado Potemkin, lo que hizo el director polaco fue insertar en la secuencia turistas americanos.

A continuación pongo un fragmento de Steps, del año 1987. Y no dejo de recomendar Art of noise!


24 octubre, 2009

¡Apaguen las televisiones!

Hoy me he acordado de la película Network de Sidney Lumet y no se me ocurre nada más que decir

17 octubre, 2009

Música de Moon

Lo último que he visto en el cine ha sido Moon, la ópera prima de Duncan Jones (y que ganó en la pasada edición del Festival de Sitges). La verdad es que la película me gustó bastante (y no es porque el director sea hijo de Bowie, que a veces soy objetiva y todo...)

No voy a poner el tráiler porque es lo peor, desvela todo y a veces es preferible sentarte en la butaca sin saber qué narices vas a ver. Lo que sí pongo es una de las músicas que componen la banda sonora. Llevo toda la semana con la melodía del pianito en la cabeza y no consigo quitármela... La banda sonora es de Clint Mansell.


25 septiembre, 2009

Si la vida fuera un musical...

Ahora que me había aprendido el baile y hoy sale el sol...

Algún día me gustaría emular a Gene Kelly. Lo que pasa es que en Alicante las calles no están tan limpias...


18 septiembre, 2009

Bailes no precisamente de salón

Esta noche me voy a ver Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. Siempre me han gustado sus películas, aunque no me gusta compararlas entre sí. Una de las cosas que siempre destaca es la banda sonora así que el fragmento que pongo a continuación es la canción Down in Mexico de The Coasters, de su anterior película Death Proof.




Y si el otro día puse a Christina Ricci bailando de lo más sensual, hoy le toca el turno a Rose Mcgowan. En Planet Terror interpreta a una bailarina con vocación de cómica que acaba por perder una pierna y la sustituye por un arma para enfrentarse a un escuadrón de zombies.



Death Proof y Planet Terror formaban parte del proyecto Grindhouse. Fue una idea de Tarantino y Robert Rodriguez para hacer un homenaje a las pelis de serie Z que se estrenaban en los cines con un pase doble. Pero los queridos productores hermanos Weinstein decidieron estrenarlas por separado y así sacar más tajada.

16 septiembre, 2009

Este sueño ya lo he vivido

Los días de lluvia no apetece hacer nada que no sea ver películas. Y si no fuera porque me distraigo con el vuelo de una mosca podría ver una al día...

Ayer le tocó el turno (otra vez) a Los sueños de Akira Kurosawa, una película sobre la guerra, el medio ambiente, la muerte, la pasión, el arte. Y es que la escena que pongo a continuación es todo un homenaje a Vincent Van Gogh.

Entre artistas anda el juego.


10 septiembre, 2009

La vida de Brian... y la de todos

Me sabe mal decirlo pero desde hace algún tiempo no puedo quejarme de nada como hacía antes. Así que por si alguien está de bajón puede que le sirva este fragmento... o puede que este fragmento le haga recordar otro... o puede que este fragmento no le guste nada y entonces yo me sienta culpable después por haber metido la pata... En cualquier caso, diré lo que dicen los fotógrafos: venga, una sonrisitaaa!!


07 septiembre, 2009

Buffalo '66

El otro día comentaba que Vincent Gallo me gusta. Y por fin pude ver su debut como director, Buffalo 66. Una tragicomedia independiente que me tocó el corazoncito y no porque estuviese nublado...

Y si Gallo me gusta, Christina Ricci me gusta mucho más. Porque es medio dulce, medio sensual, medio salvaje. Y todo combinado da como resultado una belleza muy especial.

Y este baile que se pega en mitad de la película dice más del personaje que interpreta que cualquier otro tipo de diálogo.


03 septiembre, 2009

The Big Band Theory

Hace por lo menos un mes que no voy al cine. Y tengo algunas pelis pendientes en cartelera...
Tampoco veo mucho cine en mi casa por falta de tiempo. Eso sí, nos hemos hecho fans de Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la serie The Big Band Theory, una comedia sobre un grupo de amigos que son físicos e ingenieros.


23 agosto, 2009

Arizona Dream

Me gusta Emir Kusturica. Me da la sensación de que es un tío que hace lo que le da la gana en la vida. Y lo admiro por eso.

Su música me alegra el cuerpo y la mente y sus películas me hacen reír. Hoy quiero poner un fragmento de "El sueño de Arizona". No recuerdo si lo he puesto alguna vez, probablemente sí.

Arizona Dream es una tragicomedia del año 92 interpretada por Johnny Depp, Jerry Lewis, Faye Dunaway, Lili Taylor y Vincent Gallo. Me encanta el papel de este último.

En este fragmento aparece Vincent Gallo, un aspirante a actor, en un concurso de talentos. Su número es el de interpretar a Cary Grant en la película "Con la muerte en los talones". Sublime!


Y aquí dejo un videoclip de la banda de Kusturica, que este sí que me acuerdo de haberlo puesto. La canción se titula Unza Unza Time! Los trenes ya no son lo que eran...

10 agosto, 2009

No me gustan las piscinas

Siempre sufro la misma paranoia que Sam Walker, el director de Pool Shark.


04 agosto, 2009

Julieta

Siempre me ha gustado Juliette Lewis. Alcanzó la fama pronto a manos de Scorsese en "El cabo del miedo". No se ha encasillado en papeles de chica dulce (Maridos y mujeres de Woody Allen o Kalifornia de Dominic Sena), o con papeles de chica guerrera (Asesinos natos de Oliver Stone o Abierto hasta el amanecer de Robert Rodríguez)

Pero la parte que más me gusta de ella es su música. Y el fin de semana pasado lo pude comprobar en el Low Cost Festival. Es energética y esperpéntica. Todo un carácter. Y yo puedo tacharla de mi lista :)




23 julio, 2009

Cine dentro del cine

No escribo por falta de ganas porque en realidad no me he ido a ningún sitio de vacaciones. Este tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a la contemplación... y a ver un montón de películas que tengo apiladas en mi escritorio.

Y otra que recomiendo es Cinema Paradiso de Giusseppe Tornatore. Me sentía emocionada durante toda la película, supongo que por la extraña sensación de sentirme identificada en muchas partes de la historia. Pero en el final ya no me pude aguantar. Como me gusta cuando una película me hace llorar y no me importa que los demás me vean...

Si no has visto la película quizás no deberías ver este trozo. Aviso!


24 junio, 2009

Todo está iluminado

"Todo está iluminado por la luz del pasado. Siempre está a nuestro lado, dentro, mirando hacia fuera"

Pensaba que iba a ver otra película de tantas sobre el holocausto, por eso tardé tanto en ver Everything is illuminated. Me equivocaba. No es una película cualquiera sobre el holocausto. Desprende belleza en lo visual, en lo narrativo e incluso en lo musical. Es tierna e hilarante.

Está basada en la novela de Jonathan Safran Foer y dirigida por Liev Schrieber (Dientes de Sable en su último papel). Está protagonizada por Elijah Wood, Boris Leskin, un perro llamado Sammy Davis Jr. Jr. y Eugene Hütz, este último encargado también de la banda sonora.

Y es que la banda sonora es una delicia. Eugene Hütz es el cantante de Gogol Bordello y a continuación pongo un vídeo de su grupo en el show de David Letterman. Otra parte de la banda sonora pertenece al grupo ska punk Leningrad.


16 junio, 2009

Cine para educar

Los domingos como ya he dicho muchas veces, es día de Lolita y su nano ven "cine clásico".
Este domingo tocó "Capitanes intrépidos", dirigida por Victor Fleming en 1937 e interpretada por Spencer Tracy.

Este tipo de películas son buenas para que las vean los niños (a partir de 10 años), pero también considero que son necesarias para los padres. Hoy en día, la tele parece que es la solución a los problemas. Quiero decir que hay más de un programa de televisión cuyo objetivo es enseñar a los padres ciertas pautas para que eduquen a sus hijos. A mí estos programas me parecen un circo, pero es sólo mi opinión. Puede que a otra gente sí que les sirva.

Considero que una buena película puede hacerte reflexionar mucho más porque el cine tiene la capacidad de dejarte huella...

El otro día recomendaba ¡Qué verde era mi valle! de John Ford. Una película que me hizo reír y llorar y que me sorprendió por los valores que representaba.

Capitanes intrépidos es de esas que también está cargada de valores. Valores que a veces tengo la sensación de que están en peligro de extinción. De vez en cuando miraba de reojo a mi nano, él se reía igual que yo y no se movió del sofá en dos horas, lo que significaba que la película le interesaba y la estaba entendiendo. En el momento dramático me concentré para no llorar (porque cada vez que puedo, reconozco que abro el grifo). A mi nano también lo noté tenso, buena señal. The End. ¿Te ha gustado la película? Sí, mucho. ¿Y a ti? A mí me ha encantado...

Y cuántas preguntas me hago después... ¿Es recomendable dar una bofetada a tiempo?, ¿Qué medios tiene un niño para madurar?, ¿Cómo puedes ayudarlos a afrontar la muerte de un ser querido?, y podría seguir pero no estoy en un clase...

Esta canción me la cantaba mi abuela de pequeña...



15 junio, 2009

Citoplasmas en Alicante



Otro año más, la productora de animación Citoplasmas viene a la Universidad de Alicante para impartir el curso de animación stop motion con plastilina.

La matrícula ya está abierta pero el curso comenzará en septiembre, del 7 al 11, de 9h00 a 13h00. Toda la información puedes verla aquí.

¡Aún hay tiempo de apuntarse!


30 mayo, 2009

Ciclo John Ford

En la Filmoteca de la Generalitat Valenciana están haciendo un ciclo dedicado a John Ford. Voy a ser sincera, no había visto muchas películas de Ford y ha sido un descubrimiento muy gratificante. Sabía que tenía que verlo porque es uno de los grandes del cine, quizás eso era lo que me daba pereza. El caso es que llevo algunos días feliz como una perdiz porque sus películas me están motivando de una manera misteriosa. ¡Qué grande es el cine!

El otro día hicieron Qué verde era mi valle. Reí y lloré a partes iguales. Hacía tiempo que no me emocionaba con una película, pero es que luego vi Centauros del desierto y llevo varios días como en una nube.

Mañana hablo de esta película en la radio, no lo he podido resistir. Así que espero que el cine se llene. Yo pienso ir otra vez a verla para disfrutar de la magia del cine. Igual me llevo a mi nano, aunque la peli es en versión original y no sé si le dará tiempo a leer los subtítulos...


27 mayo, 2009

Bandas Sonoras: Tarantino & Rodríguez

Si por algo son reconocidos Quentin Tarantino y Robert Rodríguez son por sus bandas sonoras (entre otras muchas cosas). Hace algún tiempo que inauguré esta "sección" de bandas sonoras pero no la continué hasta hoy, que me he acordado. La última vez comenté la canción de Los Lobos que canta Antonio Banderas en Desperado.

Hoy toca una de las canciones más famosas. Primera razón, porque se trata de la película mejor valorada de Tarantino: Pulp Fiction. Segunda razón: ¿quién no ha imitado este baile alguna vez después de haber visto la película?


13 mayo, 2009

Domingos lluviosos

Me temo que pocos domingos lluviosos quedan ya. Después de toda una semana haciendo cosas sin parar y a ritmo frenético me gusta aprovechar el domingo para ver grandes clásicos. Hace poco le tocó el turno a "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock.

Además la vi con mi nano. Cuando yo era pequeña me encantaban las pelis en blanco y negro. Así que de vez en cuando le pongo buenas películas a mi hermano para que no se acostumbre solamente al cine de dibujitos...

Domingo por la tarde. Tormenta primaveral fuera. Y nosotros dentro, con el salón lleno de velas viendo como James Stewart espiaba a sus vecinos. Y mi hermano callado durante dos horas, algo milagroso...


08 mayo, 2009

Rollo de primavera

Lobezno siempre ha sido mi personaje favorito de cómic. Por eso la semana pasada me tiré como loca al cine, eso sí, sin ninguna expectativa. Sabía que iba a ver un cagarro y por eso hasta me tomé el lujo de comprarme palomitas.

Efectivamente, la peli no tiene nada de interés. Cosa que, aunque estoy acostumbrada, me sigue cabreando. Vale que la pasta gansa ciega a los productores, que no sepan escribir un guión decente con el buen material que hay en los cómics puedo entenderlo. Pero es que tampoco saben hacer escenas de acción! Es bastante cansino eso de que pase todo aceleradamente y cuando alguien dispara la bala se ralentiza... Macho, aligerando que es gerundio. Que ese efecto está más que tocado y no somos tontos...

Está mal montada y mal contada. Otro buen personaje a la basura. Y yo que cada vez me voy cabreando más hasta que mi parte contratante me tiene que decir que no me lo tome como algo personal. Y en ese momento aparece el culo de Hugh Jackman, pero tampoco me relaja, seguro que tampoco es su culo, o sí, pero es que no me importa. Y si aún hubieran acomodadores ya me habrían echado... Que alguien se atreva a hablarme con lo enfadada que estoy... Si es que soy tonta!!

28 abril, 2009

Más que dibujos

Por fin estrenaron Ponyo en el acantilado, estaba ya cansada de los anuncios de nuevas imágenes... quería ver la película ya!!

Me gustó mucho lo nuevo de Miyazaki pero como ya dije hace algunos días, por lo general no voy a hablar aquí de animación. Así que las razones para ver esta película están en Los Animautas. No hace falta que me digas nada, ya me lo digo yo: soy una comodona!


26 abril, 2009

Listas más bien tontas

Pues como siempre sigo con mis listas que en realidad no me sirven de nada. Si ya hablaba del cine que quería ver a partir de enero y que casi cumplí, luego me tocó el cine de la primavera, que tenía escasas películas: Capitán Abu Raed, Man on wire, Monstruos contra Alienígenas y Ponyo en el acantilado (de las que al final sólo vi las dos últimas de la lista).

Seguimos en primavera, sigo con mi lista para después hacer balance:

En fin, presiento que en realidad voy a ir muy poco al cine

20 abril, 2009

Lluvia

Me encantan los domingos porque es el único día en el que me puedo quedar en pijama sin sentirme un asco de persona. Y si encima es un domingo lluvioso mejor que mejor. Porque así puedo revisitar mi filmoteca favorita...

Y es que estar una tarde de domingo lluviosa bajo una manta y ver películas de Chaplin no tiene precio. Sé que he puesto muchas veces este fragmento de Tiempos Modernos, pero cómo me río siempre con esta película...


14 abril, 2009

Cinefilia

Me gustan estos días de fiesta porque así puedo atracar el vídeoclub. Me he pasado el fin de semana viendo películas. He puesto al día mi lista y he visto algunas que tenía por ver como "El tren de las 3:10" y "Tropic Thunder" pero también he revisado grandes clásicos. Uno de ellos fue "¿Qué fue de Baby Jane?" de Robert Aldrich.

Bette Davis es magnífica haga lo que haga. Ahora todo el mundo es políticamente correcto y la época dorada de Hollywood se fue hace mucho tiempo, al menos es lo que yo creo. Pero cómo me gustó ver a dos grandes como la Davis y Joan Crawford enfrentadas tanto en la película como en la vida real...

¿Qué fue de Baby Jane? me recordó al típico relato de terror que me leía antes de acostarme siendo una adolescente. Qué recuerdos!


06 abril, 2009

La chica de los blogs, esa soy yo

Hace tiempo que no actualizo pero es que estoy en otras cosas... o quizás sea la astenia primaveral (que siempre sufro, por cierto, durante todas las estaciones del año). El caso es que hoy quiero anunciar que estoy llevando a cabo otro blog. ¿Otro? Pero bueno, qué tía más pesada. Sí, otro. Pero este es un tanto especial porque no es que sea del todo para mí.
¿Os acordáis que de vez en cuando insisto con los cortometrajes de Citoplasmas? Bueno, pues ahora yo también soy Citoplasmática. Así que me estoy encargando de la difusión/blog. Y aunque aún no está del todo listo como para salir del horno, me caracterizo en gran parte por mi impaciencia y desesperación así que nada, difundido queda.
Y espero que vosotros me ayudéis en esto tan bonito y moderno llamado feedback. Así que, retroalimentémonos!!
En mi otro blog he puesto lo mismo, qué poca consideración lo sé. Pido perdón.
Los Animautas (blog de Citoplasmas)

03 abril, 2009

Fotogramas

Me gusta Danny Boyle. Lo asocio a imágenes más que a movimiento. Y eso que hace un cine bastante movido. Recuerdo cuando se estrenó 28 días después. Siempre me han gustado las películas apocalípticas con personas que se alimentan de otras personas. Pero en 28 días después, los zombies corrían... y muy rápido, así que yo estaba en el cine cagada de miedo.

-28 días después-

Pero recuerdo una escena en la que dos de los protagonistas suben a una azotea y está llena de cubos de colores para conseguir agua de la lluvia. Tampoco olvidaré nunca la imagen de Ewan McGregor metiéndose en un wáter mugriento.

-Trainspotting-

Y es que ya lo he dicho antes, para mí Danny Boyle son imágenes. Y no voy a entrar en si Slumdog Millonaire es buena o mala o se llevó muchos premios. En mi molesta opinión, creo que el comienzo de la película es fantástico. Las imágenes de los niños corriendo por las calles visto desde todos los ángulos se me han quedado grabadas y creo que eso ya es algo...

-Slumdog Millonaire-

-Slumdog Millonaire-

23 marzo, 2009

Soy Quasimoda

Tengo fiebre. Y se me ha hinchado el ojo izquierdo. Me voy a la cama...



16 marzo, 2009

A ritmo de vals

Es posible que me meta en un jardín inmenso al hablar de algo que no conozco. Así que antes de ir de lista prefiero ser sincera y reconocer mi ignorancia. Partiendo de que no sé nada debo decir que la película "Vals con Bashir" me impactó muchísimo.

Me gustan las películas que me hacen reaccionar. Y por reaccionar me refiero a reconocer que hay cosas que desconozco por completo y así le intento poner remedio.

El caso es que ni siquiera había nacido cuando ocurrió el genocidio de Sabra y Shatila. Aunque tengo la sensación de que las imágenes de hace tantos años son muy parecidas a las que vemos todos los días... Y no sé, a mí me pareció una película atrevida. Atrevida en el sentido de que no intenta justificar lo que pasó. No sé si será la conciencia o una especie de expiación por parte del director. Simplemente me baso en mi sensación porque no sé cuál es el objetivo real de la película, si es que lo hay.

La verdad es que he escuchado críticas muy buenas acerca de la película y también a gente que no quiere saber nada de Israel ni de sus opiniones. En parte lo entiendo porque la verdad es que es inexplicable lo que está pasando ahora con Gaza. Pero yo necesitaba ver esta película casi tanto como necesito saber que no se puede medir un país entero por los actos de su gobierno. Y también quiero pensar que a veces el odio te lo infunden desde que eres pequeño hasta que llega un día en el que te haces preguntas. Y nunca entenderé como pueden mandar a la guerra a personas de 18 años.

Cinematográficamente hablando la película me gustó mucho. Cómo se va hilando la historia y cómo se va volviendo cada vez más cruda. Y la verdad es que aunque sea de animación no impide que sea dura porque es una animación muy oscura. Y el toque final es espectacular. Porque al principio empecé entrando en la historia, me interesaba el protagonista. Luego llegó el momento de indignación. Y la traca final son imágenes reales de todo lo que te acaban de contar. Sin música, sin sonido, sólo llantos de mujeres y hombres, de civiles, que lo han perdido todo. Sus casas destruidas. Sus maridos fusilados. Sus hijos degollados, llenos de moscas, hinchados por el sol. Cuerpos de niños tirados de cualquier manera apilados en un rincón, muertos. Y yo ahí, en mi butaca, con cara de imbécil y el estómago revuelto. Y aparecen los títulos de crédito y me quedo inmóvil, pensando en todo lo que acabo de ver. Digiriendo y reflexionando. Ésa es mi pauta después de ver cualquier película. Digerir y reflexionar. Y cuando pasen unas horas ya te diré si me ha gustado.

Y es que no lo puedo evitar pero me cabrea mucho que nada más aparezcan los títulos de crédito la gente se levante y se vaya. O peor aún que se queden dando por saco con sus opiniones. Porque nada más terminar Vals con Bashir se escuchó un murmullo de gente hablando sobre Palestina e Israel. A ver quién sabe más del tema. Y la verdad es que no sé si tener formada una opinión a los cinco segundos de que termine una película es algo bueno o malo. Porque eso quiere decir que o bien eres un máquina o es que mientras estás viendo la película estás pensando en lo que vas a decir después... Y como esto no viene al caso voy a parar ya. Menos mal que no dejé pasar esta película...

09 marzo, 2009

Curioso caso desde luego


Películas como Seven, El club de la lucha, La habitación del pánico y Zodiac me gustaron. Todas bajo la firma de Fincher. Así que era lógico que esperara con impaciencia El curioso caso de Benjamin Button.

Antes de ver la película ya había perdido la fe. Primero porque Fincher se había desentendido del montaje final por problemas con la productora. Y segundo porque de repente la nominan a un porrón de Oscars y entonces Fincher "mola mogollón". También suponía que la esencia de Fitzgerald se perdería en algún momento del filme, si es que en realidad la hubo. Pero claro, el punto de partida me parecía grandioso, un niño que nace siendo un anciano y va creciendo al revés... aunque sea una novela corta en el cine supongo que da para mucho si se sabe contar.

Otro de los problemas es que este tipo de películas capta mucha atención lo que significa que todos van a verla y como no te des prisa te la joden. De hecho el tráiler ya estropea la sorpresa porque te muestra al bebé-anciano y creo que eso lo deberían haber reservado para el factor impacto... El caso es que estaba cansada de escuchar a unos que era una obra maestra y a otros que era una bazofia. Así que me tiré al cine a verla y la sala estaba a reventar de la primera a la última fila. Otro punto negativo porque la gente no apaga su móvil y come palomitas como si la vida le fuera en ello. Ir al cine y que la sala esté llena tiene su punto pero con películas tontas como Piratas del Caribe por ejemplo.

A mí la película me gustó. Fui al cine porque me interesaba la historia y quería meterme en ella. Y más o menos lo conseguí. Al principio me chirriaba un poco el comienzo, Cate Blanchett ya de vieja y en un hospital contando la historia... no me gustaba. Aunque enseguida se me pasó. La historia tiene verdaderos momentos de cuento. Y aunque la mitad de los personajes se pongan a filosofar cada vez que pueden tampoco me importó mucho, al fin y al cabo es lo que hacemos nosotros casi siempre...

La historia me hizo reflexionar. También es cierto que ahora mismo estoy en época de cambios mentales así que permanezco en estado permanente de sensiblería pura y dura. Pero cuando Benjamin Button dice "No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Espero que vivas una vida de la que estes orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero" , sinceramente, es lo que necesitaba escuchar en boca de un desconocido. Siempre me han admirado los personajes que viven su vida pacientemente aceptando todo lo que les venga, y por lo general esos personajes son protagonistas de películas laaaargas y leeentas. Supongo que será para que el espectador tenga la sensación de envejecer junto al protagonista... La verdad es que no me importó que la película fuera larga. A mí no me lo pareció, además yo la hubiera hecho más larga todavía porque creo que acabó con prisas. En plan, "tío corta ya que la gente se duerme". Y luego la gente salía comentando lo mismo "no está mal pero es demasiado larga". Eso me da mucha rabia pero no me voy a poner a discutir con desconocidos... Si hacen una película de hora y media entonces ¿qué contarían? Me parecería imposible entender al personaje. Además cuando vas al cine se supone que vas sin prisas. ¿De verdad no puedes estar tres horas con el teléfono desconectado y sin decir palabra? Yo recuerdo que me lo pasé pipa viendo "El Señor de los Anillos" y era de las pocas personas que no se retorcía en la butaca. Y algunas pelis de Fritz Lang tampoco es que se duren dos minutos... Así que no sé, basar la opinión de una película en su duración me parece algo tonto.

Quizás no sea la película del año ni una obra maestra pero tampoco creo que sea una basura. Simplemente pienso que la han convertido en un producto muy comercial y por eso se ha echado a perder. Yo sigo confiando en Fincher.

Más listas

Como bien me decía Jesús en un comentario, en el mes de enero escribía mi top seis de películas que quería ver este invierno. Ya se han estrenado todas, algunas llevan pocos días en cartelera pero aún así creo que ha llegado el momento de hacer balance invernal. No sé como me las he apañado pero casi hago quiniela plena. Mi lista era: "El curioso caso de Benjamin Button", "Slumdog Millionaire", "Vals con Bashir", "El luchador", "Watchmen" y "Gran Torino".

Las he visto todas excepto "El luchador" y "Watchmen". Esta última me la quiero liquidar esta semana y la verdad es que la de El luchador ya no sé si iré a verla pero aún así no está mal. Me estoy poniendo las pilas...

Y como dentro de nada cambiamos de estación, esta es mi nueva lista:

  • Capitán Abu Raed: de Amim Matalqa. No sé, vi el tráiler en el cine y me pareció un drama positivo. Igual me equivoco pero ahora mismo necesito historias pequeñitas de gente que sabe resistir.
  • Man on wire: es un documental sobre el tipo que quiso atravesó las Torres Gemelas con un cable. Me parece curioso.
  • Montruos contra Alienígenas: por fin podré ir al cine con mi nano, que hace tiempo que no vamos...
  • Ponyo: el otro día mi nano me preguntó que cuando estrenaban la nueva de Miyazaki, no sé como se enteró porque yo ni lo sabía. Así que parece que llega en abril. Somos los fans número 1 de Hayao Miyazaki. Hemos visto sus películas cientos de miles de veces y son las únicas (junto a Wallace y Gromit) en las que mi hermano no se retuerce en la butaca.
Qué pocas. Supongo que luego aparecerán otros estrenos interesantes. Menos mal que aún me queda una lista bastante amplia para viajar al vídeoclub... ¿Vosotros habéis cumplido con los estrenos o qué?

06 marzo, 2009

ETA


Tengo un montón de cosas que comentar pero pondré como excusa la astenia primaveral y eso que aún no hemos llegado a la primavera... Si al menos estuviera en el espacio como el protagonista del siguiente corto... eso sí que sería molón

Estimated Time of Arrival (E.T.A.) es un cortometraje de Henrik B. Clausen, hecho en el estudio Junk Works. Es un corto majete. Y con lo adicta que soy al café así sí que es verdad que me resultaría imposible dejarlo...



26 febrero, 2009

Carisma y ritmo en los pies

Hugh Jackman es un tipo que me cae bien. Al principio cuando se hizo famoso por el papel de Lobezno me parecía que tenía cara de palo pero poco después cambié de opinión. Me llegó en el papel que hizo en la película de Aronofsky "The fountain". El caso es que no sé si será uno de los más sexys del planeta pero el tío tiene percha. Una vez vi un vídeo de él presentando los premios Tony por eso supe que había sido buena elección para que presentara la Gala de los Oscars. Al día siguiente el Youtube me lo confirmó. El tío lo vale...



25 febrero, 2009

Cuento evocador

No voy a comentar mucho sobre los Oscars. Tengo que decir que Slumdog Millonaire me gustó, pero de eso ya hablaré otro día. Hoy quiero recordar a Kunio Kato, un director japonés del cual ya insití mucho con su trabajo. Ha ganado el Oscar al mejor corto animado por La Maison en Petits Cubes. Sigue en su línea, sobran las palabras y a cambio nos deleita con una música preciosa. A disfrutarlo.

Hace unas horas se podía ver el corto en Youtube pero la productora lo ha retirado. No entiendo por qué pues el resto de trabajos de Kunio Kato sigue colgado en youtube... Habrá que darse prisa y verlo ya antes de que lo retiren en vimeo también...






La Maison en Petites Cubes from dorsumi on Vimeo.

24 febrero, 2009

Amor cefalópodo

Os presento al Romeo y Julieta del siglo XXI. Dos pulpitos muy majos que no quieren ser el plato de nadie. En la página web quizás se vez mejor el cortometraje. Se llama Oktapodi.


14 febrero, 2009

Tonterías a mansalva

Hoy es San Valentín. ¿En serio hacía falta que empezara así la frase? No sé, igual aún queda por aquí algún despistado. Qué bonito es el amor! Sales a la calle y huele a rosas, quieres abrazar y restregarte con todo el mundo... Y piensas que hoy es el día perfecto para ver películas tipo Moulin Rouge. Te quiero. No, yo te quiero más. Ay no, yo te quiero más, vamos a cantarle a la luna...

Estos días me ponen violenta. Y sólo me apetece ver Scarface o alguna otra de Al Capone... ¿Qué me pasa? Ya sé que me pasa. Que hay días que me pongo de lo más "efemérida". Y tal día como hoy pero hace 80 años que Al Capone se la jugó a la banda rival... La masacre de San Valentín llamaron a la carnicería...

Así que si esta noche quieres bailar conmigo que suene Nino Rota...

12 febrero, 2009

Do the evolution

Hoy se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin. Y como no quiero hacer alarde de mi habitual carácter catastrofista voy a quedarme calladita... Sólo quiero recordar una película que en su momento me hizo gracia. Se trata de "The Darwin Awards: muertes de risa", interpretada por Joseph Fiennes y Winona Ryder y dirigida por Finn Taylor en 2006. Resulta que los Premios Darwin son unos premios irónicos que sostienen la teoría de la evolución de la estupidez humana. Estos premios se dan a la gente que se muere de la manera más tonta posible eliminando toda la posibilidad de tener descendientes y así poder paliar un poco la idiotez...

En Wikipedia hay algunos ejemplos de gente que tiene accidentes tontos. Por ejemplo, el año pasado un hombre intentó volar atado a mil globos de helio. Se supone que llevaba un transmisor y un GPS. Al hombre se le olvidó recargar la batería del transmisor así que lo último que pudo decir a la gente que estaba en tierra era que no sabía usar el GPS. Al hombre se lo encontraron dos meses después en alta mar, evidentemente muerto. Al imaginarme esta historia no puedo evitar despichorrarme de la risa...

Hay otra de un tío que monta un reactor de avión a su coche y sale disparado a más de 400 km por hora. Esta historia sale en la película. Y sin ser una gran película es apta para divertirse un rato. Tal vez haya gente que es tonta de remate, o puede ser que el aburrimiento haga mella en el cerebro...




10 febrero, 2009

Mucho cuento

-Y ya que no te gusta ir a la escuela, ¿por qué no aprendes al menos un oficio que te sirva para ganar honradamente un pedazo de pan?

-¿Quieres que te lo diga?-contestó Pinocho, que empezaba ya a perder la paciencia-. Entre todos los oficios del mundo no hay más que uno que me guste.

-¿Y qué oficio es ese?

-El de comer, beber, dormir, divertirme y hacer desde la mañana a la noche vida de paseante en corte.

-Te advierto- replicó el grillo-parlante con su acostumbrada calma- que todos los que siguen ese oficio acaban casi siempre en el hospital o en la cárcel.

-¡Mira, grillucho de mal agüero, si se me acaba la paciencia, pobre de ti!

-¡Pinocho! ¡Pinocho! ¡Me das verdadera lástima!

-¿Por qué te doy lástima?

-Porque eres un muñeco, y, lo que es peor aún, porque tienes la cabeza de madera.

Al oír estas palabras saltó del suelo Pinocho muy enfurecido, y cogiendo un mazo de madera que había sobre el banco, se lo tiró al grillo-parlante.

Quizás no creía que iba a darle; pero, por desgracia, le dio en la misma cabeza, y el pobre grillo apenas si pudo decir cri, cri quedó aplastado en la pared.



La factoría Disney ha hecho mucho mal en mi cabeza. Evidentemente ahora estoy curada de espanto pero cuando era pequeña poco había donde elegir así que tenía todas las películas de Disney. Y cuando digo todas me refiero a TODAS. Y me sabía todas las canciones y cuando digo todas me refiero a TODAS. Bueno, la verdad es que aún me las sé, pero ya casi nunca las canto. Exceptuando Pinocho, que cada vez que veo la oportunidad de interpretar alguno de sus temas lo hago sin cortarme... Pinocho no era de mis películas preferidas, de hecho creo recordar que me parecía la más angustiosa. Lo pasaba mal cuando su amigo y él se convertían en asno. Todo un drama. Quizás le tengo especial cariño a esta película porque sin yo pedirlo, me regalaron el libro original. El que escribió Carlo Collodi a partir de 1881. El libro me lo habré leído como unas mil y pico veces y es muy diferente de la película. Pinocho es maltratado constantemente, le explotan, le roban, le cuelgan de un árbol, le detienen... Él miente constantemente, se deja engañar, incluso se carga al grillo... Otra de las cosas que me atraían del libro eran las ilustraciones de Roberto Inoccenti. Todo un lujo de ilustrador. Voy detrás de mi hermano pequeño para que se lo lea pero la verdad es que no es muy apasionado de la lectura...


Y la verdad es que no sé a que viene todo esto. Creo que hoy como está nublado me ha entrado la nostalgia tonta y las ganas de hojearlo de nuevo, aunque no lo tengo aquí... Muchas de las películas Disney están basadas en grandes novelas y me da un poco de rabia que conviertan en puritano todo lo que tocan. Porque al fin y al cabo uno de los principales errores es pensar que el público es tonto y muchas veces lo tratan como tal. Y sí vale, es muy bonito pensar que todas seremos princesas y nos pasaremos la vida comiendo perdices de lo felices que somos. Pero luego resulta que la realidad es otra y como la Bella Durmiente no espabile y se compre un despertador me parece que se va a pasar toda su vida en coma... Y es que cuanto más alto estás, más larga es la caída...

05 febrero, 2009

Al día

Me estoy poniendo al día con un montón de películas que se estrenaron el año pasado y que no fui al cine a verlas por motivos varios. Ya puedo tachar:

  • El incidente
  • La niebla
  • En el valle de Elah
  • Pozos de ambición
  • Juno
Vale, no son tantas, pero cada película vale 2,50 y sólo tengo 24 horas para verlas. ¿Qué más puedo alquilar? Os lo pregunto a vosotros porque yo tengo muchas en mente pero soy tan indecisa que me paso horas en el vídeoclub. Y así si me hacéis la lista voy más ligera...

Ah! Y otra cosa, hace poco me leí la nueva novela de Cormac McCarthy, "La Carretera", ganadora del premio Pulitzer. Es de esas novelas que te angustian desde la primera hasta la última página. Y leí no me acuerdo dónde que se estaba preparando la adaptación cinematográfica protagonizada por Viggo Mortensen. Este hombre me gusta pero si este tipo de historias no se adaptan bien se echa todo a perder. Así que recomiendo "La carretera", para quien quiera sufrir un rato.

03 febrero, 2009

Soy un cyborg, pero no pasa nada

Ayer fui a la filmoteca a ver una peli de Park Chan-Wook. Me encanta este director por haber hecho una trilogía sobre la violencia culminando esta con Old Boy.

La peli que vi era "I'm a Cyborg, but that's OK". Sólo con escuchar el título ya voy al cine como una polilla a la luz. Sabía que me iba a gustar y no me equivoqué. Me pareció una película original y muy tierna.

Una chica es encerrada en un hospital psiquiátrico por esquizofrenia. Ella está convencida de que es un cyborg y no come para no estropearse. Entonces aparece un interno capaz de robar cualquier cosa, incluso el alma de las personas.

Está claro que con muy poca cosa se puede hacer una gran película. Sólo hay que tener una buena idea...

31 enero, 2009

Ha vuelto

Eso es lo que creo de Guy Ritchie, que ha vuelto. Tras películas como "Lock and Stock" y "Snatch" bien podía haber hecho una trilogía con "Rock 'n' Rolla". No es que me parezcan peliculones pero sí considero que son películas divertidas. Está claro que si ves una de este director ya las has visto todas porque están cortadas bajo el mismo patrón. Pero ¿y?. A Guy Ritchie le sale bien hacer lo que hace. Sabe dónde y cómo poner los "efectos vídeoclip".

Rock 'n' Rolla me divirtió. Hay menos tacos y algunos chistes son bastante flojos pero los personajes en general están todos bien. Gerald Butler es todo un gentleman y le pega el papel de macarra. Y Tom Wilkinson hace de malo malísimo, de hecho me recordó a un político que ahora está de "moda" en la prensa. Y es que en realidad la película no está muy alejada de la realidad, de hecho podían haberla hecho en Torrevieja o en Marbella por ejemplo. Lo que pasa es que me considero una persona tan tan normal que todos esos temas me pillan muy de lejos, pero supongo que la gente que de verdad mueve la pasta podría ser perfectamente un protagonista de una película de mafiosos. De hecho, el personaje ruso interpretado por Karel Roden se parece ligeramente al famoso ruso Roman Abramovich.

Me gustó la música y los títulos de crédito y según ponía al final hay una segunda parte. Esperemos que este director no tenga más bajones y se quede igual o mejor... y si no, que lo barra la marea para siempre.

30 enero, 2009

Mal tiempo

El otro día me alquilé "La niebla", una película de Frank Darabont basada en una novela de Stephen King. Estaba un poco depre y me apetecía ver una peli de terror... Me deprimí más aún.

Nunca he tenido mucha fe en las películas basadas en relatos de Stephen King. Recuerdo una vez que fui al cine a ver "El cazador de sueños" y mi tensión del principio se convirtió en perplejidad debido al desenlace.

Pero con "La niebla" no me pasó eso. Me pareció una película excelente. Una vez más el género de terror nos demuestra que no hay nada que dé más miedo que el propio ser humano. La película es caótica y no perdí ni un segundo el interés. Es más, permanecí en tensión de principio a fin. Y como tengo la fea costumbre de "inventarme" los finales adiviné lo que pasaría. Y luego pensé que el final que yo pensaba sería demasiado cruel, pero así fue. Y acabé un poco echa polvo. Cuando estoy más sensible de lo habitual las películas apocalípticas me sientan como una patada en el estómago. Lo bueno (o lo malo, según como se mire) es que La niebla no se me va a olvidar en mucho tiempo...

Iba a poner el tráiler pero es que dura 2 minutos y casi lo desvela todo. Este es otro tema a debate, cada vez hacen peor los tráilers pero lo dejo para otro día...

29 enero, 2009

Magic Dance

Por mucho tiempo que pase hay cosas que no cambian. Como la música que escucho por ejemplo. He pasado del tocadiscos al walkman y del mp3 al Ipod. Y muchas de las canciones siguen siendo las mismas. Año tras año, día tras día siempre me producen el mismo efecto. Quien me conozca un poco ya sabrá que para mí David Bowie es un semidios. Porque es lo que siempre se ha escuchado en casa y porque fue protagonista de una de mis películas de infancia, "Dentro del Laberinto" de Jim Henson. Yo era bastante pequeña así que tengo un recuerdo bastante distorsionado, pero creo que mis padres muy pacientemente la tuvieron que sufrir varias veces en el cine porque la nenita quería verla una y otra vez. Mi hermana estaba a punto de nacer por aquel entonces y yo me empeñé en que se llamara Sara como la protagonista. Y así se llamó. Y ella me lo echa en cara porque dice que no le gusta su nombre. Pues que dé gracias. Porque la prota se podía haber llamado perfectamente Ambrosia...

Y no me digáis que no hay que ser todo un artista para llevar semejante peluca y pegarse un bailoteo entre un montón de marionetas, perdón, de goblins.



27 enero, 2009

Espoiler a saco

En uno de mis viajes al vídeoclub me alquilé la comedia "The last kiss". Soy bastante especial con las comedias, de hecho no me gustan. Pero el protagonista era Zach Braff y es un tipo que me cae bien. No sé quien, ni cómo, ni dónde pero había escuchado que la película estaba bien. Mentira cochina. Perfectamente me la podía haber ahorrado en mi vida y ahora mi retina estaría mucho más sana.

Y aquí es cuando vienen los espoilers a saco así que si quieres ver esta película para ya de leer porque te la voy a estropear...

En el primer minuto de la película le dije a mi parte contratante:

- Mira te voy a decir lo que va a pasar, al chico le va a entrar el acojone por comprometerse porque va a sentir que es como si firmara un contrato de por vida. La primera pava que le dé un poco de rollo se lo llevará a la cama pero él se arrepentirá y se dará cuenta de que en realidad está enamoradísimo de su novia de toda la vida. Pero su novia de toda la vida se dará cuenta del engaño y entonces lo dejará. Y él tendrá que insistir mucho para volver a conquistarla pero al final ella lo perdonará...
- Así da gusto ver películas contigo

Pues nada, eso es lo que pasó. Una película sin sentido donde me importaba un pito qué hacían los personajes y que para nada me sentí identificada con la famosa crisis de los treinta. Eso sí, me hizo sentir una abueleta porque nunca me he planteado lo de tener tanto pánico al estar siempre con la misma persona, desde luego que... ¿qué le pasa a la gente?

22 enero, 2009

El cine que viene

Esto ya es una tradición. Me refiero a lo de ilusionarme con todas las películas que espero con muchas ganas desde hace tiempo. Y otra de las tradiciones es perderme la mitad de la mitad de todas las que quiero ver ¬¬

Pero este invierno será menos frío dentro del cine. Más que nada porque ponen la calefacción a tope... que ese es otro tema curioso. Porque luego en verano ponen el aire tan fuerte que hay que ir vestido como un esquimal... Bueno ahí va mi top six:

El curioso caso de Benjamin Button. Ya queda menos. David Fincher me gusta y Scott Fitzgerald también. A ver como ha quedado el montaje final porque Fincher se desentendió.

Slumdog Millionaire
de Danny Boyle. Otro de mis directores. Bueno, La playa no la he visto pero el resto de sus películas me han encantado.

Vals con Bashir de Ari Folman. Ya puse el tráiler de esta película el otro día. Tiene pinta de joya.

Gran Torino de Clint Eastwood. Su última película como actor.

El luchador de Darren Aronofski. Sé que muchos le tienen manía a este director. Yo todo lo contrario.

Watchmen de Zack Snyder. Este director también me cae bien. Qué poco objetiva soy a veces.

A ver de estas seis, cuáles acabo viendo... Suponiendo que todas se estrenen en Alicante, que esa es otra...

19 enero, 2009

The end

Odio que me cuenten los finales. Supongo que es un sentimiento universal. Pero es que hay finales que si se desvelan ya no merece la pena ver la película.

Me pasó con El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan. Odio a este director. No porque sea malo pero es que todas las películas que hace se supone que sorprenden al final. Así que hace diez años (madre mía como pasa el tiempo) me metí en una sala llena para ver "El sexto sentido" y un grupito dijo antes de que empezara la peli "Bruce Willis está muerto". El acomodador los echó. Los acomodadores ya se han extinguido, al menos en mi ciudad, qué pena.

Lo mismo me pasó con "El bosque". Uy sí, tienes que ir a verla porque resulta que bla bla bla y al final es que bla bla. Me cuentan el final, pues descartada queda.

Y otra vez me han vuelto a fastidiar el final de "El incidente". Digo que quiero ir a verla y salta el simpático de turno y me dice: "buah, pues a mí no me gustó porque el final es una tontería, resulta que piiiiiiiiiiiiii". "Perdona, ¿me acabas de fastidiar una película que te he dicho que quiero ver?". "Sí, dame las gracias porque te he ahorrado 6 euros"

Definitivamente hay una conspiración para que no vea ninguna peli del Shyamalan... ¿Es que ya no se gasta la bromita esa de "el asesino es el mayordomo"?

18 enero, 2009

Sin salir de casa

- ¿Vamos al videoclub?
- Ay, ves tú sola, que hace frío
- Bueno, pero entonces cojo lo que me dé la gana
- Vale
- Y no vale quejarse
- No

Ocho mil horas después...

- ¿Qué has cogido?
- Juno y Leones por corderos

Mi parte contratante arruga la nariz. Recuerdo que cuando estrenaron Juno el año pasado vimos el tráiler y pensamos al unísono "caquita". Luego resultó que todo el mundo hablaba muy bien de ella. Vale, pues a mi no me gustó nada. No sé qué tiene de especial. Quizás no la entendí. Porque ni me hizo gracia, ni me interesó la historia. Lo único bueno era la música de Kimya Dawson.

Sin embargo Leones por corderos me encantó. Me pareció una película de lo más sencilla en cuanto a planteamiento se refiere. Pero lo mejor de todo es que es de esas películas que requieren concentración. No vale eso de "dale al pause que bajo a por un yogur". Es una película muy inteligente. Bravo por Robert Redford. Meryl Streep siempre es grande y Tom Cruise no me gusta pero los papeles de capullo siempre los clava.

Y hasta aquí mi "crítica". Después de ver tanta chorrada mis neuronas se habían relajado y se me había olvidado lo que me en realidad me gustan estas pelis.

16 enero, 2009

Vals con Bashir

Tengo muchas expectativas con esta película. Es un drama de animación dirigida por el israelí Ari Folman. Trata sobre la guerra del Líbano y está teniendo muy buenas críticas. Se estrena el 13 de Febrero y esta seguro que no me la pierdo.





10 enero, 2009

Zombies

Ayer se estrenó Quarantine, remake de REC. No me suelen gustar los remakes, sobretodo si sólo ha pasado un año desde el estreno. Los remakes deberían hacerse cuando pasa bastante tiempo y si hay algo más que añadir. Pero por lo visto ahora está de moda copiar y copiar películas. No pienso ir a ver Quarantine y más sabiendo que la han copiado plano por plano. REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza me pareció una buena película de terror.

De lo único que me ha servido Quarantine es para que ayer pudiera hablar de zombis. Como tengo un tiempo reducido y aún tengo que mejorar mi capacidad de síntesis me he dejado muchas películas en el tintero así que lo más fácil era centrarse un poco en George A. Romero. Este tipo siempre me ha gustado...



08 enero, 2009

Truñón

Mi hermano pequeño ha estado una semana de vacaciones en mi casa. Como de costumbre siempre vamos al vídeoclub y con previsión alquilamos 4 películas porque sabíamos que el fin de semana sería lluvioso. Por lo general le dejo elegir a él, aunque luego le diga que no a la mitad de pelis que me propone. No sería buena hermana si le dejara coger "30 días de oscuridad" o "Resident Evil" por ejemplo. Tiene 10 años. Ya tendrá tiempo de ver gilichorradas... El caso es que cogimos Space Chimps, Nocturna, Speed Racer y 10.000 BC. La única que nos gustó a los dos fue la de Nocturna. Las demás nos quedamos como estamos pero 10.000... él se quedó dormido a la media hora y yo aguanté porque había pagado por ella. Pero es el truñón del siglo. Es mala con avaricia. Y es estúpida y bochornosa. Sabía que iba a ver un rollo patatero pero no me imaginaba que fuera para tanto. Y como soy una pedante no paraba de corregir los fallos históricos porque claro, soy una cazadora de mamuts profesional de toda la vida... Hasta que mi parte contratante me dijo que me calmara y cuando lo hice empezó él. Así que en realidad no me enteré de casi nada. Y cuando acabó la peli mi hermano se despertó y me preguntó: ¿al final que ha pasado? Cómo le quiero!!

03 enero, 2009

Guy Ritchie

Ayer hablé un poco sobre Guy Ritchie. La verdad es que Lock and Stock y Snatch, Cerdos y Diamantes me gustaron bastante. Son películas divertidas para pasar un rato con los amigos y como ahora ha estrenado Rocknrolla pues le ha tocado... A ver si puedo verla esta semana...



02 enero, 2009

Sequía

Este año ha sido el peor en cuanto a estrenos se refiere. Me refiero a mí misma y a lo poco que he ido al cine. Normalmente antes iba al cine de viernes a domingo pero desde que vivo de alquiler casi no salgo. No por falta de dinero (que no tengo un duro la verdad) sino sobretodo por pereza. Llega el fin de semana y lo único que me apetece es no salir de casa. Y encima últimamente he ido tan agobiada que sólo me he asomado al cine para ver tonterías, que por cierto ya me cansan. Este año tampoco estoy para dramones que con lo mío ya tengo suficiente. Me he perdido un montón de estrenos que quería ver y que al final veré del vídeoclub. Y como me ha dado por las listas pues ahí va mi aportación de todo lo que he visto:

  1. Interview de Steve Buscemi --> 8
  2. Viaje a Darjeeling de Wes Anderson --> 9
  3. Aliens Vs. Predators 2 --> horrenda
  4. Expiación más allá de la pasión de Joe Wright --> me gustó más la banda sonora que la peli
  5. Caramel de Nadine Labaki --> 7
  6. Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia --> 8, a mí sí que me gustó
  7. Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra --> casi prefiero que la tierra la salve Bruce Willis, aún no sé ni por qué accedí a verla
  8. No es país para viejos de los Coen --> 9
  9. Sweeney Todd --> 8
  10. La guerra de Charlie Wilson de mike Nichols --> 8
  11. Los Reyes del Ártico --> 8
  12. Horton --> 6
  13. Shine a light de Scorsese --> 8, pero porque me gustan los Rolling que si no...
  14. Rebobine, por favor de Michel Gondry --> 7
  15. Lars y una chica de verdad --> 7
  16. Iron Man --> 6, se salva por Robert Downey Jr.
  17. Casual Day --> 7
  18. Antes que el diablo sepa que has muerto de Sidney Lumet --> 9
  19. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal --> 4
  20. Kung Fu Panda --> 7, mi sorpresa fue que no me morí del aburrimiento y eso ya es algo
  21. Hancock --> 2, mátame con el camión!!
  22. Wall·E --> 9
  23. El caballero oscuro --> 7
  24. Vicky Cristina Barcelona --> 4
  25. Quemar después de leer --> 6
  26. Appaloosa --> 7
  27. Bolt --> 5
  28. The Spirit --> 5
No he llegado ni a 30 películas! Qué mal ¬¬
Ya tengo un nuevo propósito para este año...