18 septiembre, 2006

Próximos estrenos...

Pues para el mes que viene y los siguientes llegarán algunas películas a nuestras carteleras que pueden interesar a unos... y a otros no.

Y volvemos a los años 40 de Los Ángeles con la querida por todos Scarlett Johansson haciendo de mujer fatal y dirigida por Brian de Palma. Después de haber visto algunas pelis de este hombre le daré una oportunidad a La Dalia Negra que llega el 11 de octubre.

Para el 20 de octubre nos llega una película de terror protagonizada por el actor multiusos Nicolas Cage y la brillante Ellen Burstyn. La película se llama The Wicker Man y es un remake de una película con el mismo título que nunca se estrenó en España pero que se convirtió en un clásico de culto en los años 70.

Vuelve el cine de gángsters a manos de Martin Scorsese con The Departed e interpretada por Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson. La fecha prevista es el 27 de octubre.

Y Kirsten Dunst repite con Sofia Coppola en Maria Antonieta, que llegará el 3 de noviembre a nuestras pantallas. (He oído que la cantante Marianne Faithfull hace un cameo, sólo por eso ya merece la pena verla)

El 10 de noviembre llega la última película de Milos Forman, Los fantasmas de Goya, con Natalie Portman y Javier Bardem entre otros... Esta no sé si iré a verla la verdad, que luego tendré pesadillas con la Santa Inquisición y es un sufrimiento innecesario...

Y si el otro día hablábamos de la genial Corre Lola, corre en noviembre llega El perfume: historia de un asesino del mismo director (Tom Tykwer), ambientada en París del siglo XVIII con Ben Whishaw y Dustin Hoffman.

Como ya hablamos el otro día de la nueva película de Aronofsky no me voy a alargar mucho. The fountain ha sido calificada como memez por los queridos críticos... Vosotros hacerme caso a mí que yo no vivo de esto y lo hago por amor al arte. Puede que sea una memez pero antes habrá que verla y darle una oportunidad sin ningún tipo de prejuicio. Se iba a estrenar por otoño pero por lo visto tendremos que esperar hasta diciembre, lo cual para mí es un punto negativo porque el ansia que tengo para verla es demasiada ya y luego vienen los chascos...

Parece ser que a la mayoría de los directores les ha dado por ambientarse en siglos pasados... espero que eso no afecte a la cartelera y lo que es peor aún, que no se convierta en una moda!!!

Y otro estreno interesante al menos para mí, aunque este llega ya en diciembre, es Arthur and the Minmoys dirigida por Luc Besson y protagonizada por el niño de Charlie y la fábrica de chocolate y la vuelta de Mia Farrow. Aunque lo curioso es que es una película que mezcla la imagen real con la animación y cuenta con las voces de Madonna (aunque esta me da igual) y David Bowie!! Está claro que es una peli para niños... pero yo ya tengo la excusa ;)

Y por ahora nada más...
Estrenos comentados en Fotogramas
Sed Buenos!!
L.

2 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

He oído por ahí Scarlett Johansson? Sí. Pues entonces el tema me interesa. Según parece la peli no es excesivamente buena, pero su interpretación es brillante. Pero también se estrenará en otoño Scoop, donde nuestra querida Scarlett vuelve con Woody.

Adrian Iborra dijo...

Después de un verano de moderada sequía cinéfila, en cuanto a películas en cartelera me refiero, viene un otoño que promete.
Esperemos así se cumpla