10 octubre, 2006

Llamando a las puertas del cielo





Howard Spence es un actor de western que deja colgado su último rodaje porque es aficionado a meterse en líos... Líos de drogas, mujeres y peleas...
Un personaje egoísta y pretencioso con pocos amigos y desvinculado totalmente de su familia y su pasado... Hasta que un día se siente cansado y quiere volver a sus orígenes, escapar de todo y establecerse en algún lugar. Tal vez se haya dado cuenta de que el tiempo pasa y uno no puede florecer eternamente...

Después de hacerle una visita a su madre emprende un nuevo camino hasta la ciudad donde conoció a un antiguo amor, pero este camino no es en línea recta y en casa recodo encuentra nuevas sorpresas... como por ejemplo, los hijos que nunca conoció porque ni siquiera sabía que existían...

Sam Shepard y Win Wenders pasaron tres años escribiendo este guión y disfrutando de su reencuentro tras haber trabajado y colaborado juntos en "París, Texas" hace un poco más de 20 años. Ahora vuelven con una familia disfuuncional ambientada en el Oeste... pero no por eso sin poder ser universal. Cuando se estrenó "París, Texas", la crítica americana no fue muy buena con Wenders y dijeron que un europeo no tenía que decirles como debían vivir. Con la nueva película puede pasar algo parecido porque también está basada en una sociedad sumida en el vacío político y cultural... Esperemos que tenga suerte y sea un éxito.

A mí personalmente me gustó y me pareció muy bonita. Igual que la música y todos los personajes tienen algo especial, todos son muy diferentes pero se complementan bien entre sí.

La madre es Eva Marie Saint, ya anciana pero quien no la recuerda en Con la muerte en los talones, Jessica Lange también participa y poco se puede decir porque casi siempre está perfecta en sus papeles... al igual que Sarah Polley con su rostro dulce que es capaz de conmover hasta las piedras.
Tim Roth, el agente de seguros que persigue a Shepard para que cumpla su contrato, es el personaje más extraño. Un hombre frío y distante que no sabes muy bien como va a reaccionar... También aparecen Gabriel Mann y Fairuza Balk (American History X)

En mi ciudad esta película sólo la han puesto en una sala y durará una semana hasta los próximos estrenos... así que no nos durmamos por el camino porque si alguien está interesado en este film... que la vea ya!!

No hay comentarios: