02 octubre, 2006

Lo que sé de Lola

¿Y qué sabemos de Lola?
Pues que es una española ruidosa que vive en Francia pero que es de Toledo, que vive sola y ha tenido muchos trabajos pero ahora se dedica a los contactos... Que bebe demasiado coñac y se enamora fácilmente... Que se le está gastando el dinero del banco y que cree en la astrología... Que es escorpio y siempre pierde a las tragaperras... Que a veces está triste y otras veces radiante... Que tiene un vecino que la quiere secretamente pero ella no sabe ni que existe...
Todo eso podemos saber de Lola en las dos horas que dura la película... Porque la vemos, pero también vemos a su vecino cómo nos lo cuenta... Porque aparte de ser su vecino es su guardián. Un hombre solitario que no se dedica a nada al no ser que sea observar a las personas en las estaciones de trenes y luego dedicarse por completo a su nueva vecina Lola. Un hombre adulto que ha pasado toda su vida cuidando a su madre anciana, sin ningún tipo de relación social con nadie más. Un hombre que roza el voyeurismo (y digo que roza por no decir que se mete de pleno en él)
Ambos personajes se muestran tediosos con la vida y a veces no se entiende por qué actúan así. O sí que se entiende y soy yo que me estoy volviendo cada vez menos profunda. O es que no es una película para ver un domingo por la tarde...
Para mi gusto le falta ritmo, porque cuanto más pasan los minutos más te desesperas y caes en el mismo tedio que los personajes, te lo contagian. A veces se hace leeenta y tienes la sensación de que no está pasando nada.
Lola Dueñas, genial como siempre, es la musa del director Javier Rebollo, quien ha rodado casi todos sus cortos con esta actriz. Michaël Abiteboul todo un descubrimiento y muy bueno para ese papel.
Y destaco el cartel de la película porque me gusta mucho...
Es cierto que a veces pecamos de ingenuos... porque ni todas las historias de amor tienen por qué ser correspondidas, ni todas las vidas de las personas son como las películas...

2 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

Por lo que parece ese vecino que la observa es realmente el director de la película mirando a Lola Dueñas durante los últimos 10 años.

Perdón, no he visto la película, pero después de ver En cartelera de TVE1 fue una de las que fue a la lista para ver.

Parece que el actor que hace de vecino tuvo que engordar y el director le dijo que solo podía mover los ojos, nariz y labios ... nada más. En las imágenes que vi parecía que llegó al objetivo de expresarse con las directrices del director. ¿Qué crees?

Anónimo dijo...

Hola!!!!
bueno, es un gusto poder poneros un comentario en algun sitio!!! y poder leer vuestras opiniones de las pelis que ya se echaban de menos!!!
por lo que veo tengo trabajo para ponerme al dia, a ver si poco a poco voy leyendo lo que habeis escrito.
y bueno,espero que os funcione otra vez el otro space, que personalmente me gustan más los otros que estos de blogspot, aunque por lo que he oido estos dan muchos menos problemas.
En fin, casi no he ido al cin por culpa del estudio.
Word trade centre no quería verla por nada dle mundo, pero me han dicho que está muy bien....no se no se....
venga, un besitooooooooooo